Edinson Vólquez DodgersAP Photo/Bill BoyceSerá la primera vez que Vólquez lance como local en el Dodger Stadium.
Mientras sus compañeros se daban un banquete de cuadrangulares, el lunes, en Dodger Stadium, durante el primer juego de la serie entre los Dodgers de Los Angeles y los Diamondbacks de Arizona, el serpentinero dominicano Edinson Vólquez, una de las nuevas adquisiciones del equipo que comanda Don Mattingly, rogaba para que los bates del elenco azul guardaran algunos de esos bambinazos para la cita del martes, en Chávez Ravine.

Es jústamente cuando a Vólquez le corresponde realizar la segunda apertura una vez que se unió a los Dodgers, procedente de los Padres de San Diego.

El derecho, que cuenta con marca de 9-11 y una efectividad de 6.05, enfrenta al también diestro Trevor Cahill, quien luce foja de 6-10 y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.35.

"Me siento muy bien, estoy saludables, que es lo más importante. Estoy listo para dar lo mejor de mí mañana, para el equipo y para los fanáticos," aseguró Vólquez, al ser abordado por ESPNDeportesLosAngeles.com, en medio de un ambiente de fiesta, dentro del vestuario del equipo, luego del primer triunfo de los de Chávez Ravine, en la serie.

El lanzador dominicano, se siente cómodo, asegura, en un parque de pelota que no le resulta desconocido:

"Ya he lanzado en varias oportunidades aquí, incluso, luego de que firmé con los Dodgers, lanzé una entrada, saliendo desde el bullpen. Por ello, ya me siento biene familiarizado con la lomita," reconoció.

Se dice que este parque es favorable para el lanzador, ¿usted lo creé así?

"Por lo que vimos esta noche, parece que no es así. Lo que pasa, es que aquí, la bola no corre como en Cincinnati o como en Arizona. Pero, como lanzador, donde quiera tu tires, tienes que mantener la bola bajita, muy cerca de la grama y eso es lo que trataré de hacer mañana," anticipó.

¿No le pidió a sus compañeros que le guardaran algún cuadranagular, para que lo apoyen con carreras?

"Sí, cuando Uribe pegó el segundo, yo le pedí que me guardara uno, pero luego conectó el tercero esta misma noche. Pero, nada, yo considero que el equipo está bien caliente y mañana podemos seguir haciendo carreras," se animó.

Al respecto, el tercera base azul, el hombre de los tres vuelacercas del lunes, respondió:

"Bueno, uno siempre busca apoyar al equipo para ganar partidos, lo mismo que a los lanzadores y cuando no se puede colaborar produciendo carrera, uno también puede ayudar en el trabajo defensivo," prometíó Uribe.

Mientras tanto, Vólquez se siente animado, por haberse incorporado a un equipo que parece encaminarse hacia cosas grandes:

"Uno se siente muy bien, ser parte de un equipo que ya se encuentra bien cerca de los playoffs," concluyó el lanzador.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.