<
>

Griffin, más cerca su regreso

OAKLAND, Calif. - Doc Rivers siempre hará la misma broma cuando le preguntan sobre un jugador lesionado en su equipo.

"Doc es solo un apodo", dirá. "No soy el verdadero doctor".

Así que preguntarle a él sobre el progreso de los jugadores lesionados como Blake Griffin y Jamal Crawford es un esfuerzo fútil lleno de encogido de hombros y movimientos de cabeza.

Después de que Rivers dijera que había una posibilidad remota de que Griffin pudiera regresar el domingo a jugar frente a los Golden State Warriors, en lo que hubiera sido su primer partido en cuatro semanas, admitió que Griffin está más lejos de lo que creía después de someterse a una cirugía para removerle una infección en su codo derecho.

"Es capaz de correr", dijo Rivers. "Tirar, no está haciendo mucho de eso todavía. No podemos olvidar que tuvo un vendaje en su brazo por dos semanas. Y eso atrofia y todo eso. Pienso que está cerca, lo creo. Pero no quiero decir eso y no tenerlo de vuelta por un mes porque puede ser cuatro días y puede ser un mes. Nunca he visto eso y no sé la respuesta. Como entrenador, no es de esas cosas sobre las que uno puede hacer un plan".

Una fuente del equipo dijo que la condición cardiovascular de Griffin están incluso mejor que antes de la infección y que es capaz de hacer más rutinas, pero su codo todavía no está totalmente sanado. La razón por la que la mayoría de las infecciones por estafilococos toman de cuatro a seis semanas es porque el sitio de la cirugía debe sanar completamente.

Griffin comenzó a tirar esta semana pero probablemente necesite unos días más antes de que pueda regresar. Rivers ya determinó que es baja para el lunes ante Minnesota, y que está en duda para la gira de dos juegos de los Clippers frente a Oklahoma City y Dallas. La fecha más probable de su retorno es el próximo domingo frente a los Rockets, que podría ser la quinta semana desde que quedó fuera.

Rivers dijo que no necesariamente tiene que ver a Griffin a través de múltiples prácticas antes de que se sienta cómodo para ponerlo a jugar de nuevo. Una vez reciba el alta, cuando sea, Rivers dijo que jugará independientemente de las prácticas. Esa es probablemente una cosa buena considerando cuan infrecuentemente los Clippers han practicado esta temporada.

"Un tipo de su nivel, si dice que puede jugar, jugará haya practicado o no", dijo Rivers. "Siempre prefiero que tengamos una práctica, pero él no tiene ese tipo de lesión. Una vez sea dado de alta y pueda jugar, no hay que probarlo. Es más porque le den el visto bueno por la infección".

Aunque Rivers había estado esperanzado de que Griffin estaría en el juego frente a Golden State, lo sentó en las prácticas del viernes y el sábado porque sencillamente no se veía listo para regresar y ni siquiera abordó el vuelo del equipo a San Francisco para el partido.

Griffin probablemente esté de vuelta antes que Crawford, dijo Rivers, lo cual es una buena razón por la que el equipo sentía la necesidad de firmar a Nate Robinson con un contrato de diez días el sábado. Crawford tiene un golpe en la pantorrilla derecha y la misma lesión en su pantorrilla izquierda lo marginó por cerca de tres semanas la temporada pasada.

Los Clippers son los quintos sembrados en la Conferencia Oeste, pero están a medio juego de caer como el séptimo sembrado y a un brutal encuentro de primera ronda frente a los Memphis Grizzlies. Comenzaron la temporada con esperanzas de ganar la división por tercer año corrido y reclamar la localía por primera vez pero tanto eso como ganar 60 partidos por primera vez murieron hace un tiempo. En este punto, solo tratan de mantenerse entre el tercero y sexto puestos del Oeste, lo que los pondría frente a Houston, Portland o Dallas en la primera ronda. Los Clippers se han combinado para 6-2 frente a esos equipos y las dos derrotas han sido con Griffin fuera.