<
>

Jiménez guía triunfo de las Estrellas

Luis Jiménez fue clave al ganar las Estrellas Víctor Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Luis Jiménez produjo un par de carreras para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 3-1 sobre os Gigantes del Cibao, en un partido del torneo invernal del béisbol dominicano.

Jiménez, que temprano en el día fue adquirido por los Cerveceros de Milwaukee, luego que los Angelinos de Los Ángeles lo colocaron en "waivers", pegó un doble productor de un par de vueltas y los orientales ganaron su quinto compromiso de la temporada invernal.

Junior Lake también conectó un doble remolcador, pero en la octava entrada, para poner el partido 3-1 a favor de los locales, que con el triunfo quedaron a medio juego de alcanzar el liderato.

El abridor de las Estrellas, Ryan Rowland-Smith (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio, aceptando cuatro indiscutibles y una carrera, con dos boletos y sin ponches, para la victoria, que empató a las Estrellas en tercer lugar con los Toros del Este.

A Smith le siguieron Jailen Peguero, Wirfin Obispo y Marcos Mateo, quien consiguió su tercer rescate.

Los Gigantes, que vieron cortada una racha de cuatro victorias, fueron limitados en la ofensiva y Xavier Scruggs fue quien remolcó la única vuelta de los derrotados.

Alexi Casilla pegó un doble, mientras Moisés Sierra ligó un sencillo, por los perdedores.

La derrota fue para Fabio Castro (0-2) con cuatro entradas y un tercio de trabajo, tolerando cuatro indiscutibles y dos carreras limpias, con dos boletos y seis ponches. A Castro le siguieron Román Colón, Juan Pérez, James Hoyt, Elvin Ramírez y Erick Abreu.

Por las Estrellas, Lake bateó de 4-3 y empujó. Jiménez pegó un doble y totalizó un par de impulsadas.

Tras la jornada, Gigantes (5-2) y Aguilas (5-2) lideran el campeonato dominicano, seguidos de Toros (5-3), Estrellas (5-3), Leones (2-6) y Tigres (1-7). El martes se enfrentan Estrellas-Gigantes y Leones-Toros.