<
>

Servida la mesa Guerrero-Berto

ONTARIO, Calif. -- Finalmente ha llegado la hora y luego de un día de festividades la mesa estará servida nuevamente aunque esta vez con un plato aún más atractivo.

Robert Guerrero y André Berto dieron el peso sin problemas y se mostraron completamente preparados para su velada, a disputarse el sábado en el Citizens Business Bank Arena de la ciudad de Ontario.

El evento, realizado en un centro comercial de la zona, vio al 'Fantasma' acusar 146.4 mientras que 'La Bestia' se presentó en 146.8.

El mexico-americano Guerrero es el actual campeón mundial interino de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo, conseguido al derrotar al turco Selcuk Aydin. El cetro estaba vacante y había sido antes posesión de 'Sugar' Shane Mosley.

El nativo de Gilroy, California se mostró sumamente confiado antes y después de pasar por la báscula, sabiéndose acreedor del apoyo de la mayoría de los fanáticos en el estado que es su casa.

Por su parte, Berto volvió a enseñar un físico privilegiado y escalofriante, en una muestra clara de que el mote de retador le queda chico.

El haitiano-americano vuelve al cuadrilátero tras 14 meses de ausencia, en gran parte por una acusación de dopaje que acabó siendo revertida por la comisión atlética.

Con récord de 28-1 (su única derrota ante Víctor Ortiz en la que fue la pelea del año en el 2011), el floridano buscará retomar la senda que lo llevó a ser considerado entre los púgiles más peligrosos del deporte.

Ambos se juegan mucho en esta duela, ya que Guerrero querrá que se le borre el asterisco del interinato con una defensa enfática ante un rival de renombre y de sumo peligro.

Berto, por su parte, ha dicho en los meses previos al combate que demostrará que su nombre está limpio y que todo lo que ha conseguido ha sido a base de esfuerzo.

Será un evento para alquilar balcones. El perdedor dará claramente un paso hacia atrás, mientras que al vencedor se le abrirán de par en par las puertas del estrellato.

La mesa está servida. Será cuestión de ver quién tiene más hambre.

PESAJE DE THURMAN Y QUINTANA

Y como parte de la velada boxística, aparece como el combate coestelar, el choque pactado en la categoría de los pesos superwelter entre el invicto Keith 'One Time' Thurman (18-0, 17 KOs), y el boricua Carlos Quintana (29-3-0, 23 KOs), quien a los 36 años busca un combate titular frente al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Quintana detuvo la báscula en las 152 libras, mientras que Thurman registraba 151.2.

EL RESPALDO

En las peleas para calentar asiento, esas que no se ven en la parte de la cartelera que es televisada, se presenta el invicto texano Jermell Charlo (18-0, 9 KOs), quien pesó 154.2 libras, y se las verá con Dashon Johnson (13-8-3, 4 KOs), que dió 153.

Otro de los atractivos, para los madrugadores que lleguen a Ontario temprano, para una función que inicia a las 3 de la tarde, es la presentación del también imbatido Randy Caballero (16-0, 8 KO's), actual monarca mundial de peso gallo, de la North American Boxing Organization, que detuvo la báscula en las 119.2 libras.

El gallito de Coachella, California, de 22 años de edad, sube de categoría y enfrenta a Rigoberto Casillas (8-8-1, 6 KOs), de Delicias, Chihuahua, quien registró 118.8 libras, para un pleito pactado a ocho episodios.

La velada también incluye la presentación del combate en la división de los mastodontes, con el prospecto, exolímpico estadounidense en los Juegos de Londres 2012, Dominic Breazeale (1-0, 1 KO), quien en su debut profesional, hace menos de un mes, despachó en tan solo 66 segundos a Curtis Tate y este viernes detuvo la escala en las 247.8 libras.

Su rival, quien pesó 213 libras, será el también explosivo novato Mike Bissett (1-0, 1 KO), de Nashville, Tennessi, quien, por su parte, irrumpió en el boxeo de paga con una explosión: anestesiando en 1:43 a Roberto White, el pasado mes de octubre.

En otras peleas, Gerald Washington (4-0, 3 KO's), de Vallejos, California, encara a Jamiah Williamson (3-4, 2 KO's), de Gardena, también en la divisisón pesada, mientras que en peso pluma, Manny Robles
Jr. (2-0, 1 KO) se mide a Misael Martínez (0-6), en batalla de púgiles angelinos.

Además, el ligero de Cincinnati, Ohio, Robert Easter Jr. (1-0, 1 KO) enfrenta a cuatro esaltos a Carlos González (1-2), de Bell, California.