<
>

Chase Utley pasa a los Dodgers

OAKLAND, Calif. - Los Dodgers de Los Ángeles adquirieron al veterano segunda base Chase Utley de los Filis de Filadelfia a cambio de dos jugadores de ligas menores.

Los Filis también pagarán 4 millones de dólares a la novena de Los Ángeles en el cambio para compensar los seis millones restantes de los 15 millones de dólares del salario de Utley. Los jugadores involucrados en el cambio fueron Darnell Sweeney y el lanzador diestro John Richy.

La decisión se produce un día después de que el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr. declarara que era muy probable de que Utley se quedara en Filadelfia por el resto de la temporada.

Utley, quien creció en la cercana Long Beach, tiene una cláusula completa de no cambio en su contrato, y se reportó que había expresado su preferencia de jugar en Los Ángeles. En varios momentos, los reportes vinculaban a Utley con los Dodgers, los Angelinos de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago.

Utley se reunirá con su anterior compañero de dobles matanzas Jimmy Rollins, a quien los Filis cambiaron a los Dodgers por un par de lanzadopres prospectos en las reuniones invernales de diciembre pasado.

"Creo que será muy divertido", dijo Rollins. "Uno, ese era su equipo y además fue a UCLA, juega bien en el Dodger Stadium. En realidad, se ve mejor en los Dodgers que con uniforme de los Filis…" expresó Rollins.

Utley, de 36 años, batea .217, pero se ha ido de 31-15 desde que se recuperó de una lesión en el tobillo derecho. No fue colocado en la alineación de Filadelfia para el partido del miércoles en la noche.

Una lesión en la corva izquierda sufrida por el intermedista regular Howie Kendrick aumentó el interés de los Dodgers por Utley, aunque el jugador sustituto Enrique Hernández ha llenado bien ese hueco, al promediar .455 en cinco partidos.

La adquisición de Utley permite que los Dodgers puedan utilizar a Hernández en varias posiciones, incluyendo el jardín central para poder ayudar al atribulado novato Joc Pederson, particularmente ante lanzadores zurdos.

Utley será un agente libre en noviembre, al igual que Kendrick y Rollins.