ESPN Los Angeles
Servicios de ESPNdeportes.com 8y

Simmons es cambiado a los Angelinos y Aybar pasa a los Bravos

Los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Ángeles intercambiaron torpederos este jueves en una transacción que envió además dos lanzadores de liga menor a los Bravos, según confirmaron fuentes a ESPN.

Los Bravos enviaron a Andrelton Simmons por Erick Aybar, el lanzador zurdo Sean Newcomb y el derecho Chris Ellis, segun dijeron las fuentes.

"Estamos muy contentos de adquirir un shortstop de impacto y uno que se ajusta a nuestras normas de campeonato", dijo el gerente general, Billy Eppler, en un comunicado.

"Andrelton nos proporciona una posición premium para años venideros y sabemos que tenemos un jugador de talento productivo y competitivo firmado hasta el 2020, y que es un paso importante añadirlo a nuestro grupo", agregó Eppler.

Simmons, de 26 años, bateó para .265 con cuatro cuadrangulares y 44 impulsadas en 535 turnos al bate en el 2015. Fue vencido por Brandon Crawford por el premio de Guante de Oro en el campocorto en la Liga Nacional.

Aybar, un Todos Estrellas en el 2014 y ganador del Guante de Oro en el 2011, es un veterano de 10 temporadas que ha pasado toda su carrera con los Angelinos. Bateó .270 con tres cuadrangulares y 44 remolcadas en el 2015.

Atlanta también recibirá cerca de $3 millones en la transacción.

Tras una campaña de 97 perdidos, los Bravos recibieron una oferta que no podían dejar pasar, según el nuevo gerente general, John Coppolella, sin importar que se fue uno de los jugadores más populares del equipo desde su llegada a las grandes ligas.

"Nosotros necesitamos más talento", dijo Coppolella , "Pensamos que los tres jugadores obtenidos serán de gran impacto en nuestro equipo grande en la temporada 2016.

El año pasado, los Bravos tuvieron un trabajo de reconstrucción masivo, y buscan con sus prospectos en pitcheo y cambios ajustar el equipo para un regreso competitivo para regresar a los playoffs cuando se muden a su nuevo estadio suburbano en 2017.

"Pueden argumentar que ganaremos más partidos con Aybar", dijo Coppolella. "Esto no era un comercio de perspectiva. Se trataba de un comercio por valor con dos muy buenas perspectivas en él."

Información de Buster Olney y Jerry Crasnick de ESPN fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^