<
>

Hamilton vuelve a line up de Texas

DALLAS -- El hijo pródigo está de regreso ya de manera formal con los Texas Rangers.

Josh Hamilton fue activado este lunes por los Rangers, para quienes bateará quinto en la alineación en el primer partido de la serie contra los Cleveland Indians.

Hamilton jugará en el jardín izquierdo, la posición en la que los Rangers pretendían que jugará después de que sus cinco primeras temporadas con la organización ocupó la pradera central.

"Estoy contento de estar aquí", dijo Hamilton en un comunicado que distribuyeron los Rangers antes de la práctica de bateo de este lunes. "Ha sido mucho trabajo en poco tiempo. Mi cuerpo ha respondido bien. Mentalmente, me siento bien. Físicamente estoy listo".

Hamilton jugó para los Rangers del 2008 al 2012, donde fue seleccionado al Juego de Estrellas durante cada una de esas cinco temporadas y fue parte primordial del grupo de jugadores que consiguieron dos campeonatos consecutivos de la Liga Americana (2010 y 2011).

En cinco campañas con Texas, Hamilton bateó .305 con 142 cuadrangulares y 506 carreras producidas en 647 partidos.

En su tiempo con los Rangers nunca tuvo un problema trascendente de su bien documentado pasado de adicciones, que incluso estuvo a punto de terminar con su carrera ligamayorista antes de llegar a la franquicia texana.

Después de la temporada 2012, firmó como agente libre con Los Angeles Angels, con quienes tuvo problemas para establecerse como el gran bateador y jugador defensivo que fue en Texas.

El pasado febrero fue operado del hombro y ya nunca más regresó a los Angeles; ni siquiera fue parte del equipo en las más recientes prácticas primaverales, bajo el argumento de que rehabilitaba su cirugía de manera separada con especialistas en Houston.

Hamilton jugó por última vez el 5 de octubre en playoffs con los Angels frente a los Kansas City Royals.

"Será bien divertido regresar al campo con los muchachos otra vez", señaló el zurdo de 34 años. "He extrañado este lugar y trataré de ayudar con mi máximo esfuerzo al equipo".

En el 2014, Hamilton promedió .263 con 10 cuadrangulares y 44 carreras producidas en 89 partidos con Los Ángeles.

"Estreché su mano y le dijo bienvenido", dijo el manager de los Rangers, Jeff Bannister. "Está en la alineación. Ya sólo me sentaré a verlo jugar; seguro viene a ayudar".

En sus últimos 45 partidos de temporada regular, Hamilton promedió .329. Y en 12 partidos de rehabilitación en Ligas Menores desde que regresó a la organización de los Rangers el 27 de abril, promedia .364 con un cuadrangular y seis carreras producidas.

"Está moviendo bien el bate", agregó Bannister. "Se siente bien y está listo. Hablé con él y está motivado de regresar a casa".

Para hacer lugar en el roster, los Rangers enviaron al cerrador Neftali Feliz a la lista de incapacitados por 15 días, retroactivo al 20 de mayo, por molestias en el codo derecho, el de lanzar.

Feliz fue sometido a un procedimiento para tratar de corregir la situación en Nueva York el fin de semana, informaron los Rangers.

El dominicano tiene marca de 1-2 con 5.09 carreras limpias admitidas y seis salvamentos en 17 apariciones con Texas esta temporada.

Los Rangers comenzaron la jornada del lunes en Cleveland con marca de 21-23, en tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, a 7.5 juegos de distancia de los líderes Astros de Houston.