<
>

El retiro de Donovan es posibilidad

CARSON -- Landon Donovan confesó tras conquistar la quinta Copa MLS de su carrera que aún no decidió qué será de su futuro la campaña que viene. Los rumores sobre su retirada agarraron forma durante el verano, y es que el capitán de Los Angeles Galaxy sintió el peso de la edad cuando las lesiones hacían mella e él. Tardó en recuperarse a un ritmo más lento de lo que estaba acostumbrado y el jugador comenzó a plantearse un posible retirada.

Donovan señaló durante la rueda de prensa posterior al encuentro que jugó contra Houston Dynamo que aún no tomó una decisión.

"Necesito descansar, me iré de vacaciones y ya veré lo que hago", comentó. "Fueron dos años largos mí y para todos. Tengo q escuchar a mi corazón y por ahora me dice q me vaya por un tiempo", argumentó.

"Estoy en un momento especial porque mi hermana tuvo un bebé y me ha puesto en perspectiva. Quiero estar más cerca de mi familia y pensar en el aspecto del fútbol después", apuntó.

El jugador cerró la campaña como segundo máximo asistente de la MLS con 14 últimos pases. También logró su quinta Copa MLS y erigirse como el único jugador en marcar en cuatro de las cinco finales que disputó; es el jugador que más goles marcó en finales de la MLS: cinco.

El lastre de las lesiones y una carrera de lo más dilatada podrían determinar la decisión del jugador, que por ahora lo único que pretende es darse un respiro.