<
>

A Cubo le duelen las Chivas

Aunque lo vivió a la distancia, Erick 'El Cubo' Torres sufrió en carne propia la goleada que el Guadalajara sufriera, frente al América, en el clásico del futbol mexicano.

"Siempre duele que tu equipo pierda un clásico," reconoció el hoy jugador de Chivas USA, en entrevista con ESPNDeportes.

Erick, quien marca el paso entre los goleadores de la Major League Soccer en la actual temporada, con cuatro anotaciones en el mismo número de partidos, dijo sentirse en los zapatos de varios de los compañeros con los que hasta hace muy poco compartió vestidor, en el equipo que es propietario de su carta.

El jóven centro delantero está jugando cedido a préstamo con el equipo rayado de la MLS, que ha dejado de ser propiedad del grupo que encabeza Jorge Vergara, bajo un convenio que finaliza el próximo 31 de junio.

Aunque, la MLS, que administra actualmente al Rebaño angelino, cuenta con una opción para extender el acuerdo hasta el final de la actual temporada.

"Vamos a sentarnos a platicar sobre ese tema, cuando llegue el momento," aseguró Torres, sobre su futuro, cuando le recordamos que a las Chivas le vendría muy bien esa cuota goleadora que presenta en la actualidad, 11 dianas en la MLS, misma que ya lo coloca como el mejor realizador mexicano en la historia de Chivas USA y como el tercer máximo goleador de los jugadores aztecas que han pasado por la MLS, solo por detrás de Cuauhtémoc Blanco, quien anotó 16 goles para el Chicago Fire, y Luis Hernández, autor de 15 dianas vestido con la camiseta del Galaxy.

"Siento que aquí he madurado y crecido como futbolista, por el nivel tan competitivo de la liga," destacó 'El Cubo,' quien, mientras espera conocer su futuro profesional, considera que la designación de Ricardo Lavolpe como nuevo técnico del Rebaño Sagrado, es algo bueno para la institución, por la experiencia del estratega argentino.

Mientras tanto, Erick no echa las campanas a vuelo por su buena racha: "Es solo el inicio del torneo, van cuatro fechas, pero es importante empezar bien y hay que seguir trabajando para tratar de seguir ahí."

Y para lograrlo, a Chivas USA se le viene también un clásico, el duelo de este domingo, frente al Galaxy.

"Hay que ganar o ganar, es un clásico, un partido que se juega con el cuchillo entre los dientes, donde hay más que tres puntos en disputa," destaca el goleador, quien confiesa no tener a los galácticos entre sus víctimas, todavía: "Espero anotarles por primera vez el domingo," advirtió.