<
>

El mayor aporte de Junior Firpo tal vez será fuera del terreno de juego

play
¿Qué motivó a Junior Firpo el representar a República Dominicana? (3:24)

El jugaro de Leeds United reveló las causas que le hicieron jugar con SEDOFUTBOL (3:24)

El jugador del Leeds United ha expresado que su compromiso es con el país e irá más allá de la Sedofutbol


Es evidente que contar con Junior Firpo en tu alineación, sean en la absoluta o en la sub-23, hace que el equipo eleve el nivel y pueda competir de tú a tú con algunos rivales con los que antes tal vez la Sedofutbol no lo hacía.

También es indudable que tener al lateral del Leeds United atraerá mayor atención, tanto de los medios de comunicación como de los fanáticos dominicanos, ya sea en Santiago de los Caballeros o en París.

Junior Firpo suma y es incuestionable. Lo que tal vez no sea tan notorio es que Junior Firpo suma también fuera del terreno de juego.

El nativo de Villa Mella, un sector del norte de Santo Domingo, dio el sí a jugar con la República Domicana hasta que le den las piernas, según sus propias palabras, pero también dio el sí al país y eso vale mucho.

A pesar de que (todavía) el fútbol no tiene el alcance ni goza de la popularidad del beisbol o del baloncesto, tener a figuras de la talla y el recorrido de Junior Firpo en la selección, algo que antes parecía imposible, ayudará al crecimiento del deporte en el país caribeño. Junior Firpo puede ser un Karl Towns.

Al momento de su presentación Firpo declaró que es un orgullo poder representar a toda su familia y al país. Lo hizo el pasado sábado en Santiago de los Caballeros, jugando un poco más adelantado que de costumbre, pero también lo hizo a finalizar el encuentro, tomándose fotos y firmando autógrafos a todos los fanáticos.

No llegó con aires de estrella del fútbol europeo y por lo palpado en los últimos días goza del respeto y se ha ganado el cariño de todos sus compañeros de selección, desde aquellos que han jugado en Europa hasta los otros que apenas dan sus primeros pasos en el profesionalismo. También puede ayudar a que otros confíen en el proceso y se sumen figuras que no habríamos imaginado.

“Quiero intentar venir aquí, dar lo máximo, ayudar, intentar que crezca el fútbol en el país, que le futbol sea una gran potencia en el país y que también lo sea mundialmente y creo que tenemos mucho madera para ello y creo que tenemos mucho futuro”, expresó de manera optimista Firpo al momento de su presentación.

También habló de construir canchas y habilitar terrenos para el deporte en el país con ayuda de la Fedofutbol. Lo de Junior apunta a no quedarse solo dentro de un estadio de futbol y quiere ir más allá.

Quiero ayudar a crecer el fútbol en el país, que el fútbol sea también de los niños que no tienen esos recursos e intentar entre todos, de la mano de la Federación si ellos me ayudan, construir canchas en el país, hacer algo más, no solo venir a jugar fútbol, quiero ser un referente en el futbol para el país entero”.

Ese es Junior Firpo y ese es su deseo. Le tomamos la palabra. Tiene toda la madera para ser uno de los ídolos del deporte dominicano pero, algo mucho más importante, dejar su huella en el desarrollo del fútbol en el país. Firpo es más que un jugador.