<
>

Selección Dominicana de Fútbol ya conoce a rivales para Paris 2024

play
¿Quién es Ibai Gómez? Conoce al nuevo entrenador de la u23 de SEDOFUTBOL (4:02)

El español conversó con ESPN sobre sus inicios y llegada a la selección dominicana (4:02)

El conjunto dominicano cayó en el Grupo C donde enfrentará a una de las grandes potencias del fútbol mundial.

El sorteo de grupos para el torneo de fútbol sub-23 que se llevará a cabo en los Juegos Olímpicos Paris 2024 ha sido realizado y la República Dominicana, país que estará debutando en el evento, ya conoce a los rivales con los que se verá las caras en la primera etapa del certamen.

La Selección Dominicana de Fútbol (SEDOFÚTBOL) deberá tratar de sortear en su debut olímpico a la Selección Española de Fútbol, a su homóloga de Egipto y al subcampeón del torneo clasificatorio preolímpico asiático, el cual se llevará a cabo entre los días 15 de abril y 3 de mayo. En este último torneo estará siendo disputado por las 16 selecciones siguientes: Catar, Australia, Jordania, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, China, Arabia Saudita, Irak, Tailandia, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam, Kuwait y Malasia.

La tropa dominicana tendrá un verdadero reto adelante y así lo ha expresado el nuevo seleccionador de la Sub-23 caribeña, Ibai Gómez, quien asumió el puesto hace menos de un mes y ya tiene compromisos de fecha FIFA al frente del combinado en los próximos días.

Creo que tenemos un tiempo muy justo en el que necesitamos que ellos se adapten a nuestras formas y encontremos esa sinergia cuanto antes, que lleguemos de la mejor forma posible a esos Juegos Olímpicos”, señaló el exjugador del Athletic de Bilbao.

La República Dominicana selló su avance a los Juegos Olímpicos en el verano del 2022, cuando derrotó en tanda de penales a la selección de Guatemala para clasificarse al evento, en el que es considerado uno de los mayores triunfos en la historia del balompié del país que ha empezado a cultivar su identidad futbolística durante la última década.

El fútbol en París 2024 se llevará a cabo en siete estadios distribuidos en varias ciudades francesas. Se disputará en dos eventos diferentes, el masculino y el femenino. En cuanto al de hombres, que es al cual la República Dominicana logró clasificarse, participarán 16 selecciones de categoría olímpica (Sub-23 + 3 mayores). Comenzará el 24 de julio y terminará el 10 de agosto, siguiendo la tendencia de los Juegos Olímpicos anteriores.