<
>

Chicharito intentó, pero se quedó sin gol, al igual que Bayer ante Hamburgo

Javier Hernández fue titular y completó los 90 minutos en el encuentro entre Bayer Leverkusen y Hamburgo, mismo que terminó con un empate sin goles y con una actuación discreta del delantero, quien hace una semana jugó con la Selección de México ante Estados Unidos.

Chicharito, quien jugó por la banda izquierda y no de centro delantero, fue un peligro para la defensa rival, especialmente en la primera parte, en donde tuvo sus mejores oportunidades a puerta.

En los primeros minutos el mexicano tuvo un remate de cabeza, pero salió apenas desviado, mientras que al 10' llegó la polémica con un jalón hacia el propio Hernández, quien recibió dentro del área pero lo tomaron del brazo, a pesar de la acción el silbante no marcó nada.

Al minuto 37 Chicharito tuvo la oportunidad del contragolpe, al quitar el esférico en el centro del campo a Lewis Holtby e iniciar la carrera hacia el arco contrario, pero el mismo Holtby regresó a velocidad y le quitó el esférico con una entrada limpia.

En el último minuto del primer tiempo Hernández tuvo una ocasión más para mover el electrónico. Recibió un centro dentro del área de Stefan Kießling y remató de pierna derecha.

Con el segundo tiempo el Bayer fue a la baja, al igual que Chicharito, quien tuvo que bajar hasta medio campo para tocar la pelota. Cuatro pelotas tocó a mitad del terreno de juego pero en ninguna de ellas logró crear un verdadero ataque.

El ex delantero del Manchester United recibió tres faltas durante el cotejo, pero también repartió, por lo que fue amonestado al minuto 74 por una entrada sobre Albin Ekdal.

Al 92' Hernández cabeceó un centro proveniente de un tiro libre, pero el abanderado marcó un fuera de juego. El remate del seleccionado mexicano se fue por arriba del arco.

Tras el empate el Leverkusen bajó al octavo sitio y se colocó con 14 unidades, además está fuera de los puestos de competencias europeas.