Los Dodgers de Los Ángeles continúan en la búsqueda de la conquista de su división y pretenden acortar el número mágico que los separa de tal cometido, cuando enfrenten este sábado, en el segundo de los tres desafíos que tienen pactados con los Rojos de Cincinnati.

Al mismo tiempo, la tropa de Don Mattingly tratará de nivelar la balanza, después que los muchachos de Dusty Baker se llevaran el triunfo, el viernes, en el primer duelo de la serie.

"Ambos equipos estamos persiguiendo algo importante," destacó el timonel del equipo de Los Angeles, Don Mattingly, al referirse a la importancia de los resultados en esta serie, ya que mientras ellos buscan asegurar el título divisional en el Oeste del Viejo Circuito, a la brevedad posible, los de Cincinnati se encuentran en la recta final de una cerrada carrera, con los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis, donde se define la supremacía en la División Central de la Liga Nacional, así como por los pases a la postemporada que concede el wild card.

El derecho Zack Greinke tiene la consigna de conducir, desde el montículo, a la nave azul hacia puerto seguro, al mismo tiempo que el estelar lanzador sale en busca de su triunfo número 15 en la presente campaña y de su séptima victoria en forma consecutiva.

Greinke comparece a esta cita luego de que fuera elegido como el Lanzador del Mes en la Liga Nacional, como resultado de su marca de 5-0 y de una efectividad de 1.23 que lograra durante el mes de agosto, sumándose a Clayton Kershaw, quien había recibido los mismos honores, por su labor monticular del mes de Julio.

El nativo de la Florida, de 29 años de edad, se presenta con marca de 11-1 desde el 16 de junio, al tiempo que los Dodgers han ganado 19 y solo perdieron 4 juegos, cuando Greinke está en el montículo.

Y por si todo eso no fuera suficiente, Greinke, quien ya se adjudicó el premio Cy Young, en la temporada 2009, mientras militaba en la Liga Americana, con los Reales de Kansas City, también se distingue por su buena labor con el bate al hombro, ya que encabeza a todos los lanzadores del beisbol, con su promedio de bateo de .347, producto de los 17 imparables que conectó en sus 49 visitas a la caja de bateo.

En la acera de enfrente, defendiendo la causa de los Rojos, estará el también diestro Mat Latos (14-5), con una efectividad de 2.98.

En su más reciente presentación en la loma de las serpentinas, el pasado lunes, Latos tiró un juego completo y limitó a los Cardenales de San Luis a tan solo 4 imparables.

Fua la cuarta ocasión que recorre toda la ruta en su carrera, y su primer juego completo en la presente temporada, en donde retiró a 21 de los últimos 22 bateadores que encaró.

Mientras tanto, en el frente de los Dodgers no hay buenas noticias en torno a la recuperación del jardinero cental Matt Kemp, de una luxación en su tobillo izquierdo.

Matt había venido realizando prácticas de bateo, en Rancho Cucamonga y en Glendale, Arizona, intentando acelerar su regreso a la alineación del equipo, pero se ha resentido del músculo posterior de su pierna derecha, la misma que lo tuvo alejado del campo de juego en el inicio de la actual temporada.

Y aunque Don Mattingly, no quiere reconocerlo, se ve muy difícil que el estelar guardabosques pueda recuperarse en lo que resta de la temporada.

Las lesiones han limitado la participación de Kemp, en la actual campaña, a únicamentee 62 juegos, en los que batea para .263, con 5 batazos de cuatro esquinas y 27 carreras impulsadas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.