<
>

Trout dice no a Derby Jonrones

ANAHEIM -- Sumen a Mike Trout a la lista de cañoneros que no acudirá al Derby de Jonrones del Juego de Estrellas.

El astro de Angelinos de Los Ángeles fue invitado por el dominicano José Bautista, capitán del equipo de la Liga Americana, pero declinó participar del evento.

"Me lo pidieron pero no, no lo voy a hacer", aseguró. "Albert [Pujols] y algunos de los muchachos me dijeron que lo haga. Quizás en el futuro, si vuelvo a tener la oportunidad, lo pueda hacer".

El joven jardinero reconoció creció mirando el evento por televisión, pero que prefiere verlo desde afuera.

"Me divertí el año pasado y fue bastante lindo poder verlo desde afuera", avisó.

Quizás el más aliviado es Mike Scioscia, quien vio como Mark Trumbo sufrió una prolongada racha negativa en 2012 luego de participar del evento.

"Al final es una decisión del jugador", opinó. "Es algo que querrá experimentar en algún momento de su carrera. Lo que si diré es que con las modificaciones, les ponen menos peso a los bateadores ya que no tienen que tomar esos swings de gorila. Eso sucedió durante muchos años. Será más interesante para los jugadores y más aceptable para los equipos".

Por ahora los únicos confirmados son Bautista, el capitán de la Liga Nacional Troy Tulowitzki y el toletero de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton. El cubano Yasiel Puig dijo en repetidas ocasiones que si lo invitan participaría, pero todavía no hay confirmación.

En la Liga Americana el venezolano Miguel Cabrera ya declinó su invitación, mientras que el dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, también se bajaría.