<
>

Dominicana Sub-23 derrota a Paraguay en un amistoso no tan amistoso

La pizarra 2-1 a favor de los quisqueyanos pasó a segundo plano debido a una trifulca que obligó finalizar el partido sin concluir los 90 reglamentarios


La albirroja sub-23 recibió a sus iguales de República Dominicana en el Estadio La Huerta en Asunción para aun duelo amistoso que no lo fue tanto.

A pesar de que la Selección Dominicana consiguió la victoria 2-1 ante lso locales de Paraguay, el partido quedó marcado por una trifulca en cara al final que obligó a finalizar el encuentro sin importar el reloj.

Los dominicanos dominaron el encuentro pero cuando ya se a los 90 minutos en una acción física quedaba dolido el defensa dominicano Edgar Pujol, al parecer recibiendo en su rostro un golpe con el botín de parte de el jugador paraguayo Parzajuk.

Aunque la selección dominicana tenía cierta ventaja en la posesión, no fue hasta el minuto 17 que José de León hizo una incursión por el sector izquierdo de la cancha, dejándole el balón a Montes de Oca que realizó un pase de la muerte que definió de manera exquisita Nelson Lemaire para abrir el marcador.

Los dominicanos siguieron pacientemente incursionando en el área rival y en el minuto 30 llegó el segundo gol del partido con la definición de Oscar Ureña luego de un fuerte pase rasante desde la derecha por aprte de Rafael Núñez.

Los locales quisieron reaccionar y al minuto 34 Rodrigo Villalba se empleó a fondo para recuperar el balón muy cerca del área grande del portero Anthony Núñez pero lamentablemente para los paraguayos su disparo fue desviado.

Dominicana tuvo otra de importancia más antes de irse al descanso con un intento de colocación de pierna derecha de Ureña que se fue a solo algunas pulgadas a la izquierda del portero local.

Al minuto 73 llegó el descuento de los locales con un zapatazo de Marcelo Fernández de pierna derecha que no le dejó mucho que hacer al arquero dominicano Anthony Núñez.

En el 80 también se caldearon un poco los ánimos luego de una acción en la raya final en la que el jugador Fernández dio un manotazo a Edgar Pujol que resultó en una tarjeta amarilla para el paraguayo.

El debut de Ibai Gómez con la selección dominicana no fue tan amistoso.