ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Uribe se va triste, pero ilusionado

Un Juan Uribe marchito, por lo que deja atrás, luego de cinco temporadas vestido de azul, donde ha dejado a buenos compañeros y mejores amigos, se mostró al mismo tiempo ilusionado, por la nueva aventura que emprende, ahora como jugador de los Bravos de Atlanta, a donde ha llegado, en un intercambio por el jugador de cuadro venezolano Alberto Callaspo.

“Ha sido un poco duro este cambio de equipo, pero esas son decisiones que uno no toma, sino que lo deciden los equipos, es parte del negocio y uno debe tomar las cosas como vienen. Yo estoy contento por los buenos momentos que pasé con ellos, con los aficionados, por la forma en que me trataron y que hasta me pusieron un nombre: ‘Papi’ y esas son cosas que no se olvidan. Yo estoy contento y espero que todo salga bien,” aseguró el veterano pelotero dominicano.

Entendemos que este es un cambio que usted pidió, porque quería jugar en forma más continua.

“Tuvimos una conversación con el manager Don Mattingly con el presidente Andrew Friedman y yo les pedí que me dijeran cual era mi posición en el equipo. No es que haya ido a decirles que yo quería jugar por delante de Justin Turner o de Alex Guerrero, porque ellos están jugando muy bien a la pelota. Pero yo pedí saber cuál era mi posición en el equipo, para saber en qué pie estoy parado. Porque cuando uno pide jugar, necesita hacer el doble de méritos, tiene que hacer el trabajo y a mí no me gusta jugar con presión, me gusta jugar suelto, como debe ser el deporte.”

¿Qué tan difícil fue dejar a los amigos, a los compañeros, al buen ambiente que se vivía en el vestuario de los Dodgers?

“Bueno, sí ha sido un poco difícil, despedirse de los jugadores con los que uno ha compartido todos los días durante esos años. Las despedidas siempre son tristes. Y yo siempre voy a extrañar a mis compañeros.”

A pesar de que usted ya no estará en el equipo, en el mes de julio, los Dodgers le van a hacer su Boblehead.

“Eso es algo que yo les agradezco en el alma, algo que nunca voy a olvidar. Porque en todos los años que tengo jugando, nunca pude tener un Boblehead. Y los Dodgers me lo van a hacer y eso es algo que yo les agradezco mucho. Esa es una de las cosas que pensé cuando dijeron que me iban a cambiar, en ese muñequito, son detalles que no se olvidan, eso que están haciendo conmigo.”

¿Qué aprendió con los Dodgers?

“El béisbol es un deporte en el que uno nunca termina de aprender y yo aquí aprendí muchas cosas bonitas. “

¿Que le ha pedido el manager Fredi González?

“Todavía no he hablado con él a ese respecto. Solamente me dio la bienvenida y lo único que me dijo es que en este equipo hay que trabajar fuerte y jugar fuerte.”

^ Al Inicio ^