<
>

Mares buscará cazar al Fantasma

LOS ÁNGELES -- Abner Mares luce afilado y listo para la pelea que lo podría catapultar a la élite del peso supergallo.

El actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que espera ansioso la duela del 10 de noviembre ante Anselmo Moreno, el boxeador mejor rankeado en la categoría.

"La preparación está prácticamente terminada", confirmó. "El campamento fue perfecto y sin ninguna lesión".

El mexico-americano desmintió que vaya a sentir las secuelas de la inactividad, teniendo en cuenta que su último combate fue en abril ante el boricua Eric Morel.

"Soy un peleador que se mantiene en el gimnasio", recordó. "Siempre estoy entrenando y soy activo. Al contrario, hice bastante sparring y no habrá ningún problema".

Mares además acotó que se siente más cómodo de regreso en las 122 libras.

"Me siento más fuerte y siento que en esta categoría van a sentir mis golpes mucho más", apuntó. "Estoy fuerte mentalmente y me siento capaz".

Su entrenador, Clemente Medina, aseguró que el peso no será un inconveniente.

"Ya tiene dos o tres semanitas que lo estamos haciendo comer bien", indicó.

"Estamos muy debajo del peso que un peleador tiene para una pelea de campeonato. No vamos a tener ningún problema".

El derecho precisó detalles sobre su proceso y expresó que llegará a pleno.
"El peso no lo doy hasta el día del pesaje pero me mantengo", señaló.

"Estoy unas seis libras arriba. Tres días antes quedamos a tres y eso lo bajo en un solo entrenamiento. No hay ningún problema y voy a llegar sano, fuerte y bien hidratado".

A CAZAR AL FANTASMA

"Es una pelea difícil porque Moreno se mueve demasiado", explicó Medina. "Estamos trabajando con los sparrings y haciendo la estrategia para llevarlo y no dejarlo hacer lo que le gusta y no dar mucho blanco".

El representante de Hawaiian Gardens coincidió, creyendo que deberá ir al frente.

"Estoy entrenando para 12 rounds", confesó. "Será complicada porque es un peleador que no se deja pegar. Es muy elusivo y corre mucho. Voy a tener que correr, buscarlo y presionar".

Sin embargo, el entrenador avisó que Mares deberá tener cautela y no entrar en el juego del panameño.

"La mejor estrategia que tengo es darle serenidad a Mares", se sinceró. "Lo que [Moreno] hace con los peleadores es frustrarlos. Tenemos que llevarlo a la calma. No importa que sean 12 rounds. No decimos que lo vamos a noquear pero sí le vamos a ganar".

A pesar de todo Medina confía en las virtudes de su pupilo, de quien dijo que el día de la duela no será el más alto pero sí el más fuerte. También lo describió como 'un monstruo', haciendo reseña a su preparación física.

"La virtud de Mares es que golpea muy duro al cuerpo con su gancho al hígado", recordó. "Nosotros no vamos a buscar nunca la cabeza. Vamos a golpearlo para que se pare a pelear".

La confianza parte de una relación especial entre maestro y alumno, ya que ambos se conocen desde hace mucho tiempo. Los dos se consideran 'grandes amigos' fuera del cuadrilátero.

"Es un gran entrenador que curiosamente fue mi primer entrenador profesional", dijo Mares. "Por cuestiones me fui para otros lados pero por último regresé adonde empecé. Me siento en buenas manos y él ha sacado lo mejor de Abner Mares".

A LA ESPERA DE NONITO

Sin desmerecer a su rival de turno, Mares no pudo ocultar su ilusión por una posible pelea el año entrante ante Nonito Donaire.

"Te estaría mintiendo si te dijera que no", confesó. "Es una pelea que cualquier peleador en la categoría quiere. Es el peleador más conocido. Sin dudas sería una gran contienda entre él y yo".

El boxeador, que acumula un récord inmaculado de 24-0-1, aseguró que de no tener la chance ante el 'Filipino Flash' no tendría inconvenientes en medirse a luchadores de la talla de Jorge 'Travieso' Arce o el cubano Guillermo Rigondeaux.

"Si no se da esa pelea estamos dispuestos a pelear contra cualquier peleador que tenga campeonatos", remató.

Otra fuente de emoción para Mares es la posibilidad de pelear en su México natal.

"Sin dudas es otro de mis sueños", expresó. "Es algo que he estado soñando y esperando por mucho tiempo. Toda mi carrera ha sido en Estados Unidos y siendo que soy de Guadalajara, Jalisco espero que Golden Boy pueda montar una cartelera grande allá, donde mi gente me pueda ver en vivo".

Para todo eso, primero deberá sortear a Moreno y hacerlo de forma convincente.

"Sería muy grande un nocaut ya que no he tenido uno en un buen tiempo y más ante un peleador de su categoría", sostuvo.

Finalmente, Medina vaticinó un gran salto en su carrera de vencer al 'Chemito'.

"Mares, ganándole a este muchacho, se hará un ídolo después de la pelea", concluyó.