<
>

Valoran la presencia de Collins

LOS ÁNGELES -- La satisfacción por la presencia de Jason Collins, que este domingo se convirtió en el primer jugador en activo de la historia de la NBA en haber declarado su homosexualidad, fue generalizada entre los jugadores de Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers. Unos y otros apoyaron a Collins en un día muy especial para él no solo por su valentía, sino por el contrato de 10 días que firmó con su actual equipo que cortó una racha de casi 10 meses sin jugar.

"Creo que jugó muy bien", afirmó su coach, Jason Kidd. "Hizo todo lo que pensé que debía hacer. Fui compañero suyo y quiero que se ajuste lo antes posible".

Paul Pierce no escondió la satisfacción por ver a su amigo sobre la duela.

"En la sociedad en la que vivimos tenía que suceder algo asó", comentó. "Es un tipo que abrirá las puertas a otros atletas alrededor del mundo. No importa la raza, género o sexualidad porque lo que importa es ser parte del equipo y ayudar a los compañeros. Esto es todo lo que importa", declaró.

Deron Williams también valoró muy positivamente la presencia de Collins en el equipo.

"Es un gran momento. Estoy contento por él. Sé que ha estado esperando que se le llamara para jugar así que me alegro de verle en un equipo y mejor que sea en el nuestro. Jugó muy bien esta noche", señaló.

Pau Gasol tampoco quiso perder la oportunidad de elogiar la valentía de Collins.

"Sobre todo contento por Jason por su madurez, por su valentía, por su coraje. Por haber conseguido este contrato de 10 días con Brooklyn y espero que pueda seguir jugando. Que la sexualidad de cualquier jugador o persona determine el hecho de poder estar en cualquier posición", apuntó.

Según el ala-pívot catalán, todavía quedan muchas barreras por romper para que más atletas sigan los pasos de Collins.

"Siempre se ha especulado que en la liga hay y han habido jugadores homosexuales que no han salido a la luz o no lo han admitido públicamente. No es un paso fácil para nadie. Contento y orgulloso por que Jason haya sido el primero. Por lo que sé, por amistades comunes como su hermano son grandes personas grandes jugadores que han destacado por su profesionalidad y seriedad dentro de esta liga y eso para mí es muy respetable. No sé si lo habrá o no, el más difícil siempre es el primero en romper esa barrera. Posiblemente veamos otros jugadores", afirmó.