A buscar suerte en el Norte

FECHA
12/05
2012
por Gonzalo Aguirregomezcorta
Los Angeles Galaxy dejectionVictor Decolongon/Getty ImagesRobbie Keane el resto del Galaxy siguen buscando respuestas para sus males.

Nuevo equipo, nueva ciudad y ¿nueva vida?.

Los Angeles Galaxy se mide a Montreal Impact con la urgencia de darle un vuelco a la situación deportiva que les hunde en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste. Las victorias no llegan y el viaje a Canadá para visitar a la franquicia más joven de la MLS (se trata de su primera temporada en la liga) es más una urgencia que una ilusión.

"Estoy frustrado, hay que cambiar la situación lo antes posible", comentó Landon Donovan. "Siempre es agradable ir a un sitio diferente, la ciudad, el estadio... pero hay un sentimiento de urgencia desde hace semanas".

Concretamente desde que comenzó la liga, y más todavía ahora, luego de encadenar tres derrotas al hilo, algo que el capitán estadounidense sabe a la perfección. " No tenemos más opciones. La gente esta empatando mucho y tenemos que tener cuidado. Vamos allí con la intención de traer los tres puntos".

La presión de los cerca de 60.000 espectadores hambrientos de fútbol obliga a ponerse el mono de trabajo, y para ello es fundamental adelantarse en el marcador. "Marcar los primeros ayuda mucho. Da igual en que momento del partido. Desde el punto de vista confianza ayuda. Si marcamos podemos jugar mas conservadores y hacernos mejores", apuntó Donovan.

"Hay que marcar lo antes posible", comentó Robbie Keane. "Es frustrante cuando no ganas partidos y es difícil poner el dedo en la yaga de otros equipos, porque no hacemos goles. No podemos conceder tantas anotaciones". El ariete internacional irlandés es conocedor de la urgencia y la necesidad de afinar de cara al arco. Sabe que en dos semanas se marchará al Viejo Continente para comenzar a preparar la Eurocopa que jugará con su selección. Poco después, dos hombres como David Beckham y el propio Donovan podrían partir a ayudar a sus combinados nacionales en los Juegos Olímpicos y la Fase de Clasificación para el Mundial de Brasil. El equipo quedaría cojo y las opciones de lograr resultados positivos disminuirían.

"Sí, hay urgencia. Hay que tener el máximo número de puntos en la clasificación, algunos de nosotros nos vamos a ir y los necesitamos. Hay que traer un buen resultado de Montreal para recuperar la confianza de nuevo", agregó el autor de tres goles en lo que va de campaña.

A pesar de los malos resultados que está registrando el equipo (no olvidemos que acumulan tres victorias, cinco derrotas y un empate) David Beckham explicó que no los jugadores están bien de ánimo y confía en una pronta mejoría de su fútbol. "No hay fatiga mental. Llevamos nueve partidos y estamos decepcionados con la manera de jugar y por cómo estamos perdiendo. Obviamente estamos en el punto de sacar partidos. Hay que trabajar duro".

"Siempre es importante lograr el primer gol, pero es cuestión de empezar fuerte. Nos están haciendo tres cuatro chances al comienzo y no podemos permitirlo. Tenemos que mejorar errores de este año que han sido muchos", comentó el volante inglés.

Dos de los alicientes de la cita son los reencuentros de parte de plantilla con Jesse Marsch, técnico de Montreal que coincidió con Bruce Arena y Landon Donovan mientras jugaba en la selección nacional de EEUU y con Mike Magee en sus últimos años como profesional en Chicago Fire. "Siempre jugó al cien por cien, y estoy seguro de que implementará esa idea a sus jugadores", comentó Magee.

Otro reencuentro más multitudinario será el que protagonice el grueso del plantel con Donovan Ricketts, que formó parte del Galaxy durante tres temporadas. "Será bueno verle, fue parte del éxito del equipo y me alegro de que lo esté haciendo bien. Conocemos nuestras fortalezas y debilidades", confesó Donovan. Mientras que Beckham señaló, "es todo un personaje, siempre me lo paso bien con él y será un placer poder verle, hace mucho que no coincidíamos".

Montreal Impact, encuadrado en la Conferencia Este, cuenta con un punto más que el Galaxy y ha vencido tres de los diez encuentros que han jugado (cinco derrotas y dos empates) la última victoria fue la semana pasada frente a Sporting de Kansas City, además, vienen de ganar la final del Campeonato Canadiense contra Toronto FC, equipo que eliminó al Galaxy de la Concachampions a comienzos de temporada.

El encuentro dará comienzo a la 1.00 pm PT, y estas son las alineaciones probables que saltarán al pasto artificial.

Montreal Impact: Donovan Ricketts; Jeb Brovsky, Matteo Ferrari, Shavar Thomas, Tyson Wahl; Sinisa Ubiparipovic, Patrice Bernierm, Davy Arnaud, Collen Warner; Bernardo Corradi y Sanna Nyassi.

LA Galaxy: Bill Gaudette; Sean Franklin, Todd Dunivant, David Junior Lopes, AJ DeLaGarza; Mike Magee, David Beckham, Landon Donovan, Juninho; Robbie Keane y Edson Buddle.