<
>

Kershaw supera a Trout en el duelo personal

En un choque aparte entre dos de las actuales super estrellas del beisbol de Grandes Ligas, Clayton Kershaw terminó por ganarle la partida a Mike Trout, este sábado, en Dodger Stadium.

“Es un gran bateador, probablemente, el mejor en el béisbol. Pero yo solo estuve concentrado en tratar de ponerlo out,” dijo el zurdo lanzador abridor de Dodgers de Los Angeles, luego del triunfo de su equipo, por pizarra de 3-1, sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Kershaw logró mantener a raya el peligrosísimo bateador, el estelar guardabosques central de los aureolados, quien terminó la tarde sin hits en cuatro turnos, ante los lanzamientos del abridor texano y del taponero Kenley Jansen.

Era la segunda confrontación entre las novenas de Los Angeles y la del Condado de Orange, en la Serie de las Autopistas, teniendo como escenario al inmueble de Chávez Ravine, una cita que ofrecía una propuesta más que interesante, algo que no se puede presenciar todos los días: el duelo entre dos de los beisbolistas más brillantes de la pelota actual en grandes ligas.

Era una contienda aparte entre los dos jugadores ganadores del premio MVP en sus respectivas ligas, durante la temporada de 2014, Mike Trout contra Clayton Kershaw.

Además de que, en el caso del zurdo lanzador de los Dodgers, también se adjudicó el Premio Cy Young, por tercera ocasión en su carrera.

Una confrontación entre el pelotero con el mayor número de vuelacercas del beisbol, el jardinero central de los Angels, que llegaba a este encuentro con 32 batazos de vuelta entera y el lanzador que encabeza el departamento de ponches en la gran carpa, Kershaw, quien ya acumula 192 chocolates recetados en la presente temporada.

Antes del duelo, Mike Scioscia, el timonel de los Angelinos, expresaba su opinión al respecto del zurdo lanzador de los Dodgers: “El talento de Clayton Kershaw es enorme, con todos los atributos que tiene como lanzador y que ya todos conocemos y lo reiteramos cada vez que sale a lanzar; sin embargo, considero que el Kershaw persona, es mucho mejor que Kershaw, el atleta. Es una persona muy humilde y me recuerda a Sandy Koufax, por todas las virtudes que amalgaman, como seres humanos, con su carácter, eso es lo mejor de Clayton Kershaw.”

En la otra madriguera de Dodger Stadium, Don Mattingly vertía estos conceptos, sobre Mike Trout: “Es un tipo que rápidamente te cae bien. Juega a la pelota de la forma correcta. Siempre juega con un gran entusiasmo, corre muy rápido y tiene gran éxito robándose las bases. Batea con poder, produce cuadrangulares, lo mismo que batea para promedio. Hace de todo y lo hace bien, no hay algo que le podamos criticar, pues es un gran representante de nuestro deporte y siempre está jugando con un sonrisa, como que se está divirtiendo. Esa es una mezcla ideal”.

CARA A CARA En la primera entrada, se dió el primer cara a cara de los dos monstruos del beisbol. Por los Dodgers, el zurdo Clayton Kershaw, probablemente el mejor lanzador de nuestros días, frente a frente ante el mejor pelotero de todo el beisbol, en la actualidad, Mike Trout.

Y el primer asalto fue para el ganador del Cy Young y MVP de la Liga Nacional en 2014, quien con una curva preciosa, dejó al MVP de la Liga Americana, en la pasada campaña, con el madero sobre sus hombros.

En la cuarta entrada, se dió la segunda confrontación entre los MVP’s.

Con Johnny Giavotella en el primer cojín, luego de su sencillo por el centro del diamante, Trout sacó un batazo por la tercera almohadilla, que fue bien fildeado por Alex Guerrero, quien lanzó hacia segunda para retirar al corredor, a Giavotella.

La doble matanza no se pudo lograr, por la velocidad de Trout, quien terminó por posesionarse de la inciial, en un capítulo que finalizó sin mayores consecuencias.

En la apertura del séptimo acto, a Mike Trout le correspondió iniciar la tanda. Fue su tercera cita de la tarde, con Kershaw.

Y todo terminó con un batazo al bosque derecho, corto, a donde acudió Yasiel Puig para tirarse a la grama y quedarse con la bola, para el primer out del episodio.

La cuarta visita de Mike Trout a la caja de bateo, fue en la novena entrada, ya con Kenley Jansen en la loma, con un out y con dos corredores en los senderos.

El jugador más valioso del Juego de Estrellas 2015, termió abanicando a brisa, para poncharse.

Kershaw fue ovacionado por los 53,979 aficionados presentes en Dodger Stadium, cuando salió a lanzar en el noveno acto.

Sin embargo, cuando Mike Scioscia anunció a C.J. Cron para batear como emergente, Mattingly le respondió llamando a su taponero Kenley Jansen, terminando de esa forma la labor del zurdo texano.