<
>

Gran aporte del suplente Young

LOS ÁNGELES -- Nick Young anotó 40 puntos en la derrota de Los Angeles Lakers frente a Portland Trail Blazers de este martes.

Tan solo le faltaron tres puntos para empatar e máximo de su carrera en una noche en la que firmó una actuación brillante en la que toco techo en anotaciones esta temporada y se convirtió en el jugador que sale desde el banquillo que más puntos ha anotado este año por detrás de los 37 de Jamal Crawford de Los Angeles Clippers.

"Me sentí muy bien, entré en ritmo muy rápido", afirmó Young al finalizar la cita.

La noche estaba hecha a su medida en términos individuales, y es que el angelino anotó sus primeros ocho lanzamientos sin error alguno.

"No sabía que había anotado mis ocho primeras canastas. Me metí en la zona. Salí a jugar de la manera más dura y seguí luchando", comentó.

Se trata de la cuarta ocasión esta temporada en la que un jugador de los Lakers logra 30 o más puntos (Young, en dos ocasiones; Jordan Farmar y Jodie Meeks, en una). Las últimas 100 veces en las que un lagunero logró 40 o más puntos en un encuentro fueron las de Kobe (95 ocasiones), Shaquille O´Neal (dos), Andrew Bynum, Jodie Meeks y el propio Young (con una cada uno).

Young cuenta con la opción de jugador de cara al año que viene y acumula una media de 16.9 puntos por encuentro esta campaña.