<
>

Guillermo Ochoa, tras título de Copa Oro: 'Misión cumplida'

play
El pulso del título de México en la Copa Oro ante Panamá (3:23)

Revive los mejores momentos del partido en el So-Fi Stadium, acompañados de las reacciones de los especialistas de ESPN. (3:23)

El capitán del Tricolor mandó un mensaje a la FMF ya con la Copa Oro en la vitrina, destacando la labor de Jaime Lozano como técnico y la comunión con los jugadores para el título

LOS ÁNGELES -- Lo había prometido. Y lo cumplió. “Llevaremos la Copa (Oro) a casa, a su casa, a donde pertenece”. Lo juramentó apenas después de vencer a Honduras en el arranque de la competencia. Parecía una apuesta descabellada, porque aún se ventilaba el tufo del fiambre que habían sido la Selección Mexicana en la Liga de las Naciones, especialmente después de la humillación ante Estados Unidos.

“Misión cumplida”, dijo a los medios Guillermo Ochoa. “Era un compromiso y lo cumplimos”, recordó el portero mexicano, quien recibió el reconocimiento del mejor arquero de la Copa Oro, y a lo lejos parecía que el mismo Gianni Infantino le susurraba: “nos vemos en el 2026”, toda vez que el guardameta del Salernitana quiere jugar su sexta copa del mundo.

Ochoa ponderó la furia y la devoción colectiva. “Un extraordinario grupo, que se comprometió con lo que quería”.

Por supuesto que también dedicó palabras a Jaime Lozano y mandó mensaje a la Federación Mexicana de Futbol. “Su llegada fue determinante para ganar este torneo. Nos devolvió la confianza, trabajó con nosotros, nos entendió. Creo que el mensaje que henmos dado es muy claro”, puntualizó Ochoa.