El abridor coreano Hyun-Jin Ryu prometió que trabajará muy fuerte en su rehabilitación, para regresar a su forma que lo llevó a ganar 28 juegos en las pasadas dos temporadas como jugador de los Dodgers de Los Ángeles.

Ryu
Ryu
"Voy a intentar lo mejor que pueda, para volver a ser el de antes," dijo el serpentinero zurdo, durante una comparecencia ante la prensa, este viernes, previo al duelo entre el equipo de Chávez Ravine y los Padres de San Diego, iniciando una serie de tres duelos en Dodger Stadium.

Ryu, de 28 años de edad, fue sometido a una operación quirúrgica, este jueves, para repararle una lesión crónica en su hombro izquierdo, que lo obligará a perderse lo que resta de la presente campaña.

Periodistas coreanos insistían en preguntarle si su lesión había sido ocasionada por la enorme cantidad de entradas que lanzó, unas 1,600, durante su etapa como lanzador del equipo Hanwha, en el beisbol profesional de su país.

Y aunque el serpentinero lo negó, aceptó que desde antes que llegara a los Dodgers en la temporada de 2012, ya tenía ciertas molestias en su hombro, mismas que se recrudecieron en la parte final de la pasada campaña, durante el mes de septiembre, y que terminaron por marginarlo del equipo durante los entrenamientos primaverales.

"Mi intención era la de lograr la rehabilitación sin tener que someterme a una cirugía, pero al final, decidimos que eso era lo mejor para recuperarme y poder continuar mi carrera," expresó Ryu, a través de un intérprete, en rueda de prensa.

Hyun-Jin Ryu llegó a grandes ligas luego de una extensa carrera de diez años en el beisbol coreano, donde participó en 9 Juegos de Estrellas.

De acuerdo al lanzador abridor, si su recuperación se realiza sin contratiempos, estará listo para regresar con los Dodgers a los entrenamientos primaverales de 2016.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SAN FRANCISCO -- Clayton Kershaw ha pasado por este tipo de prueba anteriormente. En 2011, él y Tim Lincecum chocaron en cuatro ocasiones. Kershaw ganó las cuatro confrontaciones, pero ninguna de ellas fue exactamente fácil. Las cuatro se decidieron por anotaciones de 2-1 o 1-0.

Clayton Kershaw, Madison Bumgarner
Getty ImagesBumgarner, de 25 años, y Kershaw, de 27, han chocado en cinco ocasiones en sus carreras.
Ahora Lincecum, un dos veces ganador del Cy Young, está tratando de hacer lo que puede con una menguada recta y los Gigantes de San Francisco han colocado a otro as joven ante Kershaw: el héroe de la Serie Mundial Madison Bumgarner.

Kershaw y Bumgarner se medirán de nuevo este jueves en el AT&T Park. Será la tercera vez que se midan en lo que va de esta temporada. Los Gigantes ganaron los primeros dos juegos. Las anotaciones fueron 3-2 y 2-1. En el primer juego, ninguno de los abridores se llevó la decisión. En el segundo, Bumgarner fue el ganador.

Luego de su partido el 28 de abril en L.A., Kershaw dejó en claro que era algo en cierto grado personal cuando los dos mejores lanzadores del Oeste de la LN se medían. Alguien preguntó sí Kershaw podia decir que se sintió superado en el duelo de pitcheo cuando le dió a su equipo siete sólidas entradas, con ocho ponches sin dar boletos.

"Permiti dos carreras. Él permitió una. Él lanzó ocho entradas. Yo lance siete", dijo Kershaw. "Así que, sí, fui superado".

Bumgarner, de 25 años, y Kershaw, de 27, han chocado en cinco ocasiones en sus carreras. En esos juegos Bumgarner tiene marca de 3-1 y efectividad de 2.70; Kershaw juega para 1-3 y ERA de 2.08. En cuanto al bateo, Bumgarner se ha ido de 11-1 con siete ponches ante Kershaw, quien se ha ido de 9-3 con tres ponches ante Bumgarner. No crean que ellos no están conscientes de esos números.

De nuevo, sus equipos están luchando por la supremacía de la División Oeste de la LN y ambos zurdos están tratando de convertirse en los mejores lanzadores en su liga. Kershaw ganó el JMV y el Cy Young la temporad apasada, mientras que Bumgarner logró algo que Kershaw nunca ha hecho: Llevó a su equipo al campeonato. Kershaw ha tenido éxito moderado en la postemporada, pero su temporada ha terminado en dos ocasiones consecutivas en San Luis con decepcionantes actuaciones en octubre.

"Pienso que ambos respetan realmente la forma en que cada uno hace su trabajo y compite", dijo el receptor de los Dodgers A.J. Ellis. "Estamos hablando de dos chicos que crean algo de separación y se han colocado en un nivel demasiado diferente al resto de los lanzadores en nuestro deporte".

Los Dodgers ven más similitudes que diferencias cuando ellos miran a los dos mejores lanzadores del Oeste de la LN. Ambos son hombres grandes y atléticos con comportamientos que bordean en el límite del enojo en el montículo. Ambos tienen mecánicas engañosas de lanzar, Kershaw debido a su enganche en el medio del envío y Bumgarner debido a su ángulo de tres cuartos en su brazo.

El manager de los Dodgers Don Mattingly, un ex JMV de la Liga Americana y campeón de bateo, dijo que ha previsto como sería un enfrentamiento de él como bateador ante Bumgarner y Kershaw. Debido a que él bateaba a la zurda, Mattingly admite que "no habría sido demasiado divertido".

"Ambos son bien agresivos cuando lanzan", dijo Mattingly. "Pienso que ellos tienen esa personalidad. No son relajados, precisos como un cirujano como era Mike Mussina o alguien que suele salir con mucho control. Estos tipos son, en un sentido, algo quirúrgicos, pero son más emocionales, creo, cuando lanzan".

Los escritores que cubren a los Dodgers suelen referirse a Ellis como un "Kershaw-logo" porque él suele dar respuestas bien concienzudas sobre su viejo amigo y compañero. Su experiencia con Bumgarner está confinada a los 27 viajes a la caja de bateo. Ha conectado tres hits y ha recibido dos boletos en esos choques. Del resto de los Dodgers, muy pocos han tenido algo de éxito ante Bumgarner. Scott Van Slyke y Juan Uribe son los únicos Dodgers que han bateado bien ante el gran zurdo, con promedio cercano a los .300.

"Él es tan único, tan diferente - su tamaño, su ángulo de brazo", dijo Ellis. "Esa es la Parte Uno. La Parte Dos es solo la competitividad. Este tipo es un guerrero allá afuera. Compite tan bien como cualquier otro que enfrentemos. Uno siente un fuego y una intensidad cuando estás ante él y él tiene confianza porque ha estado allá afuera antes y obviamente ha lucido bien, y ahora está en el escenario más grande en el béisbol.

"Uno suma todo esto y tienes un tipo que va a provocar un día difícil en el estadio".

Ese es un sentimiento que hará eco en 18 personas en el AT&T Park el jueves en la tarde - los tipos que tendrán que entrar a la caja de bateo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SAN FRANCISCO - Ellos no son exactamente los Yankees de 1927. ¿Han escuchado esa frase antes?

La misma viene a la mente porque, interesantemente, estos Dodgers de Los Angeles son, de hecho, los Yankees de Nueva York de 1927, o por lo menos están produciendo carreras a un ritmo similar, lo que es algo sorprendente si lo pensamos bien. Es más asombroso aun cuando recordamos que el proyectado mejor bateador de los Dodgers, Yasiel Puig, se ha visto limitado a apenas 11 juegos debido a dolencias en la corva.

El bloguero Mike Petriello escarbó un poco y junto a David Schoenfield de ESPN exploraron el asunto en profundidad. De acuerdo con una estadística llamada carreras creadas sopesadas-plus (o wRC+ por sus siglas en inglés), que se ajusta a las eras y a los estadio, los Dodgers de Adrián González y Andre Ethier están haciendo exactamente lo que hicieron los Yankees de Lou Gehrig y Babe Ruth.

Si sacamos de la ecuación los lanzadores, los Dodgers tienen un wRC+ de 135, idéntico al de los Yankees del '27 y más prolíficvos que cualquier otro equipo en la historia.

Incluso luego de un fin de semana anémico en el que pudieron anotar apenas dos carreras en dos partidos ante los Rockies de Colorado, los Dodgers están promediando 5.02 carreras por juego. El resto del béisbol promedia 4.18 carreras por juego.

Seguro, eso es algo impresionante, pero ¿podrá ser algo moderadamente sostenible o es una simple reflexión de una pequeña muestra? ¿Se acuerdan de hace un año atrás, cuando todo el mundo estaba hablando de la nueva ofensiva de los Gigantes de San Francisco, encabezada por Michael Morse, Brandon Belt, et al? Los Gigantes promediaron 4.38 carreras por juego mientras iniciaron violentamente la temporada con marca de 43-21, y luego se cayeron en los siguientes 56 partidos, anotando un promedio de 3.25 carreras por juego mientras perdían 36 de esos encuentros para desperdiciar su ventaja en la división.

Ellos tuvieron que conformarse con el comodín y todos sabemos lo imposible que es superar eso. Ohm esperen un momento...

De todas formas, a primera vista, los Dodgers no han estado acumulando todas estas carreras debido a una increíble racha de buena suerte. Su promedio de pelotas en juego (BABIP) es de .297, lo que los ubica en el puesto 16 entre los 30 equipos. Su tasa de líneas es del 21,8 por ciento, lo que los ubica en el 10º puesto en las mayores y sugiere que ellos podrían ser buenos bateando pelotas. Su tasa de ponches (19.5 por ciento) es menor al promedio a pesar de tener un primer bate, Joc Pederson, que se ha ponchado en casi un tercio de sus apariciones en el plato.

Así que, todo eso es bueno. Por otro lado, ellos probablemente podrían esperar un poco de retroceso de la mayoría de los componentes de su alineación, otra manera de decir, "algunos de estos tipos probablemente no sean tan buenos".

Por ejemplo, ¿qué le ocurrió a Justin Turner cuando cumplió 29 años? Antes del 2014, Turner andaba dando tumbos, y logró convertirse en un jugador a tiempo parcial con los Mets de Nueva York y era conocido por exprimir los turnos y jugar duro. Tenía un OPS de por vida de .684. Y entonces, el año pasado, bateó .340 y, en esta temporada, está recibiendo más tiempo de juego que nunca antes y ha estado masacrando pelotas al ritmo de un OPS de .981.

Scott Van Slyke fue puesto en asignación por los Dodgers hace algunos años. Ahora, tiene un OPS de .848, que es justo por encima de su promedio de por vida de .824. Es difícil saber que pensar de los buenos inicios de Pederson y Alex Guerrero, porque hasta ahora casi todo su trabajo había sido en liga menor. Pederson tiene un OPS de .922. Tuvo un OPS de .929 a lo largo de su estadía en las menores. Guerrero tiene un OPS de 1.051. En una temporada en las menores, interrumpida por un largo periodo en el que estuvo sin jugar luego que un compañero le arrancara parte de su oreja, tuvo OPS de .994.

La sorpresa más grande, por supuesto, ha sido Andre Ethier, quien reemplazó a Puig con mayor producción de la que los Dodgers hubiesen esperado de uno de los talentos más emocionantes del deporte. Ethier, de 33 años, pasó de ser un jugador que los Dodgers probablemente habrían cambiado para aliviar su nómina a ser uno de los bateadores más dominantes en el deporte. Su OPS de .947 es 126 puntos mayor que su OPS de por vida antes del 2015.

Pongamos todo esto junto y tendremos la sospecha de que la alineación de los Dodgers está en camino a enfriarse un poco. Pero de nuevo, Puig probablemente vuelva en algún punto del mes próximo (¿y qué pasará entonces con Ethier?) y Jimmy Rollins no debe quedarse por debajo de los .200 toda la temporada, a juzgar por su promedio de pelotas en juego, que es uno de los peores en la liga (.213).

Así que, para resumir, ¿podrán los Dodgers mantener su producción al mismo nivel que los Bombarderos originales? Probablemente no, pero no se ve un declive en el futuro cercano.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Baez
Báez
El lanzador relevista de los Dodgers de Los Ángeles, el derecho Pedro Báez, estará fuera del equipo durante dos semanas, luego de que el miércoles sintiera un dolor en uno de los músculos pectorales, durante su labor en el octavo episodio, del juego que los de Chávez Ravine perdieran frente a los Marlins de Miami, por 5-4.

"En los últimos tres lanzamientos que le hice a Dee Gordon, sentí una molestia en el pecho", explicó este jueves el serpentinero dominicano, quien, a pesar de ello, deseaba continuar en la loma.

"Yo quería terminar la entrada y hacer los tres outs", señaló Báez, quien en la presente campaña ha realizado 15 comparecencias en la lomita, para un total de 15 episodios y un tercio de trabajo, en los que ha alcanzado una marca de 1-0, con efectividad de 1.76.

"No parece ser una lesión tan grave que amerite mandarlo a la lista de lesionados, sin embargo, preferimos que no lance durante algunos días", apuntó, por su parte, el manager del equipo, Don Mattingly.

VUELVE KENLEY JANSEN

Jansen
Jansen
La buena noticia, es que el taponero Kenley Jansen parece haberse recuperado de una operación en la planta de su pié izquierdo, a la que fue sometido en el mes de febrero, y luego de algunas salidas al montículo para el equipo de ligas menores de Rancho Cucamonga, como parte de su rahabilitación, el curazaleño está listo para regresar con los Dodgers.

"Se sintió bien en el juego de ayer y vino a decirme que él está listo para regresar", indicó Mattingly.

Sin embargo, el timonel azul aseguró que el retorno de Jansen será hasta el sábado, en el tercer duelo de la serie de cuatro desafíos con los Rockies.

"Preferimos que sea el sábado cuando lo reactivemos, siguiendo con el plan original de que descanse dos días, antes de volver a lanzar".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Puig
Puig
"Estamos a la espera de los resultados de una resonancia magnética, a la que fue sometido hoy", explicó este lunes el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, al referirse a su jardinero derecho, Yasiel Puig.

El pelotero cubano, quien ha estado fuera de la alineación durante las pasadas dos semanas, sufrió una recaída en su lesión muscular en la pierna izquierda, mientras jugaba con el equipo de ligas menores de Rancho Cucamonga, el pasado viernes, como parte de su rehabilitación.

"Por el momento, no sabemos cuando pueda regresar y lo único seguro es que no jugará hoy", agregó Mattingly, hablando con ESPNDeportes, antes de su primera contienda, de una serie de tres, frente a los Marlins de Miami, en Chávez Ravine.

Jansen
Jansen
En otras noticias llegadas desde la enfermería del equipo, el timonel azul informó que la evolución del taponero Kenley Jansen, va por el camino correcto.

El diestro curazaleño lanzó durante dos días consecutivos,entre sábado y domingo, un total de una entrada y dos tercios, también con el equipo de Clase A en Rancho Cucamonga.

Sin embargo, a pesar de la buena noticia, Mattingly ha sido muy claro al aclarar que llevarán a Jansen, en su regreso al equipo, con todas las precauciones debidas, luego de la cirugía a que fuera sometido el pasado mes de febrero, en la planta de su pie izquierdo.

"Lo vamos a llevar paso a paso, no queremos traerlo y que luego salga a lanzar. Recordemos que él tiene mucho tiempo desde que apareció por ultima vez en un juego de grandes ligas", estableció el dirigente, sin especificar una fecha específica para la reaparición de su taponero.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Dodgers de Los Ángeles colocaron al lanzador zurdo Hyun-Jin Ryu en la lista de lesionados, por 60 días, al tiempo que anunciaban este lunes la adquisición del serpentinero diestro Matt West, proveniente de los Azulejos de Toronto, a cambio de una cantidad no especificada.

Ryu
Ryu
El coreano Ryu se ha perdido todo lo que va de la presente campaña, debido a una lesión en su hombro izquierdo y había sido inicialmente inscrito en la lista de lesionados, retroactivo al 27 de marzo.

West, de 26 años de edad, ha permitido solo una carrera inmerecida en 12 entradas y un tercio de labor con el equipo Doble A de New Hampshire, filial de los Azulejos, en la Liga del Este, durante la presente campaña.

El nativo de Houston, Texas, tiene también un rescate, con 17 chocolates y 4 pasaportes, en sus 7 presentaciones.

En cinco temporadas en las menores, West, que se inició en la pelota como un tercera base, acumula marca de 6-9, con efectividad de 3.64, además de sumar 14 juegos salvados, en 90 actuaciones, dos de ellas como abridor, como miembro de las organizaciones de los Vigilantes de Texas y los Azulejos.

Debutó en la gran carpa durante la pasada temporada, con los Vigilantes, lanzando 4 episodios en 3 juegos, en calidad de relevista.

TAMBIEN DANIEL COULOMBE

Al mismo tiempo, los Dodgers llamaron al lanzador zurdo Daniel Coulombe de la sucursal de Triple A en Oklahoma City.

Coulombe, que cuenta con 25 años de edad, ha realizado 8 actuaciones en relevo para Oklahoma City, logrando una efectividad de 1.74, con un juego salvado, 16 ponches y tan solo 4 pases de cortesía.

Coulombe es originario de San Luis, Missouri y se presentó por primera vez con el equipo de grandes ligas, en el mes de septiembre del año pasado, viendo acción en 5 juegos, permitiendo 3 carreras en su labor de 4 episodios y un tercio.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El taponero de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, continúa con su proceso de rehabilitación y este viernes lanzó un episodio completo, con el equipo sucursal de ligas menores de Rancho Cucamonga.

Jansen
Jansen
El diestro curazaleño realizó 14 lanzamientos, permitió un imparable y recetó un chocolate durante el ejercicio.

Fue la segunda presencia de Jansen en el montículo, desde que el pasado mes de febrero fuera sometido a una cirugía en su pie izquierdo, para retirarle una callosidad.

El pasado 18 de abril, había realizado 15 lanzamientos.

"Necesitará algunas sesiones más, unas 5 o 6 salidas, antes de que pueda regresar al equipo", condicionó el timonel azul, Don Mattingly, sin especificar la fecha en que su taponero será reactivado.

Mattingly tampoco confirmó que el retorno de Kenley Jansen implicará su regreso automático a su condición de taponero.

"Vamos a ver cómo él luce en sus primeras salidas. De inicio, la idea es que el bullpen siga funcionando de la misma forma que lo venimos haciendo ahora, sin darle demasiada responsabilidad a Kenley", clarificó el manager de los Dodgers.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Dodgers de Los Ángeles colocaron este martes al jardinero izquierdo Carl Crawford en la lista de lesionados por 15 días, debido a una distensión en el músculo oblicuo de su costado derecho, y para reemplazarlo han llamado al boricua Enrique "Kike" Hernández, quien se desempeña tanto como jugador de cuadro, como en los jardines, en la sucursal de Triple A en Oklahoma City.

Carl Crawford
Carl Crawford
Hernández, de 23 años de edad, batea .169, con dos batazos de dos esquinas, un vuelacercas y 9 carreras remolcadas, en 16 juegos con Oklahoma City, donde ha intervenido en 7 encuentros como parador en corto, 4 como guardabosques central y otras 3 en la intermedia.

Durante los juegos de entrenamiento primaverales, el pelotero puertorriqueño empató la marca de cuadrangulares del equipo, lléndose para la calle en seis oportunidades, bateando para .267, con dos dobles y una docena de carreras producidas, en 29 juegos de la Liga del Cactus.

Había sido adquirido de los Marlins de Miami, el 10 de diciembre de 2014, como parte de un intercambio que involucró a siete peloteros.

Su debut en la gran carpa fue durante la pasada temporada, en la que intervino en 42 juegos con Miami y con los Astros de Houston.

Crawford disparó un triple en el triunfo del lunes, en Chávez Ravine, cuando los Dodgers se impusieron por 8-3 a los Gigantes de San Francisco, pero fue retirado del encuentro en la tercera entrada, luego de sentir molestias en su costado derecho.

El guardabosques izquierdo batea .245, con un batazo de cuatro esquinas y 3 carreras producidas, en 15 juegos de la presente temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los dos ases del montículo de los Dodgers de Los Angeles, Clayton Kershaw y Zack Greinke, han corrido con similar suerte, en sus respectivas primeras apariciones en la temporada que inicia en el beisbol de grandes ligas: ambos lanzaron seis episodios y salieron sin decisión, mientras que la novena de Chávez Ravine repartía triunfos ante los Padres de San Diego.

Y aunque Don Mattingly mantiene marca perfecta como manager de los Dodgers, en juegos de apertura de temporada, con 5 triunfos, luego de la victoria lograda en el juego inaugural, el segundo choque, pasado por agua, finalizó a favor del equipo fronterizo.

Destacable en esta serie la presencia de Matt Kemp vestido ya como jugador de los Padres y la cálida recepción por parte de los aficionados que no lo olvidan. Pero eso va a ocurrir muy pronto, especialmente, si el ex guardabosques central de los Dodgers, castiga a sus ex compañeros como lo hizo en el duelo inaugural.

Kershaw había declarado que no tenía un plan para lanzarle a su ex compañero Matt Kemp, quien se aprovechó e impulsó las tres carreras que le hicieron los Padres.

Sin embargo, las adquisiciones realizadas por la gerencia del equipo, ya empezaron a pagar dividendos desde el primer duelo, colaborando en la victoria azul.

El nuevo torpedero del equipo, Jimmy Rollins disparó en el octavo acto el cuadrangular productor de tres carreras que marco la diferencia en un juego de alternativas que cualquiera pudo ganar. En la otra cara de la moneda, a Rollings se le cargó con un error en la séptima entrada, que posibilitó a los Padres igualar la pizarra y, posteriormente, darle la vuelta a la tortilla, en el noveno acto, para quedarse con el triunfo en el segundo encuentro de la serie.

El relevista Joel Peralta se había quedado con la victoria, durante el duelo inaugural, mientras que Chris Hatcher, quien también debutaba con la franela azul, se acreditaba el primer rescate de su carrera, apareciendo como taponero ante la ausencia de Kenley Jansen.

Howie Kendrick, el segunda base, adquirido de los vecinos Angelinos de Los Angeles, demostró de inmediato su valía, con jugadas defensivas decisivas, iniciando acciones que culminaron en doble matanza en los capítulos finales, para aligerar la carga de los relevistas Peralta y Catcher.

Kendrick también estuvo a la altura de su fama,conectando un triple y un doble.

Otra cara nueva en la alineación presentada por Mattingly, fue la del novato guardabosques central, Joc Pederson, quien pegó un batazo de dos esquinas, se robó la tercera almohadilla y fue el instigador de la rebelión azul del octavo acto, negociando un pasaporte, todo, en la jornada inaugural.

A todos ellos se sumó el aporte del de siempre, el veterano primera base Adrián González, quien hizo lo que mejor sabe hacer: la sacó del parque, en un bambinazo en solitario, además de pegar doble y sencillo.

'El Titán' también se hizo presente con su bateo de poder en el segundo encuentro, cuando volvió a llevarse la cerca, aunque, en causa perdida, en una noche en que se fue de 4-3, con dos carreras remolcadas.

EL PLANTEL MAS CARO

A pesar del tropiezo en su segunda salida de la temporada, los Dodgers son marcados como amplios favoritos para quedarse con el banderín de la División Oeste, en el Viejo Circuito, principalmente, debido a todo el talento que han sumado a su alineación, a base de talonario, pues tienen la plantilla más cara de todo el beisbol y han pasado a ser los Yanquis del Oeste, como alguna vez lo dijera el propio Don Mattingly.

La organización de Chávez Ravine se gastará en este 2015 entre 269 y 270 millones de dólares en los sueldos de sus peloteros y también para seguirle pagando parte de los contratos a algunos jugadores que ya han dejado la institución, pero que siguen cobrando parte de su salario en Elysian Park.

Tales son los casos de Matt Kemp, a quien los Dodgers le siguen pagando 18 millones de dólares, mientras que a su nuevo equipo, San Diego, solo les corresponde el pago de 3 millones.

Otros jugadores con algún remanente de sus respectivos contratos con la novena de Los Angeles, son el lanzador Dan Haren y el jugador de cuadro Dee Gordon, transferidos a los Marlins de Miami, lo mismo que otros dos lanzadores que fueron dejados en libertad, Brian Wilson (a un costo de 10 millones) y Chad Billingsley (3 millones).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GLENDALE, Ariz. -- Los Dodgers de Los Angeles han aprendido que el aprendizaje de Yasiel Puig tiende a menguar y a fluir con las crisis, tanto grandes como pequeñas, que han salpicado su carrera. Luego que alguien lo avergüenza públicamente o lo confronta, él tiende a escuchar, y en algunos casos, a hacer ajustes. El resto de la crítica, tanto de los medios como de jugadores contrarios o de sus propios compañeros de trabajo, parece resbalarle.

Yasiel Puig Dodgers
Jamie Squire/Getty ImagesLos Dodgers piensan que Puig se comporta mejor luego de ser avergonzado publicamente.
Una de esas lecciones llegó el pasado 4 de agosto y fue administrada por un hombre que parece destinado al Salón de la Fama, el toletero dominicano de los Angelinos de Los Angeles Albert Pujols.

Josh Hamilton bateó un débil elevado al jardín central en el Dodger Stadium. Puig hizo su usual atrapada indiferente, con apenas una mirada a Pujols, quien se encontraba en la primera base. Pujols, de 34 años y quejado por lesiones en el pie, salió a correr despavorido hacia la segunda base.

Luego de darse cuenta de lo que estaba pasando, apresuró el tiro hacia Hanley Ramírez y que llegó demasiado tarde, y luego Puig se dio la vuelta y esbozó una sonrisa de verguenza. Se cubrió parcialmente la cara con su mano. Luego Pujols se burló de la atrapada de Puig de lado con una sola mano, y se reía de la misma junto con sus compañeros Hamilton y Mike Trout.

Cuando se reanudó la acción en la siguiente entrada, el miembro del Salón de la Fama y narrador de los Dodgers Vin Scully dijo en la transmisión de TV, "Para Puig, eso fue una lección dolorosa, una lección avergonzante, y fue Pujols quien se encargó de llevarlo a la escuela".

Sin embargo, Puig hizo bien su asignación de estudiar la lección impuesta. Desde ese momento hasta los playoffs, Puig volteó su cuerpo en el ángulo apropiado antes de atrapar la pelota. Mantuvo un ojo siempre en los corredores contrarios, incluso cuando estaba en bases desde las que se supone que no corrieran.

"A Yasiel nadie se supone que le corra, y Albert no es un corredor veloz, así que él básicamente anticipó que Yasiel iba a dar por sentado que no iba a correr, así que se aprovechó de la forma en que él juega", dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly. "Eso fue lo que hizo. Fue una buena lección para Yasiel."

En una conversación en español con ESPN Deportes, Puig reconoció que tomó la lección impartida bien a pecho, en parte por el respeto que le tiene a Pujols, un veterano de 14 años en el béisbol con tres premios de JMV.

"Lo he admirado toda mi vida", dijo Puig.

"Cuando él comenzó a correr, yo pensé, 'Wow, ese es mi amigo y él no debería estar corriendo de esa manera, él es un veterano", dijo Puig, "Pero él tiene esa sangre dominicana que lo impulsa, y lo hizo. En ese momento me estaba riendo por dentro, pero luego cuando vi la repetición en YouTube, me reí a todo volumen, porque en realidad me atrapó desprevenido".

Al notar que los Angelinos jugarían contra los Dodgers en el Camelback Ranch el jueves en la tarde, Puig dijo, "Ahora, tenemos que jugar uno contra el otro una vez más, y voy a mantener el ojo bien abierto con él, aunque yo sé que él no va a correr. Ciertamente esa es una experiencia de la cual aprendí"/

Los Dodgers piensan que ellos ven el mayor crecimiento en el comportamiento de Puig luego de verguenzas públicas como esas. Luego que Mattingly lo regañara públicamente por hacer swings alocados y correr las bases sin cuidado en Australia al inicio de la temporada pasada, Puig solicitó una reunión de equipo cuando volvieron a L.A. porque quería escuchar las opiniones de sus compañeros de equip sobre su estilo de juego. De acuerdo con una persona presente en dicho cuarto, a Puig lo criticaron bastante. Por momentos, los Dodgers lo vieron trabajando para mejorar y refinar algunos de los puntos más finos de su juego luego de eso.

Luego de la lección de Pujols, Mattingly dijo que notó que Puig estaba atrapando mejor la pelota.

"Es solo malo si continuaba haciéndolo", dijo Mattingly. "El hombre cometiendo los mismos errores una y otra vez no lo está intentando o no le importa. Pero a Yasiel le importa lo que piense la gente".

Los Dodgers están alentados por el nivel de compromiso y enfoque de Puig en esta primavera. Llegó en mejor forma física que lo que llegó a los entrenamientos del año pasado, y por lo general llega al camerino mucho antes de lo requerido. Su actuación hasta el momento no ha sido impresionante - batea .174 - pero la primavera pasada bateó .167 y luego conectó para .344 con slugging de .615 en los primeros dos meses de la temporada.

Mattingly dijo que no está preocupado que los problemas de Puig estén atados a la mala racha en la que cayó luego del receso del Juego de Estrellas del año pasado y que continuó hasta la postemporada.

"Luce bien. Ha bateado algunas pelotas decentemente", dijo Mattingly.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, ganó su segundo Bate de Plata en su carrera, y lo hizo en diferente liga, para llevarse su tercer premio en menos de una semana, pues el martes obtuvo el Guante de Oro y en México fue reconocido como el Deportista del Año en el terreno profesional.

Gonzalez
González
González, nacido en Chula Vista, California, pero hijo de padres mexicanos, lideró las grandes ligas en carreras impulsadas esta campaña con 116, y bateó para .276, con 27 jonrones y 41 dobletes, para llevarse el premio como inicialista en la Liga Nacional.

"El Titán" participó en 159 partidos en la temporada tomando 591turnos legales al bate, con 163 hits y 83 carreras producidas. Su porcentaje en base fue de .364, con un slugging de .482.

En 2011, González obtuvo su primer Bate de Plata en su primera temporada de dos con los Medias Rojas de Boston, cuando bateó para .338, con 117 carreras remolcadas y 27 vuelacercas. Ese mismo año también ganó el Guante de Oro.

En su carrera tiene otros dos Guantes de Oro ganados con los Padres de San Diego en las temporadas 2008 y 2009, así como otro premio de Deportista del Año en México.

Entre los jugadores nacidos en México que han obtenido Bates de Plata figuran los lanzadores Fernando Valezuela y Yovani Gallardo, así como el tercera base Vinny Castilla.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO