<
>

Dodgers brilla en Citi Field

NUEVA YORK - Citi Field pudiese ser la casa de horrores para los Mets de Nueva York; sin embargo, el espacioso estadio ha servido como una recarga para la ofensiva de Dodgers de Los Ángeles en estos primeros dos juegos de la serie.

El poder ofensivo junto al regreso a la lomita para el koreano Hyun-Jin Ryu y la aportación del relevo guiaron a los Dodgers a la victoria, 4-3, el miércoles.

Los Dodgers (25-22) de nuevo tuvieron que medirse ante un novato, Jacob deGrom, que hacía su segunda salida en las mayores, una noche después de dominar al lanzador dominicano Rafael Montero con los bates en lo que tambien fue su segunda apertura de su carrera.

Adrián González inició el Home Run Derby para los Dodgers -quintos en Grandes Ligas con 50 jonrones- extendiendo su cadena de juegos con jonrones a tres consecutivo, esta vez hacia el palco del segundo nivel en el jardín derecho para darle la ventaja, 1-0, en la segunda entrada.

DeGrom (0-2) fue efectivo en las próximas tres entradas pero la sexta fue diferente al despertar los bates de los caribenos Yasiel Puig y Hanley Ramirez.

Luego de que el novato serpentinero de los Metropolitanos había dejado a Dee Gordon con el bate en el hombro tras haberlo ponchado, Puig tuvo el conteo a su favor, 2-0, y tras haber perdido la batalla contra DeGrom con un elevado al jardín central en el primer inning y un ponche en el cuarto episodio, el cubano conectó su décimo cuadrangular de la temporada por la banda de los jardín izquierdo-central, aumentando la ventaja, 2-0. Ramirez, con la cuenta igualada en 2-2 pegó su séptimo jonrón de la campaña por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja, 3-0.

"Salí a dar lo mejor de mí ya que el pitcher me había dominado dos veces con lanzamientos que estaba tirando hasta que los pudimos copiar", señaló Puig.

"Adrián empezó y así empezaron a darle hits los muchachos y gracias a Dios me salió ese jonrón. Nada más fui hacer contacto con la bola y así salió", agregó.

Los Dodgers se mantuvieron en el tercer lugar, a cuatro juegos detrás de los líderes de la División Oeste, los Gigantes de San Francisco, quienes derrotaron a los Rockies de Colorado el miércoles.

"Estamos tratando de cuando venga la situación dar el hit grande. Eso es lo único que nos ha faltado. Dar el hit bueno en la hora que se necesita", dijo Ramirez.

Para Ryu, fue su primera apertura después de haberse perdido casi cuatro semanas debido a una inflamación en su hombro derecho.

El zurdo hizo 89 lanzamientos y por poco le entregó el juego a los Mets, quienes amenazaron en la parte baja de la sexta entrada. David Wright inició el inning con un sencillo pero Ryu indució a Chris Young a un rodado que logró producir una doble matanza. Pero Ryu le permitió un sencillo a Curtis Granderson y el novato Eric Campbell conecto su primer cuadrangular en las Grandes Ligas para acercar a los Mets, 4-2.

Nueva York es el quinto peor equipo local jonronero en las mayores este año con 16 jonrones.

Ryu (3-2) lanzó seis entradas, permitiendo nueve hits, dos carreras y caminó a un bateador y ponchó a nueve.

Después de haber perdido dos de los primeros tres juegos en Arizona para iniciar esta gira y llegando a Nueva York perdiendo 10 de 16 partidos, los Dodgers se han enderezado un poco en estos dos juegos contra los Mets y buscaran la barrida el jueves antes de trasladarse a Filadelfia, donde concluiran esta gira de nueve partidos en 10 días con tres encuentros en Citizens Bank Park, otro parque donde vuela la pelota a menudo.

"Nosotros siempre hemos estado bien, tratando de hacer lo mejor en el terreno ya que habíamos perdido con San Francisco y con otros equipos. Eso no nos preocupa. Todos los equipos se prepararon en el Spring Training. Se siguen preparando para tener lo máximo en este campeonato", señaló Puig.

"Así que no hay rival tranquilo por ahí por toda la zona que vamos a competir y con todos los equipos. Ahora viene Filadelfia que es otro gran equipo. Después de Filadelfia vamos hacia la casa con los Piratas y con todos lo que viene y nos tocan enfrentar. Tenemos que dar lo mejor", añadió.

Kenley Jansen lanzó la novena entrada para lograr su salvamento número 13 de la temporada pese a que permitió una carrera, anotada por el dominicano Juan Lagares, quien pegó un triple -- su tercer hit de la noche en cuatro turnos -- con uno fuera en la novena entrada y luego anotó después de que el segunda base Gordon le robó un sencillo a Daniel Murphy, retirándolo en la inicial para el segundo out del inning. Jansen entonces ponchó a Wright para sellar el triunfo.