<
>

Pau Gasol: La confianza es baja

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol no escondió su malestar por el duro varapalo que recibieron Los Angeles Lakers tras caer el viernes ante Los Angeles Clippers 123-87. Tres días después de que se quebrara el canje entre el español y Andrew Bynum, y mientras el equipo se encuentra inmerso en una mala racha en la que acumula 10 derrotas sobre 11 partidos, el ala-pívot confesó que los jugadores están perdiendo la confianza en sí mismos.

"Ahora mismo la confianza es baja. Tenemos que intentar recuperar buenas sensaciones, creer en nosotros y jugar como equipo en los dos lados de la cancha tanto en ataque como en defensa. Sobre todo en defensa porque estamos siendo realmente horrendos y eso es una preocupación más grande que otra cosa", afirmó a ESPNDeportes.com.

Pau estuvo sobre la duela 25 minutos en los que anotó 10 puntos, agarró ocho rebotes y brindó cinco asistencias, y no pudo ayudar a frenar a unos Clippers arrolladores que no tuvieron compasión con sus rivales y que les hundieron una crisis aún mayor.

Las dudas sobre si el equipo será capaz de plantarle cara a rivales tan duros como los Clippers son una realidad no sólo fuera del vestuario de los Lakers, sino dentro de él.

"

Ahora mismo estamos demostrando que poca cara estamos plantando. Hasta que no podamos tener un par de buenos partidos y buenos resultados y que algunos jugadores se recuperen y puedan ayudarnos, la cosa está demasiado difícil.

"

-- Pau Gasol

"Ahora mismo estamos demostrando que poca cara estamos plantando. Hasta que no podamos tener un par de buenos partidos y buenos resultados y que algunos jugadores se recuperen y puedan ayudarnos, la cosa está demasiado difícil", comentó un Gasol que ve muy complicada la clasificación a playoffs, sobre todo después de la imagen que mostraron ante los Clippers.

"No sé si hay que entenderlo, analizarlo o qué. Ha sido una derrota muy dolorosa para nosotros. Hemos jugado un partido bastante malo en general y ellos han jugado agresivos, han jugado con confianza, han tirado bien y han roto el partido en el primer cuarto", apuntó el internacional español.

"Se han aprovechado de nuestras debilidades, hemos continuado perdiendo el balón. Son un equipo que en transición ofensiva son muy buenos en contraataque, corren muy bien, finalizan muy bien".

Sus rivales se mostraron imparables y fueron una auténtica avalancha desde el primer periodo, cuando superaron a Lakers 43-25 hasta el final (pasando por un tercer cuarto paupérrimo de los Lakers, que fueron superados 31-8).

"Llevamos unos cuantos partidos en los que el equipo está en una dinámica bastante negativa, y en la que perdemos tres balones y bajamos demasiado rápido los brazos. No nos lo podemos permitir. No tenemos los suficientes jugadores como para bajar brazos y no estar moralmente más fuertes", explicó.

"Debemos mantenernos de forma positiva. Hacer esfuerzo mental para que esto no vuelva a suceder, porque para todos es muy frustrante estas derrotas. Hay que jugar bien y hay que ganar, empezando por el partido ante Cleveland. Es la única manera de ganar confianza, agarrar ritmo y mantenernos bien", apuntó.

Gasol y el resto de sus compañeros tendrán el sábado libre antes de que el martes sean recibidos por su afición en el juego ante Cleveland Cavaliers, equipo en el que casi recala el jugador. A continuación, se marcharán durante 10 días a una gira en la carretera por la celebración de los premios Grammy en Los Ángeles.