David BeckhamJeff Vinnick/Getty ImagesDavid Beckham aún se recupera de un problema gastrointestinal.

Esta noche, Los Angeles Galaxy buscan ante Vancouver Whitecaps mantener la gran racha de los últimos encuentros. El camino está siendo de rosas para los pupilos de Bruce Arena, que afrontan la cita luego de haber solventado con buena nota los dos compromisos de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Isidro Metapán (5-2) y Puerto Rico Islanders (4-0) y una importantísima cita entremedio ante FC Dallas (2-0) que les afianza en las posiciones de playoffs en la Conferencia Oeste de la MLS.

De ganar a los Whitecaps ante una afición ansiosa por presenciar la cuarta victoria al hilo de su equipo en dos semanas, los angelinos podrían ascender hasta la segunda plaza de la clasificación si Seattle Sounders y Real Salt Lake no puntúan, y pondrían tierra de por medio ante los canadienses con una diferencia de tres puntos. Una victoria visitante dejaría a Galaxy y Vancouver con igual número de unidades en el casillero.

A pesar del buen momento que vive el equipo, el único problema con el que se enfrenta el cuerpo técnico es el de la lesión de Landon Donovan. Las molestias en uno de sus aductores aún persiguen al buque insignia de la franquicia, y es que desde su aparición internacional en la victoria de EEUU ante México del pasado 15 de agosto, Donovan no ha saltado al pasto. La lesión está siendo evaluada a diario, y el capitán del Galaxy no pudo entrenar con el resto de sus compañeros este viernes.

"Su recuperación es cercana, pero necesita algo más de tiempo", comentó el director técnico, Bruce Arena.

"Está sufriendo por su aductor, pero se le pondrá bien", comentó su compañero, David Beckham. "Obviamente le queremos en forma para el resto de la temporada, así que no hay prisa para su regreso. Si todavía lo siente, es mejor que se le ponga bien antes de pise la cancha".

El jugador inglés también arrastra los últimos coletazos de sus problemas gastrointestinales que le impidieron finalizar el encuentro ante FC Dallas del pasado domingo, también se sentó en el banquillo frente a Puerto Rico Islanders. El volante afirmó que se siente "mucho mejor" del virus que arrastró durante la semana y todo apunta a que saldrá de titular ante Vancouver.

La acumulación de encuentros obligó a Arena a realizar rotaciones en la última cita de la Liga de Campeones, es por ello que muchos de los jugadores titulares afrontan el encuentro con las piernas descansadas y es que solamente Marcelo Sarvas, Héctor Jiménez y Sean Franklin salieron de inicio.

Será el tercer partido de la temporada entre ambas formaciones luego de la victoria en feudo angelino por 3-0 y un empate a dos en Canadá. Los Whitecaps acumulan una racha negativa de tres derrotas consecutivas luego de caer ante Dallas, Seattle y Portland que les ha hecho descender en el casillero.

El encuentro comenzará a las 7 pm PT y se jugará en el Home Depot Center.

LA Galaxy:

Josh Saunders; Todd Dunivant, Sean Franklin, Omar González, AJ De La Garza; Mike Magee, David Beckham, Marcelo Sarvas, Juninho; Héctor Jiménez y Robbie Keane.

Vancouver Whitecaps: Donovan Ricketts; Kosuke Kimura, Hanyer Mosquera, David Horst, Steven Smith; Darlington Nagbe, Jack Jewsbury, Eric Alexander; Sal Zizzo, Bright Dike y Danny Mwanga.