Leonardo Ayala 9y

Hewitt, el mentor de Nick Kyrgios

NUEVA YORK (Enviado especial) -- Batalló un rato, consiguió su pase a la segunda ronda en su última experiencia en el US Open y no se fue al hotel. No fue momento de descansar. A los 34 años, Lleyton Hewitt tiene objetivos repartidos. Jugar sus últimos partidos, claro, está en una referencia alta. Pero sus próximos pasos como apoyo para los jóvenes de su país también escala en sus prioridades. Por eso no dudó y se quedó a acompañar a Nick Kyrgios en el partido ante Andy Murray, que cerró la segunda noche de acción del Arthur Ashe.

"Tiene un juego muy poderoso, con un gran servicio. Me encantaría tener ese saque obviamente. Hubiera ganado mucho más grandes torneos de tener esa arma", bromeó Hewitt, en conferencia, con respecto a los puntos altos de Kyrgios. "También es la forma en la que lo respalda. Se mueve muy bien por toda la cancha por su altura y puede lanzar tiros ganadores desde cualquier sector. Es por eso que es tan emocionante de ver", agregó.

Kyrgios, vale decir, llegó a Flushing Meadows envuelto en polémica. Una polémica que él mismo armó en cancha ante Stan Wawrinka. Sin dudas, las repercusiones y estar en el ojo de la tormenta, a pesar de no querer reconocerlo en plenitud, afectó por completo en su preparación para el último Grand Slam del año. Errores de novato, tal vez. Y ahí se podría beneficiar con esta compañía del exnúmero uno del mundo.

"Él confía en mí. Al menos eso es un gran paso adelante. Obviamente, yo he sido capaz de ganarme esa confianza al estar en los equipos de la Copa Davis y por demostrarle que me importa su carrera", relató Hewitt, quien, con una sonrisa cómplice, aclaró que estas semanas han hablado de todo y lo ha aconsejado en ciertos puntos, en alusión al enrollo de Montreal. "Es un buen chico. Debe enderezar un poco su camino nada más", continuó.

Kyrgios, por su parte, sabe de los pasos equivocados. "Me gustaría pensar que voy a aprender de eso", repite y repite. "Sé que todo el mundo tiene controversias. Solo tienes que aprender de eso, así de simple. Él [Hewitt], obviamente, también las ha tenido y ha madurado", remarcó el joven australiano tras la derrota en cuatro sets (7-5, 6-3, 4-6 y 6-1) ante Andy Murray.

El actual N°37 del mundo, vale decir, luego de su incidente en Montreal, se recluyó unos días en Bahamas para regresar con la cabeza limpia. De hecho, tras su desafortunado paso ante Wawrinka, no había podido ganar sets dado que sumaba derrotas ante John Isner (7-5 y 6-3) y Richard Gasquet (6-2 y 6-1, en Cincinnati). Ahí, en la isla del Caribe, justamente coincidió con Lleyton.

"Es fácil escucharlo. Él ha estado aquí. Ha ganado torneos de Grand Slam. Ha ganado aquí. Lo ha pasado todo. Creo que tenemos una muy buena relación", manifestó Kyrgios. "Yo diría que es un mentor para mí. Él me ha estado ayudando. Estoy muy agradecido por todo lo que me dio en estas últimas dos semanas", completó.

^ Al Inicio ^