LOS ÁNGELES -- Don Mattingly, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, no se sale del libreto y vive el día a día, en las buenas y en las malas.

No hace mayor drama por los resultados de la más reciente gira por Colorado y Cincinnati, que concluyó con un saldo negativo, incluyendo, la barrida de tres juegos a expensas de los Rojos.

"Simplemente, volteamos la página y vemos hacia adelante", señala el dirigente.

Pero, en esa mirada hacia el horizonte, Mattingly, no utiliza el miralejos como para ver con claridad detalles de algo tan, relativamente cerca, como pudiera considerarse el inicio de la postemporada.

"No, no estoy pensando, por ahora, en alterar o en acomodar la rotación de lanzadores, pensando en los playoffs", clarificó el timonel.

¿Qué quisiera ver de su equipo en lo que resta de la temporada regular?, se le insistió, reduciendo el rango, hacia donde el manager del equipo de Los Ángeles debería extender su visión.

"Yo tan solo estoy pensando en ganar el juego de hoy", se mantiene en su cotidianeidad, el dirigente.

En cuanto a la limpia sufrida el pasado fin de semana en el Great American Ball Park, el manager de la novena de Chávez Ravine, lo tomó con filosofía:

"Nos pasó ahora y eso es mejor a que nos pueda suceder mañana", dijo Mattingly, al ver, en retrospectiva, lo que fue la serie ante Rojos de Cincinnati.

"No es que hayamos jugado tan mal béisbol, simplemente nos pasó ahora y hasta podemos aprender una lección de lo sucedido", agregó Don Mattingly.

Y en lo que respecta a la alineación que presenta, para el primer duelo de la serie, frente a los Diamondbacks de Arizona, el manager explicó las razones para poner a Yasiel Puig como primero en el órden de bateo, seguido de Carl Crawford y de Hanley Ramírez:

"La idea es el poder contar con tres jugadores con velocidad, adelante de Adrián González", reveló.

Asimismo, Mattingly expresó que finalizar la temporada regular con la mejor marca, tiene cierto valor, ya que permite iniciar la postemporada jugando en casa.

"Siempre es bueno contar con la ventaja de jugar en casa, sin embargo, ese no es un factor determinante para ganar", señaló Mattingly, quien utilizó como ejemplo los casos de equipos que acceden a la postemporada por la vía de los comodines, en ciertos casos, jugando fuera de casa y que hasta terminan como campeones.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.