<
>

Escritor de 'Back to the Future' discute predicción sobre Cachorros

Si los Cachorros de Chicago finalizan su sequía de 107 años sin un Campeonato esta temporada, es posible que le tengan que dar algo de crédito a un fanático de su rival más grande.

Eso es debido a que la película de 1989 "Back to the Future Part II" predijo que los Cachorros ganarían la Serie Mundial de 2015, y el hombre que escribió el libreto y se imaginó este escenario poco probable es Bob Gale, fanático de muchos años de los Cardenales de San Luis. En un deporte en el que los jugadores y los fanáticos creen en maldiciones, hechizos y supersticiones, quizás no sea algo tan loco el pensar que una película, de alguna manera, ha empujado a los Cachorros al borde de hacer historia.

Gale dijo que la predicción surgió de la trama en la que el personaje principal Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, recibe la idea de otro personaje de retroceder en el tiempo para ganar dinero en apuestas deportivas.

"¿Qué mejor forma para darle la idea que con un escenario algo alocado, que los Cachorros ganarían la Serie Mundial?", dijo Gale en entrevista el viernes. "Es una broma doble porque ellos ganarían la Serie Mundial ante Miami - que no tenía equipo de béisbol de Grandes Ligas en 1989. ... La segunda predicción, que es la que la gente no se da cuenta de forma automática cuando ven la película hoy en día, es que estábamos prediciendo que habría un equipo de Grandes Ligas en Miami".

Todo eso se suma a la dulce casualidad para la empresa Universal Pictures, que sacará a la venta la trilogía de Back to the Future en su 30 aniversario en Blu-ray y DVD el martes. "Back to the Future Parte II" volverá a ser exhibida en cines el miércoles por un día para marcar el día en el que se viaja al futuro en la película, el 21 de octubre de 2015. Mientras tanto, mientras los Cachorros sean anfitriones de los Mets en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la LN esa noche, Gale asistirá a una reunión del elenco original en una exhibición de la cinta en Nueva York, junto con los actores Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson y quien compuso la música original Huey Lewis.

Los Cachorros le dieron a Gale un poco de dolor de cabeza en su camino a la SCLN. ¿Debía apoyar a sus amados Cardenales en la Serie Divisional de la LN? ¿O debía apoyar a los contrarios Cachorros para mantener viva su sorprendente predicción?

"Alguien definió alguna vez la mezcla de emociones como ver a tu suegra caer por un acantilado en tu nuevo auto Mercedes", dijo en broma Gale. "Apoyaba a los Cardenales? Sí. ¿Además estaba a apoyando a los Cachorros? Sí, quizás un poco. Esa es una de esas cosas en las que, pase lo que pase, soy un ganador. Si ganan los Cardenales, me sentiré contento... pero si ganan los Cachorros, entonces voy a lucir muy inteligente".

En caso que se lo estén preguntando, siete jugadores en el roster de 25 jugadores de los Cachorros en la SDLN ni siquiera habían nacido cuando "Back to the Future Parte II" fue dada a conocer el 22 de noviembre de 1989.

El mundo del béisbol y la trilogía de la película se han entrelazado en los últimos años, ya que varios equipos de liga menor han creado promociones de la Noche de "Back to the Future Night". Gale y la actriz Claudia Wells, quien fue una de las intérpretes de la novia de McFly en la trilogía, hizo el lanzamiento de honor cuando los Marlins de Miami tuvieron su "Noche de Back to the Future" el 25 de septiembre.

Antes de la temporada, un par de jugadores de los Cachorros comentaron al recibir preguntas sobre la predicción de la película.

"Ellos son astutos", dijo el primera base Anthony Rizzo sobre los escritores y productores de la película. "'Back to the Future' dijo que íbamos a ganar en el 2015. Vamos a ser un equipo divertido".

El lanzador Jake Arrieta dijo, "Yo sé que en 'Back to the Future' se dijo que íbamos a ganar en el 2015, lo que es algo loco, por lo menos. Pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que eso suceda".

En "Back to the Future Parte II", el personaje Terry, interpretado por Charles Fleischer, le dice a McFly que deseaba poder retroceder en el tiempo y apostar a los Cachorros para ganar la Serie Mundial, ya que sus probabilidades eran de 100-1. En realidad, Gale dijo que el productor asociado de la película, Steve Starkey, investigó antes de esta temporada en Las Vegas sobre la posibilidad de hacer una apuesta futura a los Cachorros para ganarlo todo - solo para encontrar que las probabilidades eran de apenas 8-1. De hecho, los Cachorros abrieron la temporada con probabilidades de 30-1 para ganar la Serie Mundial en el MGM Resorts. Para el 31 de marzo, la gran base de fanáticos de los Cachorros había logrado bajar el precio a 6-1.

Sin embargo, Gale no se vio tentado para lograr ganancias por su predicción al apostar por los Cachorros.

"No, no soy apostador", dijo Gale. "Mi vida en el negocio del cine es una apuesta. Así que apostar por películas es lo que hago para ganarme la vida. No creo que el apostar dinero en algo sea un pasatiempo relajante".