<
>

Bar Botzer, la joven apuesta de Israel en Sunrise para la Copa Davis

Bar Botzer apenas jugó un partido de Challenger en su carrera Télam

SUNRISE -- La baja de Amir Weintraub estaba dentro de los cálculos de Eyal Ran, capitán del equipo de Copa Davis de Israel. Las alternativas para ser el segundo singlista del equipo, entonces, eran Tal Goldengoren, de 18 años, o Bar Botzer, de 20. Dos jóvenes, con poco rodaje en el circuito y más allá del puesto 600 del mundo. La balanza, finalmente, se inclinó a favor de Botzer.

"Me estoy preparando en caso de que el capitán me necesite", dijo en la semana Bar, en la conferencia de prensa de presentación del equipo en Sunrise. Una lesión en la ingle, generada en la clasificación de Wimbledon, fue corriendo a Weintraub de la serie. El ex 161° del mundo (actual 263°) se sumó más tarde al grupo y, sin actividad en las últimas semanas, dejó su lugar hacia el joven.

"Estoy listo para jugar. Estoy muy emocionado. Esta fue una de las metas en mi vida. Es un sueño hecho realidad", remarcó Botzer, quien el viernes será el encargado de abrir la serie ante Leonardo Mayer, N°25 del mundo, quien atraviesa la mejor temporada de su carrera.

Como contraste de trayectorias, el joven israelí apenas tiene un partido de Challenger, disputado hace unas semanas en St. Remy tras ganar tres duelos de clasificación: cayó ante el suizo Yann Martin (211°) por 6-3 y 6-2. En la temporada su mejor registro fue una semifinal en el Future 8 de Israel, donde llegó a semifinales. Semanas antes, en tanto, retiros en torneos consecutivos con partidos en 0-3 y 0-2 en el primer set.

Botzer (776°), con una marca de 10-11 en Future en 2014, tiene un registro de 43-40 en su carrera, siempre jugando sobre hard. Cuenta con una final de Future y con una interesante victoria, hace dos años, ante el austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-3. En Juniors tampoco tuvo un andar destacado: en su última temporada, en 2012, perdió en la clasificación de Wimbledon y cayó en la primera ronda de Roland Garros, tras sortear la qualy.

Una verdadera apuesta de Ran, quien desechó las dos finales de Future de Goldengoren (695°) y optó por el muchacho de 20 años.