<
>

Brian Mansilla y qué cambió en Peñarol con Darío Rodríguez como entrenador

Brian Mansilla, delantero de Peñarol, reveló que con el cambio de entrenador, de Darío Rodríguez por Alfredo Arias, el equipo volvió a ganar en confianza y se siente fuerte mentalmente. El delantero comentó que con Darío no se negocia dejar de correr.

“Obviamente que con la llegada de Darío hubo un cambio. El equipo está fuerte, estamos yendo partido tras partido y haciendo lo nuestro. Cuando no se puede jugar se pone actitud. El equipo con Darío ha cambiado la actitud, la mentalidad de salir a buscar los partidos todo el tiempo”, expresó el jugador en el programa Fuera de Juego de Carve Deportiva.

Otra de las claves que remarcó Mansilla fue: “Tratamos de mantener el cero en el arco todos los partidos. Es difícil, porque todos los equipos juegan, pero tratamos de defender y hacer daño cuando se debe hacer daño”.

El delantero agregó: “En lo personal no me cuesta defender, hay que correr y más en un club grande como Peñarol donde eso no se negocia. Hay que estar preparado para defender y para atacar”.

Con relación a su juego, Mansilla dijo que Darío Rodríguez le pide: “Jugar con libertad, que encare cuando tenga que encarar, que no de pelota por perdida, y el ida y vuelta. Que si la pierdo siga intentando y eso te da confianza. Con Alfredo (Arias) la tuve, pero pasaba más por mí, y por suerte ahora lo estoy pudiendo conseguir y para un delantero es importante tener confianza”.

Consultado por el cierre del partido con Boston River, donde el equipo tuvo un quede, el jugador explicó: “Ellos no habían tenido muchas chances, pero nos hicieron el gol y se vinieron. Nosotros no podíamos tener la pelota para jugar tranquilos. Ese fue el error, el no mantenernos serenos”.

Mansilla culminó hablando de la actuación del equipo en la Copa Sudamericana: “Me dejó un sabor amargo. Por errores nuestros nos fue mal. Pero ya está, lo que pasó, pasó, y nos queda mirar para adelante y ganar el campeonato local”.