<
>

Pasan por su peor racha del año

ARLINGTON -- Ahora sí es oficial que los Vigilantes de Texas atraviesan su peor racha de la temporada, apenas días después de que gozaban la mejor.

Los Atléticos de Oakland completaron este miércoles en el Globe Life Park de Arlington la limpia en la serie contra los Vigilantes, que perdieron por quinta ocasión consecutiva.

Es la racha más larga de derrotas hilvanadas en la campaña y mucho tuvo que ver una de las peores dolencias que han tenido los Vigilantes este año, un bullpen que pueda contra bateadores de Grandes Ligas.

Este miércoles, tampoco ayudó el abridor Colby Lewis, quien desperdició una ventaja que llegó a ser de tres carreras, aunque dejó herencia en las bases el juego estaba empatado a su salida, antes de que los relevistas echaran todo a perder.

Texas frenó su marca de aperturas consecutivas de calidad en 12 y de 17 partidos en que sus abridores aceptaron cuando mucho tres carreras limpias.

Y que por obvias razones ayudó a que los Vigilantes subieran del último al segundo lugar, sin evidenciar la falta de bullpen, que urge refuercen si pretenden ser competir esta temporada.

Este viernes, los Vigilantes comenzarán serie en Toronto empatados con Angelinos de Los Ángeles en segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, cinco juegos atrás de los Astros de Houston, a quien tuvieron a un partido de distancia hace una semana.

Los relevistas Keone Kela y Sam Freeman se combinaron para permitir tres carreras con dos outs en la séptima entrada y hasta ahí llegó el que parecía su mejor día en buen tiempo contra los Atléticos y su abridor Sonny Gray.

Los Atléticos han derrotado a sus rivales divisionales cinco veces consecutivas en lo que va de la campaña.

“Nos gustaría ver mayor consistencias de todos nuestros muchachos en el bullpen”, dijo el manager de Texas, Jeff Bannister al terminar el partido y la estancia en casa. “Para eso salen a jugar. Debe entrar a hacer lo que se supone saben hacer, que es lanzar strikes”.

“Estos muchachos seguirán trabajando”, añadió el manager molesto de manera muy visible. “Y vamos a seguir dándoles la bola para que nos ayuden a ganar”.

Salvo el segundo partido de la serie, el martes, cuando el abridor Wandy Rodríguez recibió ocho carreras en los primeros dos innings y el resto del partido el relevo frenó por completo a los Atléticos, en los otros dos partidos dilapidaron carreras.

El bullpen de los Vigilantes tiene efectividad de 3.33 en sus 11 partidos más recientes y 4.35 carreras limpias admitidas esta campaña; la penúltima peor marca en la Liga Americana.

“Es algo que pasa a través del curo de la temporada”, dijo Freeman, segundo de cuatro relevistas este miércoles que usaron los Vigilantes. “Hay subidas y bajadas. Espero que enmendemos el camino pronto”.

El relevo entró después de que Lewis aceptó tres carreras en seis entradas; dos en la quinta y una más en la sexta.

“Estoy más molesto conmigo mismo por el quinto (inning)”, dijo Lewis. “Debí tener una entrada limpia y no lo hice. Apúntenmelo a mi. Saqué buenos outs, pero de pronto comencé a lanzar mal, ni siquiera cerca”.

A partir de mañana, los Vigilantes visitan en serie de tres partidos a los Azulejos de Toronto, que han producido más carreras que ningún otro equipo en la Liga Americana, además de que están entre los primeros tres lugares en todos los apartados importantes de bateo.

“Tenemos que corregir nuestros errores y pronto”, dijo Bannister. “Tenemos que regresar rápido al camino correcto”.