<
>

México supera a Panamá y va por título de Nations League

Con los tantos de Álvarez, Quiñones y Pineda, el combinado mexicano derrota con claridad a Panamá y enfrentará a Estados Unidos en la final.


La Selección Mexicana necesitaba dar un golpe en el área y lo dio. El equipo de Jaime Lozano goleó 3-0 a Panamá, en las semifinales de la Nations League y apunta a Estados Unidos, en la final.

México había arrastrado el prestigio en la Concacaf: Honduras lo puso en aprietos en los cuartos de final y Estados Unidos había marcado su línea al derrotarlo en las dos últimas ediciones de la Nations League. Ahora, bajo el mando de Jaime Lozano, clasifica a la final sin mayores contratiempos y va por una nueva revancha contra el país de las barras y las estrellas.

Jaime Lozano sorprendió desde el anuncio de la alineación. Se esperaba a Hirving Lozano en el campo y Jimmy eligió a Julián Quiñones, naturalizado mexicano el año pasado.

El delantero del América, acostumbrado a la adversidad, fue el jugador más peligroso en el ataque en el primer tiempo. El marcador lo abrió Edson Álvarez, el mexicano con mejor presente del Tricolor, y después vino Julián Quiñones.

El naturalizado mexicano hizo un recorte dentro del área y se estrenó al minuto 43 como goleador de la Selección Mexicana.

Los dos goles acabaron con el ánimo de una Panamá que había disparado más que México a la portería y se presumía como la selección con más crecimiento en el área de la Concacaf. El equipo de Jaime Lozano los hizo añicos.

En el segundo tiempo, un paseo por el jardín para México, que evitó la turbulencia gracias a dos atajadas de Guillermo Ochoa y un pase de César Montes que hizo recordar las épocas de Rafael Márquez. El jugador del Almería, desde la zaga central, envió un trazo que cayó justo a la posición de Orbelín Pineda, el atacante del AEK bajó el esférico y bombeó al arquero Orlando Mosquera. ¡Golazo!

México dió un golpe en el área, justo cuando más se ponía en duda la capacidad de Jaime Lozano. El siguiente rival es Estados Unidos, que sufrió contra Jamaica y quiere mantener el dominio de una Nations League que se le ha negado en dos ocasiones a la Selección Mexicana.