<
>

Energía para mejorar en los tableros

Vinny Del Negro hizo incapié en que sus Clippers necesitan ser más enérgicos en su juego Jayne Kamin-Oncea/US Presswire

LOS ÁNGELES -- Vinny Del Negro aseguró que quiere ver un nivel más alto de energía de sus dirigidos y espera que esto ayude a corregir algunas de sus falencias.

El entrenador de Los Ángeles Clippers hizo hincapié en la actitud de sus jugadores, particularmente sobre el principio de los partidos.

"Tenemos que traer energía a la cancha y estar enfocados", afirmó. "También queremos tener mejores comienzos".

Del Negro aclaró que la intensidad que busca debe ser complementada con inteligencia.

"La energía es buena pero hay que tener disciplina", pidió. "No podemos estar corriendo por todos lados. Hay que ejecutar el plan y saber escoger las situaciones".

El dirigente reconoció el déficit que tienen en los tableros y ofreció una explicación al respecto.

"Algunos jugadores tienen mejores tendencias que otros pero tenemos atletismo", indicó. "Algunos de nuestros jugadores tienden a mirar la pelota en lugar de ser físicos y crear espacio".

Sin embargo, aseguró que es un tema que están intentando superar.

"Es algo que trabajamos mucho", confesó. "Debemos traducirlo en la cancha y sacar provecho".

Del Negro agregó que es algo que tiene que suceder en la brevedad al ser un problema tan recurrente y charlado.

"No es contra quien jugamos sino la manera que encaramos el partido", avisó. "Debemos salir y jugar porque hablar no sirve de nada".

TURIAF Y HILL
Tras recuperar a Chauncey Billups, los angelinos sumaron una nueva preocupación, y es que Ronny Turiaf sufrió una torcedura en el tobillo en el juego ante los Minnesota Timberwolves del miércoles.

"No hizo demasiado durante la práctica de tiro", dijo Del Negro. "Tiene un problema en el tobillo pero estará bien".

El entrenador también confirmó que el alero Grant Hill se someterá a una nueva resonancia magnética durante los próximos días.

"Va a tener una pronto", expresó. "Es difícil porque no está haciendo nada demasiado físico. Está descansando la lesión".

LA MULTA A LOS SPURS
Del Negro, ex jugador de los San Antonio Spurs y antiguo pupilo de Gregg Popovich se refirió a la sanción económica aplicada a los texanos.

"Creo que es una situación difícil para todos", observó. "Entiendo que el entrenador quiera manejar la temporada y el calendario. Él conoce el pulso de su equipo mejor que nadie y lo ha hecho antes".

El dirigente no quiso expandirse mucho pero se mostró disconforme con la decisión de David Stern y de las oficinas de la liga.

"Todos los equipos son diferentes", opinó. "Pero creo que la multa fue muy dura".