<
>

Angelinos oran por Josh Hamilton

TEMPE, Arizona -- Los fanáticos de los Angelinos de Los Angeles extrañarán por un buen rato el bate del jardinero Josh Hamilton, pero sus compañeros de equipo están más preocupados por el ser humano que por el jugador.

Hamilton, quien además de estar recuperándose de una operación de hombro, enfrenta una posible sanción de MLB por un asunto disciplinario.

El periódico Daily News de Nueva York reportó el jueves que el atribulado jugador sufrió una recaída en su adición a las drogas, incluyendo cocaína y alcohol.

"Josh es parte de nuestra familia, parte de la familia de los Angelinos", dijo el inicialista dominicano Albert Pujols a ESPNdeportes.com. "En estos momentos lo tenemos en nuestras oraciones. No hay muchas cosas que podamos hacer, además de mandarle mensajes y tenerlo en nuestras oraciones", agregó Pujols.

"Es un amigo, un compañero y lo que le está pasando supera el béisbol", dijo el jardinero Mike Trout, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado.

Hamilton, de 33 años, tiene un pasado bastante documentado acerca de su lucha contra las drogas. Entre su fichaje de casi $4,0 millones de dólares con Tampa Bay como primera selección del sorteo colegial de 1999 y su elección como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 con Texas, pasaron nueve años, incluyendo tres completos fuera de pelota por sus reiteradas violaciones a las reglas antidrogas del béisbol.

Desde el 2005, cuando comenzó un largo período de abstinencia que lo ayudó a llegar a las Grandes Ligas, Hamilton ha admitido haber recaído al menos en tres ocasiones. Como parte de las condiciones para su reinstalación al béisbol en el 2006, Hamilton se comprometió a someterse a pruebas de drogas tres veces a la semana.

El hombre generalmente evita estar cerca en celebraciones con alcohol y trata de no manejar dinero en efectivo, pese a que ha acumulado una fortuna de más de $150 millones de dólares.

Erick Aybar, el torpedero dominicano de los Angelinos, conoce más que nadie la lucha de Hamilton. Su propio hermano, el también pelotero profesional Willy Aybar, ha debido lidiar con la adición a las drogas y el alcohol.

"Ahora más que nunca, debemos ser una familia para Josh. El tiene que sentir que cuenta con nuestro apoyo", dijo Aybar.

Desde el punto de vista deportivo, para Los Angeles la situación de Hamilton es un golpe bastante fuerte. Los Angelinos firmaron a Hamilton por cinco años y $125 millones de dólares antes de la temporadas del 2013. Un Todos Estrellas en cada una de sus cinco temporadas con los Vigilantes, Hamilton bateó .255 con 31 jonrones y 123 impulsadas en sus primeras dos campañas con los Angelinos.

Fue operado del hombro derecho en febrero y se esperaba que pudiera estar de regreso a la alineación regular en algún punto de mayo. Ahora, esos planes podrían variar.

"Está pasando por un momento difícil, que solamente conocen Dios, él y su familia", dijo Pujols. "En lo último que está pensando Josh ahora mismo es en pelota y los entrenamientos. Esperemos que sus problemas se resuelvan pronto", agregó.