<
>

Jeurys Familia sigue teniendo la confianza de los Mets en la 9ª entrada

KANSAS CITY - Si hay algo claro en esta postemporada es que los Mets de Nueva York tienen plena confianza en Jeurys Familia.

Y su fe no mermó en lo absoluto después de su derrota en entradas adicionales ante los Reales de Kansas City en el Juego 1 de la Serie Mundial, donde el taponero dominicano arruinó su primer salvamento de la postemporada.

Familia había permitido sólo dos hits y dos bases por bolas en 10.1 entradas en blanco estos playoffs, antes de concederle un cuadrangular en solitario a Alex Gordon en la novena. Familia había conseguido cinco salvados de forma consecutiva antes de arruinar su primer rescate en casi tres meses, desde el 30 de julio.

Los Mets custodiaron una ventaja mínima de una carrera hasta la octava entrada, donde Familia entró a buscar su sexto salvamento estos playoffs, teniendo dos hombres en base y dos outs.

El dominicano cerró el octavo sin problemas y obtuvo un out en el noveno episodio antes de dejar colgada una recta de 97 millas por hora que Gordon depositó en el jardín central para empatar las acciones 4-4 y enviar el partido a entradas extra.

"Es parte del juego. Fallé el pitcheo en la zona en el medio alto y él hizo buen swing", explicó Familia en un aparte con ESPN Digital. "Le doy crédito a él y mañana es otro día y yo vengo con mi mente positiva a hacer mi trabajo".

"Todos los pitchers tenemos que tener la mentalidad así de seguir adelante no importa lo que suceda y pensar que mañana es otro día", agregó el lanzador de 26 años. "Me siento súper bien y sé que lo puedo hacer mejor y que mañana es otro día y vamos a dar lo mejor de nosotros para ganar".

Familia igualó la marca de la franquicia con 43 salvamentos durante la temporada regular, establecida por su compatriota Armando Benítez. Sus cinco rescates previos estos playoffs ya habían sido la mayor cantidad en la historia de los Mets y los tres conseguidos en la Serie de Campeonato empataron el récord para la Liga Nacional.

"Casi no permite jonrones, así que nos sorprendimos bastante", dijo el dirigente Terry Collins sobre el taponero dominicano, que permitió sólo seis cuadrangulares en 78 entradas lanzadas durante la temporada regular.

"Como equipo, una de las cosas que sabemos de Kansas City es que nunca se dan por vencidos. Tenemos que liquidarlos. Hay que hacer un mejor trabajo", agregó Collins. "Pero mañana en la noche, en la misma situación, de seguro volverá a salir".

"Familia ha sido excelente todo el año y esperamos que tenga la oportunidad de intentar conseguir un salvamento de nuevo mañana", indicó David Wright, cuyo crucial error en la tercera base terminó en la carrera anotada por el venezolano Alcides Escobar para la victoria 5-4 de Kansas City en la decimocuarta entrada.

"Lo bueno es que tendremos otra oportunidad mañana", agregó el capitán de los Mets. "Eso es lo bello de este deporte, que puedes sufrir una dura derrota como esta hoy, y venir mañana a buscar una victoria".

Los bates de los Mets hicieron un pésimo trabajo en apoyo del abridor Matt Harvey y del resto del cuerpo de relevistas, conectando un solo hit en 10 oportunidades con corredores en posición anotadora.

"Estamos frustrados", indicó Collins sobre la falta de conectar hits oportunos. "No tuvimos muchísimas oportunidades, pero tuvimos algunas. Ellos empataron el partido, pero tuvimos nuestras oportunidades y no las supimos aprovechar".

Los Mets han disputado al menos un partido de extra innings en todas y cada una de sus cinco presentaciones en la Serie Mundial. Para Kansas City fue su segundo partido de más de nueve entradas en la Serie Mundial, lo cual sucedió tambien en 1980.

Fue la octava ocasión en la historia de los playoffs que el primer partido de una Serie Mundial requirió extra innings, y la primera vez desde que precisamente los Mets jugaron 12 entradas contra los Yankees de Nueva York durante la postemporada del año 2000.

Los 14 episodios empataron el mayor número de entradas jugadas en un partido de Serie Mundial, y la duración de 5 horas y 9 minutos equivale al segundo partido más largo en la historia del Clásico de Otoño.