<
>

Los Lakers ya quieren comenzar

Steve Blake es uno de los que ya está practicando El Segundo. Garrett W. Ellwood/NBAE/Getty Images

Ya hay ganas de comenzar la temporada en el seno de los Lakers de Los Angeles. A 10 días para que se dé el pistoletazo de salida al campamento de pretemporada, la actividad en el centro de prácticas de El Segundo va agarrando forma, y es que los jugadores ya desfilan por allí para comenzar a poner su puesta a punto. Y si no lo creen, que le pregunten a los asistentes al partidillo que se jugó este viernes.

Veteranía y juventud se unieron para ponerse a prueba en un cinco contra cinco en el que también estuvo Derek Fisher. Después de unas sesiones de ejercicios individuales y levantamiento de pesas, jugadores como Metta World Peace, Steve Blake, Antawn Jamison o Jordan Hill se mezclaron con los Darius Johnson-Odom, Darius Morris, Robert Sacre y Jeff Somogyi.

Tras la práctica, la web oficial de los Lakers echó un vistazo al estado de forma de los jugadores según la opinión de los asistentes de Mike Brown.

El que luce estar presto y dispuesto para el comienzo de la campaña es MWP. El escolta se encuentra en la "cúspide de su estado de forma", algo que no sucedió durante la campaña pasada cuando llegó flojo al comienzo y se fue enchufando a medida que pasaban los partidos. Entre los problemas que le acecharon se encontraron las molestias que apenas pudo tratarse durante el lockout.

El jugador aseguró haber perdido 15 libras y según los presentes, a MWP se le ve estupendo sobre la cancha. Hasta el propio Antawn Jamison no escatimó en elogios al afirmar que "luce muy bien". Precisamente el ex de los Cavaliers de Cleveland, tendrá un roll importante en la plantilla como hombre de banca. Su papel será más protagónico si cabe debido a la lesión de Dwight Howard, que se perderá el comienzo del campamento y el primer encuentro amistoso ante Golden State Warriors; su presencia en el estreno ante Dallas Mavericks también es una incógnita.

Según los informes tras el partidillo, el jugador sigue tan efectivo a canasta como siempre y se mostró muy activo en la búsqueda de espacios para lanzar a canasta. Dicen que cuando se pasea por las instalaciones lo hace con una sonrisa de oreja a oreja y que no esconde sus ganas por comenzar la temporada y poder hacer algo grande.

En cuanto a Steve Blake, los coaches mencionaron que está siendo "muy contundente en su preparación veraniega". Resaltan la consonancia que tiene con el asistente recién llegado, Eddie Jordan, con el que compartió vestuario durante dos campañas en Washington Wizards.

Otro jugador que se llevó varios elogios fue Jordan Hill. El asistente Darvin Ham señaló que espera que tenga un buen año con los Lakers desde el banquillo como retaguardia de Howard y Gasol "con su constante energía y actividad". El recién incorporado jugador practicó clavadas, rebotes y lanzamientos a canasta.

Darius Morris es el jugador que más tiempo está pasando en El Segundo. Tal y como afirman los reportes, su estado de forma es óptimo y su arduo trabajo le está haciendo ganar el respeto de cuerpo técnico y jugadores. Darius Johnson-Odom fue definido por los entrenadores como "lleno de vitalidad". Según afirmaron, el novato estuvo muy activo y mejora en buena compañía sobre la cancha.

En cuanto a Robert Sacre y Jeff Somogyi, los coaches destacaron que están capacitados a jugar con los hombres más experimentados, algo que mostrarán durante el campamento de prácticas. Durante el partidillo se les pudo ver anotando y bloqueando.

Así las cosas, las jornadas pasan rápido en la franquicia. Los jugadores tachan los días en el calendario para comenzar a ejercitarse con el grupo al completo. Mientras Dwight Howard continúa su proceso de rehabilitación en las instalaciones, el resto de las estrellas (Steve Nash, Kobe Bryant y Pau Gasol) todavía no se han incorporado. Se espera poder verles durante la semana que entra, justo antes del día de la prensa previsto para el 1 de octubre y el comienzo del campamento para el día siguiente.