Injustica para David Beckham

FECHA
04/08
2012
por Arash Markazi / ESPNLosAngeles.com
David BeckhamAP Photo/Jae C. HongDavid Beckham debió haber sido parte del equipo de Gran Bretaña.

CARSON, Calif. -- David Beckham dice que está feliz de estar de vuelta en Los Ángeles.

Está feliz de estar en su casa con su esposa y sus hijos. Está feliz de estar de vuelta con sus compañeros de equipo con el Galaxy. Está feliz de estar disfutando de las Olimpiadas como el reste de nosotros, en diferido y por televisión desde la comodidad de la sala de su casa.

Pero uno se da cuenta de que en realidad no está felíz, y tiene todo el derecho de sentirse de esa manera.

El pasado jueves, Beckham estaba en el campo en el Home Depot Center para jugar en contra de su antiguo equipo, el Real Madrid, frente a 30,317 fanáticos, la audience más grande que jamás haya visto ese estadio. Fue, como se esperaba, un partido dominado por Madrid, 5-1. Beckham comenzó la jugada que anotó el único gol para el Galaxy, una patada libre que resultó en un cabezazo de David Junior Lopes y que el arquero de Real Madrid, Iker Casillas, no pudo parar.

Beckham, sin embargo, debió haber estado en Inglaterra para jugar el partido de cuartos de finales entre Gran Bretaña y Corea del Sur.

Después de todo, Beckham fue instrumental en que la Olimpiadas llegaran a Londres, llamándolo el "momento de mayor orgullo en el cual yo he estado envuelto". Haberle dado a una de las figuras más famosas e influenciales en la historia del deporte inglés un espacio en el roster de 18 jugadores parecería ser como lo correcto. Dada la forma en la cual Beckham, de 37 años, ha estado jugando últimamente, pocos lo hubieran visto como una cortesía. Beckham tenía todo el derecho de haber estado en el equipo, por razones dentro y fuera de la cancha.

Esa no fue la manera, claramente, que los vio el director técnico de Gran Bretaña en junio cuando optó por llenar los tres puesto de 23 o más con Craig Bellamy, de Liverpool, Micah Richards, de Manchester City y Ryan Giggs, de Manchester United, quien cumplirá 39 años en noviembre.

"Seguro que estoy decepcionado, pero la vida sigue", dijo Beckham. "Mi familia está salidable y yo estoy batante saludable, así que al final del día, yo estaré allí para apoyar al equipo de Gran Bretaña".

David Beckham
Matthew Lloyd/Getty ImagesComo en una escena de una película de James Bond, David Beckham llevó la antorcha al Estadio Olímpico.

En vez de ser parte de los Juegos Olímpicos que él tanto ayudó a atraer a su país, Beckham fue una de las figuras centrales de la ceremonía de apertura y también será parte de la ceremonia de clausura. El ayudó a traer la antorcha al Estadio Olímpico mientras usaba uno de sus trajes hechos a la medida en un bote de velocidad en una escena que parecía una película de James Bond.

Beckham sólo pudo asistir a un evento mientras estaba en Inglaterra para la ceremonia de apertura. Fue al partido que Gran Bretaña ganó, 3-1, sobre los Emiratos Árabes Unidos, aplaudiendo por el equipo en el cual él esperaba jugar.

"En realidad no tuve la oportunidad de mucho más", dijo Beckham. "Pero claramente voy a regresar para la clausura y quizás pueda ver algunos eventos".

Aunque Beckham se perdió un partido del Galaxy para ir a la ceremonia de apertura y se perderá otro para la clausura, la pérdida de Inglaterra durante las Olimíadas ha sido un ganancia para el Galaxy.

El mismo carisma que utilizó para atraer las Olimpiadas a Londres la está usando pára atraer más fanáticos al Galaxy y a MLS. Se ha convertido en el mejor embajador de la liga en un tiempo en el cual fácilmente pudo haberse puesto a quejarse tras una de las decepcionas más grandes de su carrera.

Beckham personalmente fue al Beverly Hills Hotel a darle la bienvenida a los jugadores y entrenadores del Real Madrid. Compartió con sus antiguos compañeros de equipo en una recepción en las oficinas de CAA e intercambió historias con el director técnico del Real Madrid, José Mourinho.

Mourinho y Beckham fueron parte del comité organizador que ayudó a traer las Olimpiadas a Londres, y tras el partido deljueves, Mourinho todavía estaba tratando de entender el por qué Beckham no estaba en el equipo de Gran Bretaña.

"Eso es algo que yo no entiendo", dijo Mourinho. "Los Juegos Olímpicos están en Londres gracias a él. Gracias Sebastian Coe [la cabeza de las Olimpiadas en Londres] y otras personas, pero Beckham era la cara más importante en el proyecto. No entiendo por qué no está jugando. No puedo entenderlo. Creo que en un grupo de 18 jugadores, tendría cualidades para dar, cualidades humanas para dar, y él es uno de los profesionales del fútbol que mejor ejemplifica el ideal de Pierre de Coubertin [el fundador de las Olimpiadas]. Es una lástima que no está allí. No entiendo el por qué una personalidad tan grande en el proyecto está ahora jugando este partido cuando debería estar jugando en Londres".

Esa es seguramente una pregunta que Beckham se ha hecho ahora que está viendo las Olimpiadas por televisión a miles de millas de su país.