<
>

Venta de Clippers se compromete

LOS ÁNGELES – Un abogado del hombre que ofreció comprar a Los Ángeles Clippers por $2 billones de dólares le dijo a un juez el viernes que las tácticas para retrasar la operación que está utilizando Donald Sterling ponen en riesgo de llevar la venta del equipo más allá de la fecha límite.

En una audiencia para establecer el resto de los parámetros de un probable acuerdo, el abogado Adam Streisand imploró al juez que tome una decisión pronto para cuando las audiencias que concluyen el 28 de julio.

Mencionó que el plazo para cerrar las negociaciones con el ex CEO de Microsoft Steve Ballmer se extendió por un mes más, por lo que "el acuerdo termina el 15 de agosto".

Un mes después, la NBA puede quedarse con el equipo y venderlo en una subasta, mencionó Streisand.

Sterling ha prometido que nunca vendería al equipo y está buscando obstruir la que el acuerdo quede sólo en manos de su esposa para hacerlo después de que la NBA lo suspendió de por vida por hacer comentarios racistas. Ha negado que sea un racista desde el estrado con testigos.

Streisand dijo que hay un fallo a favor de Shelly Sterling que desencadenaría una serie de apelaciones extensas que además podrían detener la venta. Afuera de la corte, dijo que Donald Sterling rechazó que la venta del equipo sea "una misión suicida para un loco".

A pesar de los plazos que están por vencerse, el abogado de Sterling, Gary Ruttenberg, quien levantó el teléfono, peguntó nuevamente por el retraso en el proceso, insistiendo que "este caso se encarrila como un tren bala".

Michael Levanas, juez de la Corte Superior está en desacuerdo y dijo que el establecimiento de fechas fue claro desde el inicio. Cuando Ruttenberg fue cuestionado sobre el tiempo que le llevó revisar la apelación en la corte, el juez dijo tajantemente, "Eso está negado".

Levanas también excluyó a los abogados de Sterling de llamar al abogado rival en el estrado de los testigos. También rechazó un intento de eliminar los testimonios y los informes de los dos médicos que encontraron que a los 80 años de edad, padeciendo la enfermedad de Alzheimer es incapaz de actuar como administrador de confianza de la familia propietaria de los Clippers. Su hallazgo es lo que abrió la puerta a Shelly Sterling para negociar la venta del equipo.

Tres días de audiencias, en las que Donald y Shelly Sterling pueden regresar al banquillo de los testigos, que inicia el lunes.

El fiscal Pierce O'Donnell, quien representa a Shelly Sterling, dijo a los reporteros que su equipo legal no ha decidido enfrentar la comparecencia de Donald Sterling en la corte porque esto podría iniciar "una batalla de expertos" que podría prolongar el juicio.

Streisand dijo que Donald Sterling estó motivado por el ego de preservar la venta, a pesar del increíble precio que pidió por el equipo".

El fiscal Bert Fields, quien interrogó a Sterling, dijo que se reveló como "un hombre desagradable que no le importa un comino su propia familia. Por su ego está dispuesto a renunciar a los beneficios de sus hijos y nietos de esta venta".

Fuera de la corte, el abogado de Donald Sterling, Bobby Samini, hizo eco de los deseos de su cliente. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener que el equipo sea vendido" dijo.

Dijo que el plan de Donald Sterling "nunca fue vender el equipo" y que podía conseguir más que el ofrecido de los $ 2 mil millones.

"No se trata de su ego", dijo Samini. "Ha dejado claro que cree que sus derechos de privacidad fueron violados y lo que la liga lo hizo no era legal".