ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Demasiado Kershaw para Atlanta

LOS ÁNGELES -- En un día reservado para David Price y Jon Lester, Clayton Kershaw volvió a demostrar quién es el mejor.

El serpentinero estuvo el jueves a milímetros de otra blanqueada de juego completo, tras permitir una carrera en la novena entrada del triunfo por 2-1 sobre los Bravos de Atlanta.

"Fue emocionante", reconoció. "Pensé que Papi [Juan Uribe] hizo una gran jugada en tercera porque Justin es bastante rápido. Estuvo cerca, el umpire acertó pero hubiera sido bueno que hayan revertido el fallo".

Así los Bravos lograron quebrarle una racha de 19.2 innings en blanco. El último que le había anotado había sido Peter Bourjos, con un jonrón en la sexta entrada de la victoria 4-3 de Dodgers a St. Louis Cardinals.

"Clayton, nuevamente, nos llevó adonde queríamos ir con el juego completo", resumió Don Mattingly, fatigado de repetir siempre lo mismo cada cinco días.

El mánager avisó que nunca se le cruzó por la mente sacarlo, incluso cuando Kershaw encontró un poco de resistencia y superó los 100 pitcheos.

"Siento que en ese momento es su partido", confesó. "Es nuestro mejor lanzador y no estaba en una cantidad de pitcheos exagerada".
Kershaw recalcó que le quedaba bastante en el tanque.

"Siempre te preparas para ser igual en la primera entrada y en la novena, de abril a octubre. Tuve la lesión al principio pero ahora me siento fuerte".

El zurdo estuvo incontenible. Contra Atlanta ponchó a ocho y, por sexta vez en la temporada, no emitió boletos. Sin embargo, prefirió enfocarse en lo colectivo.

"He estado bien", avisó. "Estamos jugando bien, ganamos seis seguidos con dos barridas ante buenos equipos".

El serpentinero texano tampoco ahorró palabras de elogio para Freddie Freeman, su mayor némesis en la noche angelina.

"Freeman es un gran bateador", reconoció. "Recibió dos grandes sliders y le tiré otro que se corrió y así fue cómo lo ponché. Fue un ponche accidental. Él no se pierde errores, se mantiene bien y conecta bien las rectas. Tuve suerte ahí".

Sus números, a estas alturas de la temporada empiezan a rozar lo histórico. Su efectividad bajó a 1.71 y ganó sus últimas 10 decisiones. En esa racha solo permitió 9 carreras limpias en 86.0 innings, para un ERA de 0.94. Su última derrota fue el 28 de mayo ante los Cincinatti Reds.

"A Clayton solo le interesa [el resultado]", explicó, sin embargo, Mattingly. "Los juegos completos no le interesan pero siempre le interesa terminar el partido. Cuando tiene problemas te das cuenta pero hoy salió de la octava sonriendo, al igual que en San Francisco".

Kershaw le dio crédito a sus compañeros, que lograron endosarle dos anotaciones a un brillante Julio Teheran, y a la continuidad en la alineación.

"Siempre que ganas varios juegos quieres seguir usando la misma alineación", avisó. "No quieres cambiar nada, sobre todo los que están bateando bien. Teherán es un gran lanzador y esas dos carreras fueron buenas".

^ Al Inicio ^