<
>

Tras vencer a pitcheo de Dodgers y Cachorros, Mets va por el de KC

NUEVA YORK -- Todos pensaron que los Mets de Nueva York necesitaban un rezo y un milagro para vencer a Clayton Kershaw, Zack Greinke y los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Entonces lo demostraron, derrotándolos dos veces para clasificar a la Serie de Campeonato.

Pocos pensaron que sobraba algo de pelea en los Mets a lo largo de aquellos cinco partidos cerrados contra Los Ángeles de cara al choque contra los Cachorros de Chicago y una potente ofensiva que contaba con el respaldo de dos grandes lanzadores en Jon Lester y Jake Arrieta. Al final el pitcheo de la novena neoyorquina silenció aquellos jonroneros y Daniel Murphy continuó su acciones heroicas para barrer al conjunto con el tercer mejor récord de las Grandes Ligas.

Para conquistar su primer campeonato desde 1986, los Mets tendrán que apretarse los cinturones cuando inicie la Serie Mundial este próximo martes en Kauffman Stadium, el hogar de los Reales de Kansas City, la mejor escuadra de la Liga Americana, que además cuenta con una alineación balanceada, un buen pitcheo abridor y un relevo que acumuló una efectividad de 2.72, segunda mejor en las Mayores.

“No los hemos enfrentados. La verdad es que los pitchers de ellos son nuevos para nosotros al igual que ellos. Simplemente los hemos visto en televisión. Sabemos lo que hacen”, indicó el venezolano Wilmer Flores a ESPN Digital.

“Obviamente ellos han visto los pitchers de nosotros. Es un equipo que siempre pone la bola en juego. Hay que estar más listo para eso. Corren mucho las bases”, continuó el campocorto de 24 años de edad, que regresó a la titularidad en la primer ronda cuando el panameño Rubén Tejada sufrió una fractura en la pierna y quedo fuera por el resto de la postemporada. “Pero creo que tenemos que llevar el mismo juego. No cambiar nada de lo que hemos cambiado. Por alguna razón estamos aquí y no tenemos que cambiar.

Los Reales, que el año pasado estuvieron a una victoria de coronarse campeón por primera vez desde 1985, cayendo en el Juego 7 contra los Gigantes de San Francisco, ensartarán un trio de tres abridores dominicanos en los primeros tres partidos contra los Mets.

La orden de la rotación no ha sido determinada pero Yordano Ventura, que fue dominante ante los Azulejos de Toronto el viernes pasado en el sexto partido que decidió la Serie de Campeonato de la Liga Americana, podría tomar la lomita en el Juego 1.

El joven quisqueyano de 24 años de edad podría considerarse en un experto de estos partidos tras lanzad en la Serie Mundial de 2014, incluyendo su gran actuación en la cual blanqueó a los Gigantes con siete entradas solidas en aquel séptimo y decisivo partido.

Ventura estará acompañado por sus compatriotas Johnny Cueto y Edinson Vólquez, quienes los van a preceder o seguir en la rotación dependiendo de lo que decida el dirigente Ned Yost.

Solamente el Todo Estrella Cueto fue quien pudo lanzar contra los Mets esta temporada cuando los Rojos de Cincinnati estuvieron de visita por Citi Field el 26 de junio. Cueto, que fue adquirido por Kansas City el pasado 26 de julio, permitió dos hits y dos carreras en seis entradas en la derrota.

Flores bateó de 3-0 esa tarde contra el francomacorisano de 29 años mientras que el dominicano Juan Lagares su fue en blanco en la misma cantidad de turnos.

Nueva York ya demostró lo capaz que fue contra Kershaw, Greinke y Arrieta, los tres candidatos favoritos para el galardón del Cy Young de la Liga Nacional.

Entonces por qué no salir e intentar de ser afortunados contra el trio de Kansas City como ya lo fueron contra los tres mejores del Viejo Circuito.

“Tremendo pitchers. Buenos brazos al igual que los de nosotros”, indicó Lagares a ESPN Digital.

“No importa quien esté ahí, la mentalidad de nosotros es ir allá y tratar de hacer el trabajo que hemos estado haciendo y con la mentalidad de ganar. No importa quien suba a la lomita. Ya enfrentamos pitchers (que son) súper buenos también. Tuvimos éxito contra ellos”.