Yasiel PuigJayne Kamin-Oncea/USA TODAY SportsDesde su llegada en junio de 2013 hasta el receso del Juego de Estrellas en 2014, Puig tuvo un OPS de .920. Desde ese entonces, ha sido de .766.
HOUSTON -- Yasiel Puig ha sido una figura polarizante en el deporte por tanto tiempo, que ya no le preocupa, según dice, si le cae bien a la gente o no.

Por momentos, utiliza un tono desafiante cuando discute lo que ha sido hasta el momento una decepcionante tercera temporada en las Grandes Ligas.

"Uno siempre tiene que pasar estas dificultades, pero la gente que está a mi lado cree en mí y me apoya", dijo Puig a los reporteros en español.

Por supuesto, las críticas hacia Puig siguen de forma constante, aunque el tema ha cambiado un poco en el 2015. Por dos temporadas, la gente se quejaba de la actitud extravagante de Puig en el terreno, la forma en que suelta el bate en el plato, las veces que pierde al hombre del corte, sus errores ocasionales en el corrido de bases y su conducta fuera del terreno. Pero ahora, las quejas apuntan hacia su falta de producción en la caja de bateo y se preguntan si él está haciendo todo lo posible para mantenerse en el terreno cuando está lejos de él.

En cierto modo, esta última crítica hiere de forma profunda a Puig, porque la misma cuestiona su valor para su equipo.

"Probablemente el éxito que tuve en los pasados dos años ocurrió porque nadie me conocía... quién sabe", dijo. "Pero siempre voy a tener éxito en este deporte, porque eso es lo que siempre he hecho desde que tenía 11 años".

Los números sugieren mediocridad aun cuando las hazañas lucen en ocasiones espectaculares. El OPS de Puig de .754 lo ubica en el puesto 59 en la Liga Nacional entre jugadores con al menos 250 apariciones en el plato, detrás de jugadores tales como Chris Coghlan, Gregor Blanco y Nori Aoki. Su defensiva en el jardín derecho ha tenido algo de impacto en ocasiones, pero todo ello ha sido arrastrado por su inhabilidad de mantenerse en juego. Puig se ha perdido 38 partidos esta temporada por una lastimadura en la corva izquierda - y los Dodgers se las han arreglado para jugar para 20-18 sin él - y ahora su otra pierna le ha estado molestando.

Puig tuvo que salir de juego el martes en la noche por rigidez en la corva derecha, lo que un posterior MRI confirmó que era algo leve. Los Dodgers esperan que Puig pueda volver a juego en los próximos días, pero su recurrencia a lesionarse en la otra pierna tiene a algunas personas preguntándose si estas lesiones son una señal de una carrera que estará llena de lesiones.

El peso de Puig ha fluctuado entre 220 y 245 libras en su corta carrera en MLB. Su físico se mantiene casi como esculpido, el tipo de cuerpo que suele verse más en camerinos de la NFL que en los de la MLB, pero algunos se preguntan si al físico de Puig se le hace difícil jugar un deporte como el béisbol, el cual se disputa en condiciones climáticas variables. La temperatura estaba en los 60 cuando Puig se lastimó la corva el martes en la noche en Oakland.

"Uno ve tipos bien grandes, con muchos músculos, y algunas veces cuando llegan las lesiones, parece que no pueden librarse de ellas", dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly. "Va a ser algo que probablemente va a tener que prestarle atención en el resto de su carrera, asegurándose de estar siempre suelto y asegurándose de hacer su trabajo de forma adecuada".

Las relaciones de Puig con sus compañeros y con Mattingly se han convertido en un tema constante alrededor de los Dodgers, al punto de que algunas personas han comenzado a cuestionar abiertamente si la oficina central liderada por Andrew Friedman buscará en algún punto cambiarlo. Esa noción fue puesta a descansar temporeramente cuando Jayson Stark de ESPN reportó este mes que los Dodgers habían puesto a Puig en waivers, y luego lo sacaron del proceso cuando un equipo no identificado lo reclamó. Eso significa que Puig se mantendrá como un Dodger hasta por lo menos la temporada baja.

Y nada de esto pasó desapercibido por Puig, quien con cada día que pasa se nota más cómodo leyendo y hablando en inglés.

"Cuando yo hice lo que hice, los fanáticos de esta ciudad me dieron una calurosa bienvenida, y gracias a ellos me sentí muy contento en esta ciudad", dijo Puig. "Si yo termino mi carrera con este equipo, sería un gran placer para mí, ya que fue mi primer equipo en las mayores. Pero si no es así, puedo jugar en cualquier equipo. Yo vine aquí a jugar béisbol. Eso queda en manos de ellos [los Dodgers]. Si me ponen en waivers o me cambian, yo voy a jugar donde sea".

Mantener a Puig saludable y sacarle el máximo a sus prolíficas habilidades será un reto para los Dodgers en los meses venideros mientras siguen en su lucha para aguantar el empuje de los Gigantes de San Francisco y agenciarse el banderín del Oeste de la LN. Como siempre, ellos continúan en su búsqueda de voces que puedan llegarle a él. En un punto en una conversación reciente, Puig dijo en broma que quizás debería comenzar a llegar tarde de nuevo al estadio, ya que cuando hacía eso anteriormente solía batear mejor. Puig llegó tarde al juego inaugural de los Dodgers en casa la pasada temporada, y Mattingly lo sentó cuando llegó más tarde de lo permitido por las reglas del equipo a un partido en Miami la temporada anterior.

Lo que nos lleva a la pregunta de seguimiento: ¿Cómo se sentiría tu manager si vuelves a comenzar a llegar tarde?

Puig respondió diciendo que no está demasiado preocupado por la reacción de su manager. "Él hace sus cosas en el juego y yo hago mi trabajo", dijo Puig. "Yo solo trato de enfocarme en mí con la ayuda de Adrián González, Mark McGwire y todas las personas que quieren ayudarme. A mí no me preocupa lo que haga el manager. Esos son problemas de él".

Cuando recientemente los Dodgers trajeron al ex manager de los Cerveceros de Milwaukee Ron Roenicke para ser su coach de tercera base, uno tenía que preguntarse si había algo más en ese momento que simplemente mejorar el corrido de bases del equipo. Después de todo, Roenicke fue quien manejó a Carlos Gómez, un jugador que floreció bajo Roenicke y que pasó de ser un decepcionante jugador con cinco herramientas a un dos veces Todos EStrellas. Roenicke dijo que está de acuerdo en que se pueden hacer comparaciones entre Gómez y Puig.

"Estamos hablando de dos de los peloteros con mayores herramientas en el béisbol. Yo ví a Carlos temprano en su carrera cuando cometía errores todo el tiempo. Lo vi evolucionar hasta llegar a ser un dos veces Todos Estrellas. ¿Sigue cometiendo errores? Sí, pero crea tantas opciones en el lado positivo que uno puede ganar muchos partidos con él", dijo Roenicke.

Los Dodgers podrían decir lo mismo de Puig, pero su producción ciertamente no ha estado al nivel que ellos quisieran. Desde su llegada en junio de 2013 hasta el receso del Juego de Estrellas en 2014, Puig tuvo un OPS de .920. Desde ese entonces, ha sido de .766. Más aún, hay algunas personas de be;isbol que sugieren que Puig no va a poder recuperarse de esta tendencia a la baja en su producción.

"Él es fácil de lanzarle si puedes lanzar", dijo un escucha rival de la Liga Nacional que ha evaluado extensamente a Puig. "Tiene habilidad y lo que él es en el camerino se presta para que otros hablen, pero te puedo decir que si lo trabajas bien, se va a ir con los lanzamientos rompientes hacia afuera.

"Mi pensamiento es que él se está ganando todo este dinero, tiene el mundo agarrado por ustedes saben dónde. ¿Acaso él está dispuesto a invertir el tiempo para mejorar? Pienso que sus posibilidades son buenas, pero no grandiosas".

Pero existe un argumento para refutar cada crítica que se emita contra Puig. Por un lado, su tasa de ponches ha bajado desde el receso del Juego de Estrellas 2014, de 21.2 a 20.2 por ciento. Pero por el otro, su tasa de boletos se ha mantenido exactamente igual en 9.4 por ciento. Y está fallando menos pitcheos, de 31.9 a 27.8 por ciento.

Cuando se tiene un talento tan profundo, la esperanza también es profunda.

"Yo estoy seguro de que podré salir de esta mala racha en la parte final y en la postemporada, donde será incluso más importante", dijo Puig.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Dodgers de Los Angeles deben vérselas sin los servicios de su segunda base titular, Howie Kendrick, quien fue colocado en la lista de lesionados por 15 días, luego de lastimarse el muslo de la pantorrilla izquierda, este domingo, durante el juego frente a los Piratas.

Kendrick
Kendrick
"La de Howie Kendrick es una pérdida muy dura. El estará fuera, al menos, durante dos semanas, porque aún no tenemos los detalles de la resonancia magnética a la que fue sometido, para saber con detalle sobre la gravedad de su lesión," explicó el dirigente, Don Mattingly, este lunes, durante su acostumbrada sesión con la prensa, previa a cada juego, en este caso, en el inicio de una serie de tres desafíos ante los Nacionales de Washington, en Chávez Ravine.

"Por suerte, en un par de días, podremos recuperar a Justin Turner," agregó Mattingly, en referencia a su tercera base, quien ha estado fuera de acción recuperándose de una infección en su nmuslo izquierdo.

Porque en el caso de la segunda base, el dirigente de los Dodgers llamó desde la sucursal de Trile-A en Oklahoma al infielder venezolano José Peraza, para cubrir la ausencia de Kendrick, quien batea para .296, ha intervenido en 105 juegos en la temporada, en los que ha disparado 9 cuadrangulares y ha impulsado 49 carreras.

Peraza, quien cuenta con apenas 21 años de edad, es considerado como uno de los 4 mejores prospectos de ligas menores y fue adquirido por los Dodgers, de los Bravos de Atlanta, al pasado 30 de julio, durante un intercambio de ocho peloteros que también involucró a los Marlins de Miami.

El nativo de Barinas, Venezuela, hace su debut en la gran carpa esta misma noche, luego de que en los 10 juegos en los que participó con el equipo filial de Oklahoma City, bateó para .385.

"Vamos a ver cómo luce esta noche contra un lanzador zurdo," adelantó Mattingly, quien también confió en que piensa utilizar al boricua Kike Hernández para jugar en la intermedia.

"El viene haciéndolo muy bien con el bate,", aseguró el manager de los Dodgers, al mencionar a Hernández, quien lo mismo puede jugar en el jardín central, que como infielder.

Otra ausencia notable en el juego de este lunes frente a la novena capitalina que conduce Matt Williams, era la de Adrián González, pero, en su caso, Mattingly aseguró que sólo se trata de que el 'Titán' tenga un día ibre.

"Adrián tiene alguna ligera molestia en un tobillo y preferimos darle un breve descanso para que no se vaya a agravar, y que se mantenga saludable en lo que resta de la temporada regular," explicó el timonel.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Dodgers de Los Ángeles dejaron en libertad al lanzador relevista, el diestro Brandon League, anunció la institución este viernes.

Brandon League
Mark J. Rebilas/USA TODAY SportsBrandon League quedó fuera de los Dodgers
En tres temporadas con los Dodgers, League tuvo marca de 10-8, con efectividad de 3.55, durante su participación en 149 juegos, todos en calidad de relevista, para acumular 144.2 entradas de trabajo, en los que caminó a 56 bateadores y ponchó a 93.

Llegó a ser el taponero del equipo y logró un total de 20 juegos salvados.

La entidad asentada en las Lomas de Chávez Ravine había dejado al lanzador en calidad de sujeto a una reasignación, el pasado 2 de julio.

League intervino en 10 juegos con los equipos filiales de Rancho Cucamonga, en Doble A, lo mismo que en la sucursal de clase Triple A en Oklahoma City, como parte de la rehabilitación tras una operación en su hombro derecho, que lo marginó del equipo desde el mes de marzo.

A los Dodgers les corresponde seguir pagando un remanente de aproximadamente 3.5 millones de dólares, por lo que resta del contrato con el jugador, de 7.5 millones de dólares.

Al mismo tiempo, los Dodgers reclamaron al lanzador relevista de 27 años de edad, el derecho Preston Guilmet, procedente de los Rays de Tampa Bay, para asignarlo a uno de sus equipos de ligas menores, en tanto que el lanzador zurdo Chris Reed quedaba a la espera de una nueva asignación.

Guilmet, un egresado de la Universidad de Arizona, debutó en la gran carpa durante la temporada de 2013, con los Indios de Cleveland. Ha acumulado marca de 0-1, con efectividad de 6.43, en 17 intervenciones en juegos de grandes ligas, con Cleveland (2013), Orioles de Baltimore (2014) y Tampa Bay (2015).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El parador en corto de los Dodgers de Los Ángeles, Jimmy Rollins, fue el objeto de la atención de todos los reporteros que siguen el día a día de los Filis de Filadelfia, este lunes, cuando ambas novenas iniciaron una serie de tres desafíos en Chávez Ravine.

Rollins
Rollins
Era la primera vez que Rollis se enfrentaba al que fue su equipo durante 15 años y con el que disputó 2,090 juegos.

"Gané todo lo que hubiese querido ganar con los Filis, incluyendo una Serie Mundial", recordó Rollins, evocando los buenos momentos vividos junto al que fuera su primer y único equipo, hasta que durante el pasado invierno fue transferido a los Dodgers.

El infielder de 36 años de edad, incluso fue una pieza determinante durante la disputa de la Serie de Campeonato del 2009, entre Filis y Dodgers.

Durante el cuarto juego, con el equipo de Los Angeles ganando por pizarra de 4-3, un imparable de Rollins en el último turno, permitió que los locales le dieran la vuelta al marcador y dejaran en el terreno a los Dodgers, un triunfo que impidió que la serie regresara a Chávez Ravine, ya que al siguiente día, en el quinto duelo de la serie, los de Filadelfia apabullaron a la novena azul, por 10-4 y con ese triunfo avanzaron a su segunda Serie Mundial consecutiva.

En el 2008, los Filis también habían descontado a los Dodgers, de la misma forma, en 5 juegos, para avanzar al Clásico de Otoño, donde superaron a los Rays de Tampa Bay, también en 5 juegos.

Los recuerdos se fueron desgranando, la nostalgia envolvió el momento, pero, al final, Jimmy Rollins, con todo profesionalismo, estableció una y otra vez, que a pesar de los dulces momentos vividos con los Filis, hoy por hoy, está comprometido con los Dodgers.

¿Cómo te vas a sentir el mes próximo, cuando juegues por primera vez en Filadelfia, vestido con los colores de Dodgers?, insistió un colega filadelfiano, a lo que Rollins replicó.

"Te lo contaré el mes próximo. Ustedes me conocen, no soy una persona muy ansiosa, pero sin duda, será algo emocionante para mí. Lo único que les puedo adelantar, es que mis padres van estar ahí ese día, pues me han dicho que no se quieren perder ese juego. Va a ser muy divertido", anticipó Rollins.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Dodgers lucen cansados y cojos

FECHA
05/06
2015
por Mark Saxon, ESPNLosAngeles.com
LOS ANGELES - Los Dodgers de Los Angeles lucieron como un equipo abatido el jueves en la noche.

Siete partidos en seis días, con lluvia en algunos de ellos persiguiéndote en el medio del país tienden a hacer que un equipo se vea algo empapado. Como también lo hace el aterrizar a las 3 a.m. para tener que estar en el estadio apenas 10 horas más tarde. Como también lo hace una gran dosis del joven as de los Cardenales de San Luis Michael Wacha, particularmente cuando tu lanzador te coloca en un hueco 5-0 para el momento en que te toca batear en la quinta entrada.

Los Dodgers sabían a lo que se enfrentarían - fatiga, un bullpen radicalmente agotado y un poco favorable choque de lanzadores - al entrar al jueves, lo que convirtió la derrota 7-1 ante Wacha y los Cardenales en algo más fácil de digerir, por ponerlo de alguna manera.

El estado de los Dodgers al llegar el jueves fue muy bien resumido por la alabanza hecha por el manager Don Mattingly para sus jóvenes lanzadores Carlos Frías y Daniel Coulombe, quienes permitieron las siete carreras y los 12 hits conectados por los bateadores de los Cardenales para que el resto del bullpen, que fue utilizado en demasía en Colorado, pudiese descansar sus brazos.

Mattingly catalogó a Frías y Coulombe como los "heroes del juego", una interesante selección de palabras de parte de un manager de un equipo de $270 millones luego de una derrota por seis carreras.

De acuerdo, esos dos lanzadores pudieron ayudar al bullpen a restablecerse, pero el resto del equipo está mostrando señales de que va camino a la ruina. Howie Kendrick tiene molestias en una rodilla luego de un raro deslizamiento en terreno mojado la noche del miércoles en Colorado y Mattingly dejó entrever que si Kendrick no mejora de la noche a la mañana, podría ser colocado en la lista de lesionados de 15 días.

Kendrick se uniría a Yasiel Puig, Carl Crawford y Scott Van Slyke entre los jugadores de los Dodgers marginados por lesiones. El cuerpo de lanzadores se encuentra en peor estado, con dos abridores y tres relevistas menos. Pero los Dodgers se dan cuenta que a nadie se va a preocupar por sus excusas si las cosas comienzan a ir de lado a lado debido a que su oficina central ha estado hablando acerca de la profundidad de este equipo por meses y de todos modos nadie siente lástima por la suerte de los equipos ricos.

Además, podría haber algo de ayuda a punto de llegar. Se espera que Puig se reintegre en algún punto de la semana que viene y Héctor Olivera, el jugador del cuadro de 30 años procedente de Cuba y a quien los Dodgers firmaron por $62.5 millones, se encuentra en Doble A y podría estar no muy lejos de unirse al equipo grande. En su debut profesional con Tulsa, Olivera se fue de 4-1 con dos boletos el jueves en la noche.

Los Dodgers han jugado para 9-13 en sus pasados 22 partidos. En sus partidos ante equipos con record ganador, juegan para 3-10. Al serle preguntado por la fatiga del equipo y las lesiones que se van acumulando, Mattingly dijo lo único que podía decir sin sonar que estaba buscando excusas.

"Al final del día", dijo, "tu ganas o pierdes".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SAN LUIS - El receptor A.J. Ellis se encuentra entre los jugadores más articulados y accesibles de los Dodgers de Los Angeles, así que cuando él quiere evitar contestar una pregunta, uno sabe que es una pregunta incómoda.

Luego que los Dodgers perdieran 3-2 ante los Bravos de Atlanta el miércoles en la noche, alguien le preguntó a Ellis cuán retante sería la venidera gira como visitantes - siete juegos en seis días en San Luis y Colorado. Ellis suspiró y dijo, "No me gustan mucho las preguntas sobre algo del futuro. Vamos a tener un día libre [jueves]. Yo solo me enfoco en relajarme. ¡Por Dios, acabo de jugar tres partidos en fila!"

Cuando Yasmani Grandal vuelva el sábado, se espera que Ellis vuelva al puesto de receptor sustituto y quizás tenga menos estrés.

Los Angeles' Carlos Frias
Don Feria/Getty ImagesLos Dodgers no saltaron en su rotación a Carlos Frías, por lo que Clayton Kershaw no lanzará contra los Cardenales este fin de semana.
O, de nuevo, quizás no. Los Dodgers entran a su periodo más exigente del calendario, comenzando con tres partidos en el Busch Stadium, hogar del mejor equipo en el béisbol en este momento, y le seguirá una serie en el Coors Field que incluye una doble cartelera y que minará aún más los recursos de pitcheo que tienen los Dodgers. El panorama es más complicado aún: Los Dodgers tendrán que jugar 34 juegos en 34 días. El 11 de junio es la única fecha abierta entre ahora y el 2 de julio. Ellos van a jugar partidos en ocho ciudades diferentes en esos 34 días.

Ellis finalmente cedió. Los Dodgers no se han enfrentado todavía al equipo que los ha sacado de la postemporada en las últimas dos campañas seguidas, venciendo en ambas ocasiones a Clayton Kershaw. Estos Cardenales podrían ser mejores que aquellos dos. Hasta ahora, han ganado 31 juegos con apenas 16 derrotas para tener el mejor porcentaje de victorias en el béisbol.

"Siempre va a ser una prueba el juga ren San Luis", dijo Ellis. "Probablemente ellos sean el mejor equipo en la Liga Nacional ahora mismo. Ellos tienen algunos jugadores increíbles en ambos lados de la pelota. Va a ser un reto para nosotros, especialmente sin tener disponibles a Zack [Greinke] o Clayton".

Dice algo sobre la época del año y el énfasis que el equipo pone en esta serie el hecho de que no hizo cambios en su rotación de pitcheo para involucrar a Kershaw. La temporada de Kershaw ha terminado en dos años consecutivos con derrotas decepcionantes en el Busch Stadium en los playoffs. Él lanzó bien ante los Cardenales en su única salida en temporada regular allí el año pasado.

Los Dodgers fácilmente pudieron usar el día libre del jueves para saltarse a Carlos Frías, quien permitió 10 carreras con 12 hits en cuatro entradas, pero ellos querían que todos sus abridores tuviesen un día adicional de descanso, así que la próxima salida de Kershaw será el lunes en Colorado. Sin embargo, sí se medirá a San Luis en el Dodger Stadium dentro de nueve días, el 6 de junio.

Los Dodgers entran a su serie más retante a la fecha con Mike Bolsinger, Frías y Brett Anderson en el montículo. San Luis contrarrestará con John Lackey, Michael Wacha y Carlos Martínez.

El manager de los Dodgers Don Mattingly espera un ambiente intense en el estadio en los siguientes tres partidos porque los equipos se han medido frecuentemente en los playoffs en las últimas temporadas. Los Dodgers eliminaron a los Cardenales en el 2009, pero desde ese entonces han caído en las últimas dos campañas. Incluso, ha habido algo de mala sangre entre ambas novenas. Kershaw golpeó a Matt Holliday con un pitcheo la temporada pasada como represalia por las varias veces que Hanley Ramírez fue golpeado en los últimos dos años.

"Ellos son un equipo muy bueno cada año y medirnos a ellos en los playoffs es un aumento de adrenalina a lo que sentimos en la temporada regular cuando juegas ante ellos", dijo Mattingly. "Así que, definitivamente es algo diferente a cuando juegas contra Milwaukee o cualquier otro. No que esté menospreciando a Milwaukee, pero no nos hemos medido a ellos en la postemporada en tres ocasiones diferentes. Eso cambia las cosas".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El receptor de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasmani Grandal, podría ser reactivado el próximo fin de semana, luego de cumplir con una semana en la lista de inhabilitados físicamente, tras ser golpeado en la cabeza, dos veces, el pasado viernes, durante un juego frente a los Padres de San Diego.

A Grandal le asignaron, como parte de su rehabilitación, intervenir en algunos juegos con la sucursal de Triple-A de la organización azul. Y este mismo martes, apareció bateando como segundo en el orden, durante el juego de Oklahoma City (que inició a las 5:55 PM), en Salt Lake City.

El receptor cubano es elegible para ser reactivado este sábado, luego de haber sigo inscrito en la lista de incapacitados físicamente, debido a una conmoción cerebral.

"El se incorporará al equipo, en Arizona, para la serie con los Diamondbacks", indicó el manager de los Dodgers, Don Mattingly, quien dijo también que se había comunicado telefónicamente con el jugador, y que le había asegurado que se sentía bien.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El abridor coreano Hyun-Jin Ryu prometió que trabajará muy fuerte en su rehabilitación, para regresar a su forma que lo llevó a ganar 28 juegos en las pasadas dos temporadas como jugador de los Dodgers de Los Ángeles.

Ryu
Ryu
"Voy a intentar lo mejor que pueda, para volver a ser el de antes," dijo el serpentinero zurdo, durante una comparecencia ante la prensa, este viernes, previo al duelo entre el equipo de Chávez Ravine y los Padres de San Diego, iniciando una serie de tres duelos en Dodger Stadium.

Ryu, de 28 años de edad, fue sometido a una operación quirúrgica, este jueves, para repararle una lesión crónica en su hombro izquierdo, que lo obligará a perderse lo que resta de la presente campaña.

Periodistas coreanos insistían en preguntarle si su lesión había sido ocasionada por la enorme cantidad de entradas que lanzó, unas 1,600, durante su etapa como lanzador del equipo Hanwha, en el beisbol profesional de su país.

Y aunque el serpentinero lo negó, aceptó que desde antes que llegara a los Dodgers en la temporada de 2012, ya tenía ciertas molestias en su hombro, mismas que se recrudecieron en la parte final de la pasada campaña, durante el mes de septiembre, y que terminaron por marginarlo del equipo durante los entrenamientos primaverales.

"Mi intención era la de lograr la rehabilitación sin tener que someterme a una cirugía, pero al final, decidimos que eso era lo mejor para recuperarme y poder continuar mi carrera," expresó Ryu, a través de un intérprete, en rueda de prensa.

Hyun-Jin Ryu llegó a grandes ligas luego de una extensa carrera de diez años en el beisbol coreano, donde participó en 9 Juegos de Estrellas.

De acuerdo al lanzador abridor, si su recuperación se realiza sin contratiempos, estará listo para regresar con los Dodgers a los entrenamientos primaverales de 2016.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SAN FRANCISCO -- Clayton Kershaw ha pasado por este tipo de prueba anteriormente. En 2011, él y Tim Lincecum chocaron en cuatro ocasiones. Kershaw ganó las cuatro confrontaciones, pero ninguna de ellas fue exactamente fácil. Las cuatro se decidieron por anotaciones de 2-1 o 1-0.

Clayton Kershaw, Madison Bumgarner
Getty ImagesBumgarner, de 25 años, y Kershaw, de 27, han chocado en cinco ocasiones en sus carreras.
Ahora Lincecum, un dos veces ganador del Cy Young, está tratando de hacer lo que puede con una menguada recta y los Gigantes de San Francisco han colocado a otro as joven ante Kershaw: el héroe de la Serie Mundial Madison Bumgarner.

Kershaw y Bumgarner se medirán de nuevo este jueves en el AT&T Park. Será la tercera vez que se midan en lo que va de esta temporada. Los Gigantes ganaron los primeros dos juegos. Las anotaciones fueron 3-2 y 2-1. En el primer juego, ninguno de los abridores se llevó la decisión. En el segundo, Bumgarner fue el ganador.

Luego de su partido el 28 de abril en L.A., Kershaw dejó en claro que era algo en cierto grado personal cuando los dos mejores lanzadores del Oeste de la LN se medían. Alguien preguntó sí Kershaw podia decir que se sintió superado en el duelo de pitcheo cuando le dió a su equipo siete sólidas entradas, con ocho ponches sin dar boletos.

"Permiti dos carreras. Él permitió una. Él lanzó ocho entradas. Yo lance siete", dijo Kershaw. "Así que, sí, fui superado".

Bumgarner, de 25 años, y Kershaw, de 27, han chocado en cinco ocasiones en sus carreras. En esos juegos Bumgarner tiene marca de 3-1 y efectividad de 2.70; Kershaw juega para 1-3 y ERA de 2.08. En cuanto al bateo, Bumgarner se ha ido de 11-1 con siete ponches ante Kershaw, quien se ha ido de 9-3 con tres ponches ante Bumgarner. No crean que ellos no están conscientes de esos números.

De nuevo, sus equipos están luchando por la supremacía de la División Oeste de la LN y ambos zurdos están tratando de convertirse en los mejores lanzadores en su liga. Kershaw ganó el JMV y el Cy Young la temporad apasada, mientras que Bumgarner logró algo que Kershaw nunca ha hecho: Llevó a su equipo al campeonato. Kershaw ha tenido éxito moderado en la postemporada, pero su temporada ha terminado en dos ocasiones consecutivas en San Luis con decepcionantes actuaciones en octubre.

"Pienso que ambos respetan realmente la forma en que cada uno hace su trabajo y compite", dijo el receptor de los Dodgers A.J. Ellis. "Estamos hablando de dos chicos que crean algo de separación y se han colocado en un nivel demasiado diferente al resto de los lanzadores en nuestro deporte".

Los Dodgers ven más similitudes que diferencias cuando ellos miran a los dos mejores lanzadores del Oeste de la LN. Ambos son hombres grandes y atléticos con comportamientos que bordean en el límite del enojo en el montículo. Ambos tienen mecánicas engañosas de lanzar, Kershaw debido a su enganche en el medio del envío y Bumgarner debido a su ángulo de tres cuartos en su brazo.

El manager de los Dodgers Don Mattingly, un ex JMV de la Liga Americana y campeón de bateo, dijo que ha previsto como sería un enfrentamiento de él como bateador ante Bumgarner y Kershaw. Debido a que él bateaba a la zurda, Mattingly admite que "no habría sido demasiado divertido".

"Ambos son bien agresivos cuando lanzan", dijo Mattingly. "Pienso que ellos tienen esa personalidad. No son relajados, precisos como un cirujano como era Mike Mussina o alguien que suele salir con mucho control. Estos tipos son, en un sentido, algo quirúrgicos, pero son más emocionales, creo, cuando lanzan".

Los escritores que cubren a los Dodgers suelen referirse a Ellis como un "Kershaw-logo" porque él suele dar respuestas bien concienzudas sobre su viejo amigo y compañero. Su experiencia con Bumgarner está confinada a los 27 viajes a la caja de bateo. Ha conectado tres hits y ha recibido dos boletos en esos choques. Del resto de los Dodgers, muy pocos han tenido algo de éxito ante Bumgarner. Scott Van Slyke y Juan Uribe son los únicos Dodgers que han bateado bien ante el gran zurdo, con promedio cercano a los .300.

"Él es tan único, tan diferente - su tamaño, su ángulo de brazo", dijo Ellis. "Esa es la Parte Uno. La Parte Dos es solo la competitividad. Este tipo es un guerrero allá afuera. Compite tan bien como cualquier otro que enfrentemos. Uno siente un fuego y una intensidad cuando estás ante él y él tiene confianza porque ha estado allá afuera antes y obviamente ha lucido bien, y ahora está en el escenario más grande en el béisbol.

"Uno suma todo esto y tienes un tipo que va a provocar un día difícil en el estadio".

Ese es un sentimiento que hará eco en 18 personas en el AT&T Park el jueves en la tarde - los tipos que tendrán que entrar a la caja de bateo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SAN FRANCISCO - Ellos no son exactamente los Yankees de 1927. ¿Han escuchado esa frase antes?

La misma viene a la mente porque, interesantemente, estos Dodgers de Los Angeles son, de hecho, los Yankees de Nueva York de 1927, o por lo menos están produciendo carreras a un ritmo similar, lo que es algo sorprendente si lo pensamos bien. Es más asombroso aun cuando recordamos que el proyectado mejor bateador de los Dodgers, Yasiel Puig, se ha visto limitado a apenas 11 juegos debido a dolencias en la corva.

El bloguero Mike Petriello escarbó un poco y junto a David Schoenfield de ESPN exploraron el asunto en profundidad. De acuerdo con una estadística llamada carreras creadas sopesadas-plus (o wRC+ por sus siglas en inglés), que se ajusta a las eras y a los estadio, los Dodgers de Adrián González y Andre Ethier están haciendo exactamente lo que hicieron los Yankees de Lou Gehrig y Babe Ruth.

Si sacamos de la ecuación los lanzadores, los Dodgers tienen un wRC+ de 135, idéntico al de los Yankees del '27 y más prolíficvos que cualquier otro equipo en la historia.

Incluso luego de un fin de semana anémico en el que pudieron anotar apenas dos carreras en dos partidos ante los Rockies de Colorado, los Dodgers están promediando 5.02 carreras por juego. El resto del béisbol promedia 4.18 carreras por juego.

Seguro, eso es algo impresionante, pero ¿podrá ser algo moderadamente sostenible o es una simple reflexión de una pequeña muestra? ¿Se acuerdan de hace un año atrás, cuando todo el mundo estaba hablando de la nueva ofensiva de los Gigantes de San Francisco, encabezada por Michael Morse, Brandon Belt, et al? Los Gigantes promediaron 4.38 carreras por juego mientras iniciaron violentamente la temporada con marca de 43-21, y luego se cayeron en los siguientes 56 partidos, anotando un promedio de 3.25 carreras por juego mientras perdían 36 de esos encuentros para desperdiciar su ventaja en la división.

Ellos tuvieron que conformarse con el comodín y todos sabemos lo imposible que es superar eso. Ohm esperen un momento...

De todas formas, a primera vista, los Dodgers no han estado acumulando todas estas carreras debido a una increíble racha de buena suerte. Su promedio de pelotas en juego (BABIP) es de .297, lo que los ubica en el puesto 16 entre los 30 equipos. Su tasa de líneas es del 21,8 por ciento, lo que los ubica en el 10º puesto en las mayores y sugiere que ellos podrían ser buenos bateando pelotas. Su tasa de ponches (19.5 por ciento) es menor al promedio a pesar de tener un primer bate, Joc Pederson, que se ha ponchado en casi un tercio de sus apariciones en el plato.

Así que, todo eso es bueno. Por otro lado, ellos probablemente podrían esperar un poco de retroceso de la mayoría de los componentes de su alineación, otra manera de decir, "algunos de estos tipos probablemente no sean tan buenos".

Por ejemplo, ¿qué le ocurrió a Justin Turner cuando cumplió 29 años? Antes del 2014, Turner andaba dando tumbos, y logró convertirse en un jugador a tiempo parcial con los Mets de Nueva York y era conocido por exprimir los turnos y jugar duro. Tenía un OPS de por vida de .684. Y entonces, el año pasado, bateó .340 y, en esta temporada, está recibiendo más tiempo de juego que nunca antes y ha estado masacrando pelotas al ritmo de un OPS de .981.

Scott Van Slyke fue puesto en asignación por los Dodgers hace algunos años. Ahora, tiene un OPS de .848, que es justo por encima de su promedio de por vida de .824. Es difícil saber que pensar de los buenos inicios de Pederson y Alex Guerrero, porque hasta ahora casi todo su trabajo había sido en liga menor. Pederson tiene un OPS de .922. Tuvo un OPS de .929 a lo largo de su estadía en las menores. Guerrero tiene un OPS de 1.051. En una temporada en las menores, interrumpida por un largo periodo en el que estuvo sin jugar luego que un compañero le arrancara parte de su oreja, tuvo OPS de .994.

La sorpresa más grande, por supuesto, ha sido Andre Ethier, quien reemplazó a Puig con mayor producción de la que los Dodgers hubiesen esperado de uno de los talentos más emocionantes del deporte. Ethier, de 33 años, pasó de ser un jugador que los Dodgers probablemente habrían cambiado para aliviar su nómina a ser uno de los bateadores más dominantes en el deporte. Su OPS de .947 es 126 puntos mayor que su OPS de por vida antes del 2015.

Pongamos todo esto junto y tendremos la sospecha de que la alineación de los Dodgers está en camino a enfriarse un poco. Pero de nuevo, Puig probablemente vuelva en algún punto del mes próximo (¿y qué pasará entonces con Ethier?) y Jimmy Rollins no debe quedarse por debajo de los .200 toda la temporada, a juzgar por su promedio de pelotas en juego, que es uno de los peores en la liga (.213).

Así que, para resumir, ¿podrán los Dodgers mantener su producción al mismo nivel que los Bombarderos originales? Probablemente no, pero no se ve un declive en el futuro cercano.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Baez
Báez
El lanzador relevista de los Dodgers de Los Ángeles, el derecho Pedro Báez, estará fuera del equipo durante dos semanas, luego de que el miércoles sintiera un dolor en uno de los músculos pectorales, durante su labor en el octavo episodio, del juego que los de Chávez Ravine perdieran frente a los Marlins de Miami, por 5-4.

"En los últimos tres lanzamientos que le hice a Dee Gordon, sentí una molestia en el pecho", explicó este jueves el serpentinero dominicano, quien, a pesar de ello, deseaba continuar en la loma.

"Yo quería terminar la entrada y hacer los tres outs", señaló Báez, quien en la presente campaña ha realizado 15 comparecencias en la lomita, para un total de 15 episodios y un tercio de trabajo, en los que ha alcanzado una marca de 1-0, con efectividad de 1.76.

"No parece ser una lesión tan grave que amerite mandarlo a la lista de lesionados, sin embargo, preferimos que no lance durante algunos días", apuntó, por su parte, el manager del equipo, Don Mattingly.

VUELVE KENLEY JANSEN

Jansen
Jansen
La buena noticia, es que el taponero Kenley Jansen parece haberse recuperado de una operación en la planta de su pié izquierdo, a la que fue sometido en el mes de febrero, y luego de algunas salidas al montículo para el equipo de ligas menores de Rancho Cucamonga, como parte de su rahabilitación, el curazaleño está listo para regresar con los Dodgers.

"Se sintió bien en el juego de ayer y vino a decirme que él está listo para regresar", indicó Mattingly.

Sin embargo, el timonel azul aseguró que el retorno de Jansen será hasta el sábado, en el tercer duelo de la serie de cuatro desafíos con los Rockies.

"Preferimos que sea el sábado cuando lo reactivemos, siguiendo con el plan original de que descanse dos días, antes de volver a lanzar".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO