Edinson Vólquez quiere ir a los playoffs

FECHA
29/09
2013
por Rigo Cervantez/ESPNDeportesLosAngeles.com

LOS ÁNGELES -- Para el lanzador derecho dominicano, Edinson Vólquez, el número que le asignen en la lista de abridores de los Dodgers de Los Ángeles dentro de la rotación para la postemporada es lo de menos, con tal de que el manager Don Mattingly lo tenga en cuenta.

"Yo saldré a lanzar cuando me requieran, como el cuarto de la rotación, el quinto, o el sexto, no me importa," estableció con toda seguridad Vólquez, en entrevista con ESPNDeportesLosAngeles.com.

Adquirido por el equipo de Chávez Ravine el pasado 30 de agosto, a casi un mes de su llegada, el serpentinero dominicano ha adquirido una enorme confianza, luego de tres juegos iniciados con la divisa azul.

"Me he sentido más tranquilo, porque he lanzado buenos juegos y me he podido familiarizar un poco mejor con los compañeros y con todo el equipo," reconoce.

Vólquez detalla las razones de su mejoría: "He estado más consistente con la mecánica de mis lanzamientos, he tirado más strikes y he venido trabajando con los coaches de lanzadores," indicó.

En cuanto a la posibilidad de ser considerado para lanzar en algún juego de la postemporada, Edinson levanta la mano y pide pista para aterrizar: "No sé todavía si me tendrán en cuenta, pero de la forma en que estoy lanzando, yo me siento listo y mentalmente, también," destaca.

Es que ser parte de un equipo campeón de su división no es algo de todos los días.

"Lo mejor, es poder estar en los playoffs, ya que eso es a lo que uno aspira desde que inician los entrenamientos primaverales, en lograr llegar a disputar los playoffs y una Serie Mundial."

Además, según Vólquez, los Dodgers están para cosas grandes: "Veo a un equipo con tremendo potencial, como para ganar la Serie Mundial," pronostica.

BELISARIO TAMBIEN

Otro que asegura que tan solo espera el momento de la verdad, es el relevista venezolano Ronald Belisario. "Nosotros estamos listos. Luego de una larga temporada, el equipo está completo, tan solo esperando que empiecen los playoffs, para meter mano," aseguró al derecho sudamericano.

A Beli, como lo llaman todos en el equipo, no le inquieta la llegada de más lanzadores al bullpen azul:

"Yo no estoy pendiente de la competencia, yo estoy aquí para hacer lo mío, para cuando me llamen, entrar a hacer mi trabajo, sin estar pendiente de los demás," clarificó.

Beli lanzó el séptimo episodio, sin mayores sobresaltos, en una causa perdida frente a los Rockies, en el juego del sábado.

"Un siempre sale a ganar, pero hoy no hicimos carreras, como a veces puede suceder. Y estos juegos ya no importan los que valen, son los de la próxima semana," destacó.

Mientras tanto, este domingo concluye la serie y la temporada regular de los Dodgers contra los Rockies de Colorado con el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (14-7, efectividad de 2.97), dando la cara por los de casa, mientras que el timonel Walt Weiss, de Colorado, asignó al también zurdo Jeff Francis (2-5 y efectividad de 6.61).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.