<
>

Gio busca que ganar sea costumbre

FRISCO, Texas -- Si Giovani Dos Santos llegó a Los Angeles Galaxy con etiqueta de ídolo, en apenas tres partidos con su nuevo equipo se ha confirmado.

Este sábado por la noche fue uno de los protagonistas del Galaxy desde el arranque del partido que ganó 2-1 al FC Dallas, frente a 21 mil 907 aficionados en el Toyota Stadium de Frisco.

Dos Santos dio pinceladas de talento durante los 76 minutos que jugó como titular, antes de salir de cambio.

Coronó su desempeño con pase para Steven Gerrard que llevaba envoltura de medio gol, después de una gran jugada individual que incluyó autopase en el área chica y que representó la anotación del triunfo.

“Fue un partido complicado”, dijo Dos Santos, de 26 años, al finalizar el partido. “Sabíamos que era un campo complicado. Pero contentos con la victoria”.

Fue la cuarta victoria consecutiva para el Galaxy, tercera en la Liga, incluyendo las últimas dos con Dos Santos en el terreno de juego.

Además, el triunfo resultó también en el liderato momentáneo del Galaxy en la Conferencia Oeste de la Major League, con 43 puntos en 26 partidos disputados.

“Tres victorias consecutivas son buenas para acostumbrarnos a ganar”, mencionó el seleccionado mexicano. “Aquí hay grandes jugadores y es fácil compenetrarse con ellos. Y, como he dicho, muy contento de jugar al lado de ellos”.

Para el Galaxy, las cosas comenzaron complicadas frente a un FC Dallas que parecía dominar al principio del encuentro.

Michael Barrios anotó el primero al minuto 33 para los anfitriones, que pudieron ampliar la ventaja antes de irse al descanso, pero el arquero angelino Donovan Rickett mantuvo a su equipo de pie, en especial en varias descolgadas del colombiano Fabián Castillo, que parecían bien encaminadas desde las bandas.

“Obviamente tuvimos una mejor segunda mitad”, dijo el técnico del Galaxy, Bruce Arena. “En la primera parte nos costó tener la pelota. La bola estuvo en el aire demasiado. Eso sacó a Giovani del partido”.

“Después pudimos jugar más con el balón en los pies”, agregó. “Giovani tuvo mucho que ver con eso. Tuvo una gran segunda mitad y ya vieron el pase que metió para el segundo gol de Roy (Keane)”.

Dos Santos hizo una gran maniobra individual antes de mandar el servicio para el segundo gol del irlandés, al minuto 56, apenas cinco minutos después de que anotó el primero.

“Nosotros tuvimos para más, en especial en esa primera parte”, consideró el delantero del FC Dallas Blas Pérez. “En la segunda parte nos descuidamos. Contra jugadores de ese nivel, no puedes darte el lujo de descuidarte, porque te cuesta, ya lo vieron”.

Para el FC Dallas fue su segundo descalabro consecutivo para detenerse en 38 puntos y el quinto sitio de la Conferencia del Oeste luego de 23 partidos disputados.

“Fue nuestra segunda derrota y necesitamos mejorar y trabajar algunos aspectos”, añadió Pérez. “Hoy duele porque fue un rival directo de conferencia. Aún nos quedan partidos para llegar a nuestro primer objetivo, los playoffs”.

La presencia del mexicano Dos Santos representó buena parte de la razón por la que el FC Dallas logró su cuarta mejor asistencia en la historia del Toyota Stadium, inaugurado en el 2005.

“Siempre encariñado y agradecido con todo el apoyo de la gente mexicana”, dijo Dos Santos.

Para el defensa mexicoamericano del Galaxy, Omar González, también representó un día especial el jugar a unas cuantas millas de la canchas donde comenzó a crecer en su vida personal y deportiva.

González, de 26 años, es oriundo de Dallas, donde jugó toda su carrera amateur para el prestigiado club Texans.

“Fue muy bonito ver el estadio lleno”, dijo González. “Mejor todavía que pudimos ganar como equipo. Estoy contento de ganar aquí. Mi familia, mis papás, estuvieron aquí esta noche”.

“Se siente bien poder salir a saludarlos después del partido”, agregó. “Y más después de ganar tres puntos en el juego”.