<
>

Kemp, el mejor refuerzo de Dodgers

LOS ÁNGELES -- Quizás quedarse con Matt Kemp no sea la peor idea del mundo después de todo.

El miércoles Ned Colleti avisó que los Dodgers de Los Ángeles no traspasarán al jardinero, y la verdad es que los últimos días están mostrando que esa parece la decisión más sensata.

El "27" de los blanquiazules conectó su tercer jonrón en poco más de 24 horas y además empujó la carrera de la victoria en el triunfo por 3-2 ante los Bravos de Atlanta.

"Matt fue bueno toda la noche", resumió Don Mattingly. "Nos puso en la pizarra temprano y obviamente el gran hit al final".

El manager contó que el guardabosque está viendo mejor la bola, pero qué mejor que sus propias palabras para describir cuáles son los ajustes que realizó en el pasado reciente que están dando sus frutos.

"Estoy eligiendo mejores pitcheos para batear", confesó. "Estoy siendo más selectivo y paciente. Esa es la clave para batear bien, elegir mejores pitcheos y hacer trabajar al lanzador hasta que cometa un error".

Así fue que Kemp llenó la cuenta en la parte baja de la décima entrada, provocando que David Hale le enviara un lanzamiento descontrolado que empujó a Justin Turner a segunda base. En el siguiente pitcheo el jardinero envió la bola al jardín izquierdo, enviando al antesalista a la tierra prometida y ganándose el baldazo celebratorio de sus compañeros.

Kemp eligió enfocarse en el desenlace.

"La victoria", dijo que fue lo que más le gusto. "Fue bueno tener una de esas, son emocionantes. Fue de ida y vuelta, Justin pegó el jonrón pero sabíamos que teníamos la chance de igual ganarlo".

Mattingly repitió el miércoles que el cambio al jardín derecho (en un enroque con Yasiel Puig) le está favoreciendo.

"Se le ve mucho más cómodo, quizás estar en el jardín derecho le puede haber cambiado la confianza", apuntó.

Kemp reconoció que está encontrando respuestas, y los números lo avalan, ya que terminó la noche de 4-3 (con un boleto) y batea .436 desde que el equipo regresó del receso por el Juego de Estrellas.

"Se siente bien cuando estás solucionando algunas cosas", confirmó.

Ese bienestar se está contagiando a otros aspectos de su juego, incluyendo uno que lo convirtió en uno de los jugadores más peligrosos de la Liga Nacional hace muy poco tiempo: su velocidad.

"Siempre es bueno correr", indicó. "En este momento no estoy tan rápido como quiero estar pero es cuestión de ser agresivo y hacer que cosas sucedan. Es importante tomar esa base extra, sobre todo con la alineación que tenemos".

Kemp logró avanzar de primera a tercera base mediante un sencillo en la quinta entrada, y luego anotó desde la intermedia en otro sencillo en la octava, dándoles la ventaja parcial en aquel momento.

Lo que está claro es que el jardinero está recuperando su forma óptima, tanto físicamente como en plato, y los resultados están a la vista.
Quien dice, quizás hasta termine siendo el mejor refuerzo.