Mattingly busca retomar la buena senda

FECHA
26/04
2014
por Rodrigo Azurmendi | ESPNDeportes.com

LOS ÁNGELES -- Luego de perder tres de cuatro juegos ante los Filis de Filadelfia, Don Mattingly dijo que espera ver a su nómina regresar a la senda de la victoria.

El mánager de los Dodgers de Los Ángeles aseguró que necesitan victorias y más ante un rival divisional.

"Ojalá podamos recuperar el camino", apuntó. "Filadelfia vino y nos pateó un poco y sentimos que no hicimos suficiente para ganar partidos. Estamos en la división y enfrentamos a un rival que está jugando bien".

Mattingly tuvo palabras de elogio hacia su rival del fin de semana, los Rockies de Colorado, aduciendo que los dirigidos por Walt Weiss cuentan con un equipo equilibrado.

"Tuvieron grandes adiciones y de manera silenciosa están jugando gran beisbol", dijo. "Tiene una mezcla de muchachos más viejos y jóvenes con velocidad y atletismo. Tienen un buen club y ojalá juguemos mejor y sumemos algunas victorias".

Colorado está disfrutando de un gran comienzo de campaña del jardinero Charlie Blackmon, quien antes de empezar la serie lideraba la Liga Nacional en promedio de bateo con .410, a lo que hay que sumarle 5 jonrones y 16 carreras impulsadas.

Los Rockies además tienen al actual Guante de Oro, Nolan Arenado y a un Jordan Lyles que arrancó la temporada 3-0 en la lomita. Mattingly aseguró que su oponente es mejor de lo que parece.

"Creo que lo son", dijo. "Si ves a [Troy] Tulo[witzki], CarGo [Carlos González] y [Justin] Justin Morneau son jugadores de calidad y luego a los jóvenes que están jugando bien".

Con el triunfo del viernes, Colorado comenzó la temporada con marca de 12-12, muy por encima de las expectativas trazadas.

CRAWFORD, SEXTO BATE

Mattingly además introdujo un cambio en el orden de bateo para el juego del viernes, ya que decidió bajar a Carl Crawford desde el primer turno hasta el sexto.

El jardinero le entrega de esta forma su lugar a Dee Gordon, tras comenzar la temporada bateando .209, sin haber sacado la bola del parque aún y con solo 4 RBIs.

"Lo hablamos y siento que Carl está abanicando bastante bien pero no está viendo muchos resultados", dijo Mattingly. "Pienso que tendrá la chance de impulsar más carreras, le permite a Dee ser Dee y él también podrá correr. Sentimos que tendremos una mejor alineación con él ahí".

Crawford continuó su mala racha el viernes al irse de 4-0.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.