<
>

Delbonis, intratable en Challenger: 15-0 y tercer título del año

ROMA -- El argentino Federico Delbonis (67°) derrotó al serbio Filip Krajinovic (98°) por 1-6, 6-3 y 6-4 y logró el título en el Challenger de Roma, sobre polvo de ladrillo. Tercera corona para él en este tipo de torneos en 2015, con una marca de 15-0.

Delbonis volvió a dejar en claro su jerarquía. Ya había festejado en Sarasota y Milan, en ambas ocasiones sin ceder sets. Ahora, en Roma, apenas tuvo un desliz en la definición con un inicio lleno de dudas. Pero tuvo reacción, dio vuelta la historia y se quedó con el triunfo en una hora y 40 minutos de juego.

El argentino tuvo un primer set para el olvido, sin chances con la devolución y con tres quiebres en contra. No obstante, supo rearmarse y emparejar el cruce con una doble rotura y salvando las dos chances de break que tuvo en contra. Con envión, también se adueñó del tercero en un reñido set y se quedó con el éxito.

En su camino a la corona, cabe destacar, Delbonis había vencido en sets corridos a Lorenzo Giustino (277°), Giulio Di Meo (sin ranking), Albert Montañés (117°) y Dusan Lajovic (85°). Una buena recuperación luego de seis derrotas seguidas en el circuito, repartidas entre Kitzbuhel, Winton Salem, US Open, Copa Davis y Metz.

El argentino, que este año hizo semis en el ATP 250 de Ginebra, ganó de esta manera su séptimo título de Challenger -todos en clay- y subirá al puesto 57° del ranking aproxidamente.