<
>

Un SuperClásico por los playoffs

LOS ÁNGELES -- El tercer Clásico del año entre las Chivas USA y Los Angeles Galaxy está a la vuelta de la esquina y la necesidad por conseguir la victoria urge en ambas formaciones, y es que la delgada línea de los playoffs separa a los dos equipos en la clasificación. El Rebaño se encuentra siete puntos debajo de los David Beckham y compañía, aunque llevan jugadas cuatro citas menos, lo que les sitúa a las puertas de la última plaza de playoffs.

"Los Clásicos son para ganarlos, no para jugarlos", comentó Juan Pablo Ángel. "Hay una necesidad de ambos equipos por sumar puntos y por llegar a playoffs. Necesitamos puntos de manera desesperada para llegar", argumentó el ariete de las Chivas USA y ex jugador del Galaxy hasta la temporada pasada.

"Sabemos que el Galaxy juega como campeón y de sus cualidades individuales. Para ganar tenemos que estar en lo mejor, no conceder, ya que saben marcar goles y estar más afinados arriba, quizás una de las carencias que estamos teniendo este año", comentó el colombiano.

Hubo quórum en la rueda de prensa previa a la cita en la que participaron Juan Pablo Ángel, Dan Kennedy, Omar González y Landon Donovan: el partido podría determinar los dos últimos puestos para poder llegar a la liguilla, tal y como afirmó el propio Donovan.

"Sabemos que hay mucho orgullo en la rivalidad, pero lo más importante es que podemos ser los dos equipos que ocupen los últimos puestos de playoffs y tres puntos nos pondrían cerca del objetivo", explicó Donovan. "No estamos desesperados, pero es importante. Creemos que el equipo que más cerca estará de nosotros va a ser las Chivas USA, si podemos tener 10 puntos arriba sería muy importante, porque ellos tienen cuatro partidos menos que nosotros", calculó el capitán del Galaxy, curtido en muchos Clásicos a lo largo de los años, tanto en Los Ángeles como en Inglaterra, donde jugó en varias ocasiones en calidad de cedido.

"Nací aquí y soy familiar con los deportes y rivalidades de esta ciudad. Estos partidos son importantes para los hinchas y yo como hincha entiendo la pasión que envuelve. No todos los equipos tienen la oportunidad de ganar un título, cuando estuve en Everton, los dos equipos (Liverpool y Everton no tenían oportunidad de ganarlos, pero sus partidos más importantes eran los Clásicos. Puede pasar que ni Chivas ni nosotros ganemos títulos, pero es un partido importante para todos", apuntó Donovan.

El Clásico se jugará el domingo 12 de agosto a partir de las 8:00 pm en el Home Depot Center. Será la tercera ocasión en la que ambas formaciones se midan entre ellas durante esta temporada y cada equipo llega a la cita con una victoria por bando. El 19 de mayo, Chivas USA derrotó al LA Galaxy como local 1-0 con gol de José Correa en el minuto 72 al cobrar la pena máxima. Por su parte, el 21 de julio, el Galaxy empató la serie al recibir al Rebaño Angelino como visitante y ganó el encuentro con un abultado marcador de 3-1, donde Donovan anotó dos tantos.