<
>

Chivas USA también se emociona

LOS ANGELES -- La noticia de que Major League Soccer le concedió la final de la Copa MLS cuarta oportunidad al Home Depot Center ha despertado la ilusión y la codicia de uno de los dos inquilinos del inmueble de Carson, Chivas USA, donde también juega de local el Galaxy.

"Es un enorme incentivo, porque el camino es muy largo para llegar a la final, pero debe servirte de estímulo que la final sea en casa," dijo Alejandro Moreno, delantero internacional de Chivas USA.

Moreno, sabe lo que es alzar la copa y recibir en el rostro el confeti lanzado al aire en honor de los campeones, porque en el propio Home Depot Center se coronó con Columbus Crew, junto al Guille Barros Schellotto y con Sigi Schmid como técnico, en la temporada 2008, luego de vencer por 3-1 al Red Bulls de Nueva York.

También fue campeón con el Galaxy en la temporada 2002, en el estadio Gillete, de Foxboro, Massachussets, donde los galácticos superaron por 1-0 al Revolution local en tiempo extra, y con el Dynamo de Houston en 2006, cuando superaron al Revolution de Nueva Inglaterra en penales, luego de igualar 1-1 en 120 minutos de juego.

El líder goleador del chiverío en la actual temporada, con tres tantos, espera que el equipo amalgame el talento y el aporte de jóvenes y veteranos para soñar con alcanzar una meta como la final de la Copa MLS y, eventualmente, ganar el primer título de campeón para la divisa rojiblanca.

"Por ahora, lo importante es que el equipo crea en lo que está haciendo para superar todos los retos que se deben enfrentar a lo largo del camino."

En cuanto a la rivalidad contra el Galaxy y la lucha de ambos clubes por instalarse en la finalísima, Moreno considera que es temprano para debatir ese tema.

"Ojalá se pudiera dar una final contra el Galaxy. Pero, me parece que lo único que importa, es llegar a la Copa MLS, sin importar quien sea el oponente."

Desde la parte administrativa del club, la noticia también fue recibida con beneplácito.

Rodrigo Morales, director del área de mercadeo en el Rebaño Angelino, dijo: "es el mayor estímulo que puedes tener como institución, el saber que la gran final se lleva a cabo en tu estadio."