<
>

Nurse espera que no haya 'cosas raras' en favor de México ante Panamá

Roberto Nurse opinó acerca del polémico duelo en semifinales de Copa Oro 2015, en el que Panamá se quejó por supuestas ayudas arbitrales


La Selección Mexicana y Panamá se han enfrentado en múltiples ocasiones durante su historia, sin embargo, el duelo quizá mas recodado entre estas dos selecciones se suscitó en la Copa Oro 2015, pues quedó marcad por polémica arbitral en favor de México.

En primera instancia, el árbitro Mark Geiger no expulsó a Carlos Vela por un codazo a un jugador panameño, pero sí echó de la cancha a Luis Tejada por un golpe en el rostro al 'Maza' Rodríguez. Los canaleros jugaron con un hombre menos desde el 25' y bajo estas circunstancias buscaron la primera final de Copa Oro en su historia, así lo recuerda Roberto Nurse jugador titular con Panama en aquel partido en charla con ESPN.

"Fue un episodio triste, porque la verdad nos habíamos ilusionado en poder llegar a la final. Antes de nuestro partido vimos que Jamaica le había ganado Estados Unidos y eso generaba más ilusión, de saber que si le ganábamos a México podíamos estar en esa final que era muy ganable y después se presenta toda esa situación; todavía con diez hombres logramos ponernos arriba en el marcador y después sucedió todo lo que ya sabemos del penal dudoso", dijo Roberto Nurse.

Panamá ganaba el partido 1 a 0 al 88' cuando se presentó un penal dudoso por una supuesta mano en el área del panameño Roman Torres que generó el caos en Atlanta porque los centroamericanos estaban decididos a irse de la cancha por el arbitraje de Mark Geiger.

"Nos íbamos a salir de la cancha y volvimos; la misma gente de Concacaf nos dijo que si nos salíamos quedábamos eliminados de la competencia para la Eliminatoria del Mundial de 2018. Entonces eran muchas cosas que nos hicieron volver a la cancha y fue un trago muy amargo, nos pusieron una multa bastante severa, pero lo lindo de toda esta situación fue que todo el pueblo panameño se unió y generó una colecta, salieron a hacer cooperación y se reunió más de la cantidad que era la multa, pero la Federación asumió al 100% la multa y eso que se reunió de la gente en Panamá se donó a una casa de beneficencia, al final fue algo bueno, algo muy altruista", agregó.

México le dio la vuelta al marcador con dos penales anotados por Andrés Guardado, la Selección Mexicana se clasificó a la final mientras que Panamá se fue con el trago amargo de la derrota al tiempo que en el vestidor canalero mostraban el mensaje de “CONCACAF LADRONES”.

A pesar de todo los panameños no guardan rencores y Roberto Nurse asegura que se fueron con la frente en alto.

“A nosotros nos quedó el orgullo de haber peleado en la cancha como tenía que haber sido y haberlo dado todo, prueba de ello es que en el partido por el tercer lugar a un servidor le toca hacer gol y ganamos la medalla de bronce de esa Copa Oro y nos fuimos de alguna manera contentos después de lo triste que habíamos vivido unos días antes", expresó.

Nurse quien tiene la nacionalidad mexicana y panameña espera que no haya cosas raras en el duelo de Nations League de esta semana y que ambas selecciones compitan de forma leal por el pase a la final del torneo.

"Siempre es algo que está ahí presente y es una realidad que el fútbol hoy en día es uno de los negocios más importantes del mundo, pero también no podemos olvidar ese romanticismo de lo que significa el fútbol y el competir para ganar.

"Panamá estoy seguro que tiene mucha ilusión y muchas ganas de poder conseguir un triunfo en contra de México, nos ha tocado en ocasiones anteriores vivir situaciones que se prestan a sospechas y suspicacias y yo siempre lo he comentado que no es referirse a que México se le regale o se le facilite porque México tiene las herramientas para ganar pero simplemente hay muchas cosas extrañas como ese penal en 2015 en Copa Oro que hizo dudar a mucha gente y causó la inconformidad de todo un país y de nuestra selección por supuesto", concluyó.