Landon Donovan
Rafael Suanes/US PresswireLandon Donovan se lastimó el aductor en el amistoso ante México el pasado 15 de agosto

LOS ÁNGELES -- Landon Donovan no pudo participar en la cita de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil entre las selecciones de EE.UU. y Jamaica y es que el jugador de Los Angeles Galaxy lleva lesionado desde el 15 de agosto, cuando se dañó el aductor derecho en el juego ante México. Desde aquella victoria histórica, Donovan no ha podido si quiera saltar a la cancha para practicar.

"Me estoy recuperando. Todavía no he tenido la oportunidad de entrenar. Espero poder hacerlo este fin de semana o la semana que viene y estar listo para el partido de Colorado", señaló el capitán del Galaxy, que reconoció que las molestias van a mejor, aunque todavía falta tiempo. "Está mejorando, pero tarda más cuando te haces más mayor.

Cada lesión es diferente según la persona. Si tienes 18 años seguro que vuelves antes que con 37", comentó el veterano jugador.

"Lo llevamos día a día y a ver cómo va. En un principio esperaba estar listo para el viaje con la selección, pero desafortunadamente no pudo ser. Seré el fan número uno viéndolo por televisión", apuntó.

Ha pasado casi un mes desde que se produjo la lesión en el aductor, 23 días en los que el Galaxy ha jugado cuatro citas, dos de liga regular y otras tantas de Liga de Campeones. Los pupilos de Bruce Arena han solventado todos sus compromisos con victorias, algo que tranquiliza a Donovan.

"Es frustrante no poder jugar. Pero por suerte han ganado los cuatro partidos que me perdí, y eso me quita mucha presión", confesó.